A menudo, los jardineros y los jardineros tienen un problema: los hongos comienzan a crecer en un césped caro recientemente plantado. Y la mayoría de las veces son grebes, que son difíciles de eliminar incluso con el uso de drogas profesionales. Este artículo describe las causas principales del problema y presenta los métodos de control más efectivos.
Las razones de la aparición de hongos en el césped.
Puede haber muchas razones por las cuales los hongos pueden crecer en un césped fresco. Es importante determinarlos incluso antes del uso de cualquier agente fungicida, para no introducir en vano una composición química nociva en el suelo.
Sabes Una atracción única del parque nacional de Ofenpass (Suiza) es el hongo hongo, que tiene una superficie total de 40 hectáreas (800 × 500 m).
Entre las razones más comunes por las que los hongos aparecen en el césped, se pueden distinguir los siguientes:
- Se compró un césped demasiado barato, hecho de mezclas de hierba y flores de baja calidad. Muy a menudo, dicho producto contiene micelio, es decir, un micelio ya preparado. Además, los expertos señalan que, con mayor frecuencia, la aparición de hongos se produce al comprar un césped enrollado.
- A menudo surge un problema similar con el riego frecuente del territorio, que provoca el estancamiento del agua en las capas superiores del suelo y, como resultado, el desarrollo activo de esporas, lo que conduce al crecimiento de hongos. Una situación similar puede ocurrir debido a la ingestión constante de orina animal en la hierba.
- Algunos expertos no recomiendan colocar tierra de turba debajo del césped, ya que en este caso aparece mucha humedad debajo del césped, que también puede convertirse en un impulso para el desarrollo del micelio.
- La causa más simple y más común de este problema es la proximidad inmediata del sitio al bosque, o a varias plantas infectadas con micelio (árboles frutales, arbustos con menos frecuencia) que crecen cerca del césped en un radio de varios metros. En este caso, las disputas simplemente llevan el viento a través de todo el territorio cercano.
En el mejor de los casos, las esporas de champiñón caen al césped, aunque esto es extremadamente raro. Incluso en este caso, no se recomiendan categóricamente para la comida, porque no se sabe cómo cayeron las esporas en el césped. Tampoco se debe dejar hongos en el lugar descubierto para un mayor crecimiento como decoración, especialmente si hay mascotas o niños pequeños en casa (pueden comer un hongo por error). Todos los representantes más venenosos de este reino deben ser eliminados a un ritmo rápido.
Cómo lidiar con hongos en el césped
En cualquier caso, tan pronto como veas los hongos en tu césped, inmediatamente debes comenzar una pelea con ellos. Los métodos más comunes que le permiten deshacerse de ellos en poco tiempo se describen a continuación. Vale la pena señalar que usar solo uno de estos métodos a menudo es ineficaz, - por eso es necesario realizar una amplia gama de acciones destinadas a combatir el micelio tenaz.
Clima desfavorable para los hongos
Una de las formas más fáciles de deshacerse de los hongos es crear un microclima inaceptable para ellos. Para hacer esto, debe realizar una serie de acciones para cambiar su sitio.
Entre ellos, los más importantes son los siguientes:
- se recomienda aumentar la cobertura del sitio (esto se puede hacer trasplantando a otro lugar pequeños arbustos o árboles que oscurezcan el césped);
- no permita que los animales defequen en el césped, ya que su excremento aumenta la humedad y crea un ambiente favorable para la reproducción de bacterias;
- es necesario limpiar regularmente las hojas, así como los tocones de árboles podridos y varios desechos orgánicos, que se encuentran en el sitio;
- regar el césped no vale la pena con demasiada frecuencia: esto debe hacerse solo si es necesario para evitar el estancamiento del agua en las capas superiores del suelo;
- tan a menudo como sea posible, debe cortar el césped en los lugares donde se encuentra el micelio (todos los hongos encontrados en este caso deben quemarse para evitar la propagación de esporas en el área en el futuro).
Aireación y escarificación
Muy a menudo, se utilizan procedimientos como la aireación y la escarificación para eliminar el micelio del sitio. Su esencia es eliminar las capas superiores del suelo, así como perforarlo para una mejor absorción de agua y nutrientes. Debido a esto, se optimiza la salida de agua de la superficie del suelo. A veces, los jardineros simplemente aflojan el suelo con un rastrillo estándar; esta también es una forma bastante efectiva de mejorar la calidad del suelo.
El primer procedimiento de aireación debe llevarse a cabo en abril, después de lo cual su regularidad se reduce a cada segundo corte de césped. En cuanto a la escarificación, se lleva a cabo solo dos veces al año: en abril y en septiembre. Para este propósito, puede usar no solo un rastrillo u otros dispositivos improvisados, sino también aireadores especiales.
Pueden ser de dos tipos:
- Electrico - tienen cuchillas afiladas, con la ayuda de las cuales se hacen pequeñas incisiones en el sistema de raíces de las plantas. Gracias a esto, la hierba crece más densa y uniformemente. El número predominante de modelos tiene una potencia de 1200 vatios. Al mismo tiempo, el precio promedio de dicho dispositivo comienza en $ 80. Un buen productor es Sadko.
- Gasolina - se distinguen por un mayor ruido, mientras que tienen casi las mismas características técnicas. Lo único que se puede notar es la gran potencia y autonomía de los aparatos de gasolina, aunque al usarlos para fines domésticos, no se nota una diferencia especial. Entre las mejores empresas se encuentran Bosch y Husqvarna. Al mismo tiempo, el precio de tales aireadores se mantiene en $ 450.
Con su uso, los procedimientos de aireación y escarificación tomarán solo unos minutos, ya que la velocidad del trabajo y la cobertura del área aumentarán significativamente. En este caso, las cuchillas no pueden sumergirse en el suelo más de 10 cm, para no dañar gravemente el sistema de raíces de las plantas. De lo contrario, el césped puede comenzar a secarse.
Encalado y lijado
Estos procedimientos también son bastante populares en la lucha contra el micelio que ha aparecido en el césped. En el caso del encalado, el suelo está enriquecido con piedra caliza, lo que ayuda principalmente a reducir significativamente la acidez. Este es un factor desfavorable para el desarrollo adicional de hongos en el sitio: en tales condiciones, mueren rápidamente. El único inconveniente es que dicho procedimiento solo puede llevarse a cabo a fines de otoño.
Si se encontraron hongos en el césped a principios del verano, la espera no es práctica. En este caso, el procedimiento de lijado es más adecuado. Para hacer esto, es necesario extender una fina capa de arena de aproximadamente 2-3 mm de espesor sobre la superficie de la tierra (se puede mezclar con cal en proporciones iguales). Esto se convertirá en una especie de drenaje para las plantas, que tampoco permitirá que la humedad permanezca en las capas superiores del suelo durante mucho tiempo.
Importante! Si deja de regar el área donde se encontraron los hongos, el micelio no se desarrollará rápidamente y no aparecerán nuevas muestras durante mucho tiempo.
Recogida manual
Los expertos también dicen que puedes tratar de recoger hongos manualmente. Este procedimiento requiere mucho tiempo y esfuerzo, pero es bastante efectivo. Si se lleva a cabo regularmente, la cantidad de hongos en el sitio disminuirá significativamente, por lo que se minimiza el riesgo de propagación de esporas en el césped. En este caso, es aconsejable eliminar los hongos, cortándolos directamente debajo de la base.
Métodos populares de destrucción.
Existen muchos métodos populares que son efectivos para combatir el micelio en el césped. Uno de los métodos más efectivos se llama el uso de agentes antisépticos. Ayudan a deshacerse de los hongos, pero solo si se realiza una gran cantidad de tratamientos.
Para preparar un agente de pulverización para el sitio, es necesario combinar 40 g de sulfato de cobre en una concentración de 0.2%, así como 200 g de sulfato de hierro y 100 ml de detergente para lavavajillas. El concentrado resultante debe disolverse en 10 litros de agua y luego verter el área infectada con él, usando una regadera.
Es necesario llevar a cabo dicho procedimiento todas las semanas hasta que los hongos se eliminen por completo.
También hay casos más descuidados cuando ciertas secciones del césped ya están muy oscurecidas y se vuelven completamente secas. Esto significa que la vegetación está completamente ausente en ellos. La gente llama a este problema "círculos de brujas".
En este caso, es óptimo eliminar la capa superior del suelo hasta 15 cm, luego recoger tierra nueva, fertilizarla, tratarla con fungicidas y solo luego plantar un césped nuevo, asegurándose de que el micelio haya desaparecido. Después de las acciones descritas, es necesario llevar a cabo un cuidado muy cuidadoso del césped para evitar que el micelio regrese a su hábitat anterior.
Sabes A fines del siglo pasado, el hongo porcini más grande en la historia de las observaciones documentadas se encontró en Wisconsin (EE. UU.). Su peso era de más de 140 kg y su diámetro era de 2 m.
El uso de fungicidas y fertilizantes.
Es óptimo limpiar el césped de hongos con fungicidas que contienen nitrógeno. Esto ayuda a reducir drásticamente la cantidad de hongos, así como a retrasar su desarrollo y crecimiento. Vale la pena prestar atención a que es necesario rociar no las áreas individuales más afectadas, sino las colonias enteras de hongos. También hay medicamentos en tabletas y cápsulas que se colocan directamente en las profundidades de la tierra, en el centro del micelio.
Una de las drogas fungicidas potentes es Agat-25K, que ayuda a proteger el césped del desarrollo de hongos parásitos, así como a mejorar la uniformidad del crecimiento de la capa de hierba. El principio activo de esta herramienta son las bacterias inactivadas.
El fungicida se vende en pequeñas botellas con un volumen de 10 G. En un momento, debe usar una cucharada del medicamento (que se incluye en el kit), que se diluye en 3 litros de agua. Después de esto, las plantas se rocían abundantemente. Se realizan hasta 4 de estos tratamientos con un intervalo de 20 días entre cada uno de ellos.
No menos efectivo es el fluido de Burdeos. Este es un fungicida clásico, hecho a base de cobre. No solo es adecuado para el tratamiento del micelio, sino que también se adapta bien a otras lesiones y enfermedades de las plantas, por ejemplo, moho polvoriento o manchas negras en la superficie de arbustos y flores. Usar el líquido de Burdeos es necesario solo en las proporciones que se prescriben en las instrucciones de la herramienta.
El medicamento se usa como aerosol, que corta abundantemente las patas de los hongos. Los expertos opinan que la fumigación debe realizarse una vez al mes hasta la destrucción completa del micelio. La frecuencia de los tratamientos se puede aumentar de 2 a 4 veces con fuertes lluvias. La efectividad de esta herramienta en la lucha contra el micelio es del 85%.
Muy popular en el mercado es una droga llamada Chistotsvet. Su ventaja es que se vende en forma diluida, por lo que puede usar el producto inmediatamente después de desempacarlo. El ingrediente activo de este fungicida es el octanoato de cobre en combinación con varios ácidos grasos.
También es importante el hecho de que el nivel de concentración de la sustancia química, aunque afecta a los hongos, protege al resto del césped de las quemaduras químicas. No debe usar esta herramienta en clima lluvioso, ya que toma aproximadamente 48 horas para absorber el medicamento. Es necesario realizar hasta 5 tratamientos con un descanso de 4 semanas entre cada uno de ellos.
Importante! A menudo, el uso de fungicidas sistémicos daña no solo los hongos, sino también todos los cultivos de plantas que se encuentran dentro del radio de la sustancia. Al mismo tiempo, se produce un daño considerable en el suelo, lo que reduce significativamente el rendimiento.
Si sigue todos los métodos anteriores, puede deshacerse rápidamente de un problema como los hongos en el césped. Lo principal es no ejecutar el sitio en el futuro, manteniendo el nivel deseado de humedad en él. También es importante que un residente de verano traiga a tiempo sustancias útiles y conduzca la aireación del territorio.