La Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU) ha pedido al gobierno que planifique "horarios realistas" para la transición a un esquema agrícola después del Brexit.
El gobierno dejó en claro que su dirección de movimiento para la nueva política agrícola es pasar a un sistema de pago de "dinero público por bienes públicos".
Un reciente documento de consulta del Ministerio de Medio Ambiente, Alimentación y Agricultura (Defra) "Salud y armonía" describió el deseo de eliminar gradualmente los pagos directos a los agricultores y transferir fondos a nuevos esquemas de gestión ambiental y de tierras (ELM).
El objetivo del nuevo programa será proporcionar beneficios tales como la mejora de la calidad del aire, el agua y el suelo, el aumento de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, los beneficios culturales y una mejor protección del medio ambiente histórico.
Defra espera que para 2028, 82,500 agricultores se inscriban en el sistema después del Brexit. Pero un informe reciente emitido por la Oficina de Auditoría del Estado (NAO) sobre futuros envíos de ELM planteó preocupaciones sobre una planificación inadecuada. La NFU dijo que los plazos son "increíblemente difíciles de desarrollar un esquema exitoso".
El vicepresidente de la NFU, Guy Smith, dijo: “Hay muchos problemas que deben abordarse para lanzar nuevos pilotos de gestión ambiental en 2021. El esquema debería ser accesible para todos los agricultores y agricultores de todo el país, permitiéndoles elegir lo que quieren lograr, ya sea mejorar la calidad del suelo, el aire o el agua, mejorar nuestro capital natural y la vida silvestre ".
NFU está trabajando con Defra para desarrollar nuevos esquemas de gestión ambiental y de tierras y considerar qué tipo de asesoramiento y orientación se necesita.