Se recomienda que los propietarios de depósitos artificiales y parcelas domésticas en las orillas de los estanques naturales los drenen periódicamente para limpiarlos de basura y limo. También hay situaciones frecuentes en las que el propietario quiere deshacerse del depósito por varias razones. El procedimiento de deshidratación en tales casos es una necesidad desesperada, que puede llevarse a cabo tanto personalmente como con la ayuda de especialistas.
Estanque artificial
Al crear estanques, el propietario debe comprender que en el futuro puede ser necesario transferir este elemento del diseño del paisaje, ajustar sus parámetros o eliminarlo por completo. Por lo tanto, al diseñar un estanque artificial, todos los factores deben tenerse en cuenta.
Para el drenaje, es necesario drenar toda el agua, apagar y retirar los dispositivos de bombeo y filtrado. El siguiente paso es extraer la base. Puede ser un recipiente de plástico acabado o una película impermeabilizante. Es bastante difícil destruir la base de hormigón del estanque, ya que no se elimina tan fácilmente como los materiales anteriores. A continuación, debe medir los parámetros del pozo para cosechar la cantidad correcta de suelo.
Se recomienda conciliar el sueño de los depósitos generales en varias capas. Es mejor llenar el fondo con escombros y arcilla, el segundo nivel con arena y la parte superior con tierra fértil. Cada capa debe compactarse para que no haya vacíos. Al principio, después de quedarse dormido, no debe colocar nada en este sitio. En relación con un mayor hundimiento del suelo, de vez en cuando es necesario traer la cantidad de tierra requerida.
Importante! Los desechos de construcción, por ejemplo, varios fragmentos de concreto o ladrillo roto, son perfectos para rellenar un estanque.
Estanque natural
Drenar un objeto así será más difícil. Quedarse dormido en un estanque natural no dará el resultado deseado, porque, en primer lugar, es necesario resolver el problema de dónde colocar el agua que llena este depósito. La colocación habitual del objeto conducirá a un aumento en el nivel de las aguas subterráneas no solo en todo el país, sino también en los territorios vecinos. Además, con una alta probabilidad, el anegamiento del suelo puede ocurrir en el sitio del antiguo embalse.
Para destruir un estanque natural, se deben realizar varios procesos:
- bombear lodos y agua;
- llenando el hoyo con tierra;
- trabajos de drenaje.
El propietario debe comprender que este procedimiento implica un desperdicio financiero significativo, porque drenar un objeto a veces puede ser más costoso que crear uno nuevo.
Bombeo de lodos y agua
Antes de llenar el estanque con tierra, es necesario extraer todo el líquido de él bombeándolo. Algunos propietarios están tratando de ahorrar en este tema, pero en este caso debe estar preparado para el hecho de que el agua puede inundar la cabaña de verano y los territorios vecinos. Además, después de drenar el estanque, es necesario limpiar inmediatamente el fondo del lodo, ya que cuando se seca se endurece, lo que en el futuro puede causar varios problemas.
El trabajo se puede hacer de forma independiente, pero más efectivo, aunque costoso, se considera un atractivo para los profesionales. Muchos propietarios de casas de campo para limpiar escombros y rocas blandas en el fondo de los embalses adquieren equipos móviles especializados. Por ejemplo, una de las opciones más populares es la mini draga "Junga", que le permite deshacerse del lodo mediante la operación de bombas potentes. Tal dispositivo es adecuado para estanques poco profundos.
Relleno
El tema de llenar el pozo con tierra puede considerarse uno de los más caros. Para rellenar incluso un pequeño estanque, es necesario abastecerse de una gran cantidad de tierra. Por ejemplo, para un estanque con un área de aproximadamente 100 m² y una profundidad de 1.5 m, se necesitan aproximadamente 15 toneladas de tierra. Puedes calcular de esta manera: 100 m² × 1.5 = 150 m³ suelo
Importante! Se recomienda llenar el estanque con la misma tierra que lo rodea. Si la densidad del suelo dentro del pozo y más allá es diferente, especialmente cuando el suelo heterogéneo es típico para el área, el área puede convertirse en un pantano.
Cuando la arena se mezcla con el suelo, se puede mejorar la calidad del suelo y se puede mejorar el intercambio de aire. Si agregamos más humus, entonces en esta área será posible cultivar cultivos de jardín. Agregar arena es un excelente método de recuperación, especialmente en tierras arcillosas con altos niveles de agua subterránea.
Trabajos de drenaje
El costo de este problema depende de los parámetros y características del reservorio, el suelo y el sitio en sí. La instalación de un sistema de drenaje puede resolver el problema del desvío de aguas superficiales durante mucho tiempo. Para hacerlo, debe tomar tubos de plástico en los que hay pequeños agujeros. Antes de la instalación, deben envolverse con geotextiles en varias capas.
Sabes En Los Ángeles, se creó el depósito artificial "Aivengo", que deleita a los turistas con su color negro. Este color se debe a que más de 90 millones de bolas de plástico negro cayeron sobre la superficie del estanque para reducir la evaporación de la humedad.
Las tuberías deben colocarse en los canales preparados de acuerdo con las siguientes recomendaciones:
- En suelos arcillosos, es necesario colocar un sistema de drenaje a una profundidad de 65-75 cm.
- Para suelos arcillosos, es necesario equipar canales a 70–90 cm del suelo.
- En áreas arenosas, se recomienda colocar sistemas de drenaje a una profundidad de hasta 1 m.
Los canales para las tuberías deben hacerse de modo que quede una pendiente para que el agua drene por el territorio (en un estanque, canal, pozo o zanja). Estos pozos de drenaje también están llenos de piedra triturada, lo que permitirá que la humedad se vaya más rápido, con resultados visibles en dos meses.
Cómo drenar un estanque si no hay descarga
El drenaje de los estanques sin descarga puede decidirse contactando a servicios especializados.
En este caso, los profesionales realizan una serie de trabajos:
- bombear agua;
- limpiar el fondo de suciedad acumulada, limo y varios depósitos minerales y orgánicos;
- llenan el pozo con tierra, grava y arena;
- humedales secos y áreas problemáticas con equipo especial.
Además, un método efectivo es la excavación de un pozo decorativo, que recogerá el exceso de humedad, lo que contribuirá a su rápida evaporación. Un excelente ejemplo es la construcción de un canal transversal, que le permite drenar el humedal del parque en Versalles. Los pozos se construyen cavando agujeros y rellenándolos con escombros y arena en las partes más bajas del sitio. La profundidad del pozo es de 1 m, el diámetro de la parte inferior es de 0,5 my el superior es de 2 m.
Muchos propietarios de casas de veraneo resuelven el problema del drenaje de cuerpos de agua al introducir residuos de la construcción, ramitas, heno y otros materiales en el estanque que ya ha sido bombeado fuera del agua. Dentro de unos años, el pozo estará completamente lleno y compactado.
El drenaje de los cuerpos de agua es un evento grave, causado por varias razones: la necesidad de limpiar los sedimentos del fondo, profundizar el fondo, cambiar la ubicación y dirección del canal. En cualquier caso, dicho procedimiento requiere mucho tiempo y dinero, por lo que se recomienda que los propietarios de estanques artificiales planifiquen la instalación de un sistema de drenaje antes de crearlos para facilitar la solución de muchos problemas en el futuro.