En el pueblo de Kontsov, distrito de Uzhhorod, región transcarpática, se inauguró oficialmente la granja de hongos Nature Green (NG), donde se cultiva shiitake y otros hongos exóticos.
"NG finalmente abre sus puertas a los negocios después de dos años de planificación, construcción, desarrollo y garantía de una calidad de cultivo consistente", dijo la compañía.
Ubicado al pie de los Cárpatos, Nature Green utiliza agua fresca de manantial y solo ingredientes orgánicos para cultivar hongos shiitake.Está previsto que los productos se entreguen a los mercados locales e internacionales.
Aunque el producto principal es el hongo shiitake, NG tiene la intención de producir otros hongos exóticos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Peter Sutherland, gerente de ventas de Nature Green, dice que la compañía, que posee una capacidad de producción de más de 200 toneladas por mes de shiitake de alta calidad, ha creado muchos empleos nuevos.
Hongos Shiitake
Tiene la intención de anunciar las ventajas increíbles pero poco conocidas del shiitake ecológico y otros hongos exóticos. En primer lugar, Nature Green quiere hacer que los hongos sean más baratos y más asequibles para los consumidores.