El aceite de abeto se utiliza como componente en el tratamiento de diversas enfermedades. En la vida cotidiana, también es un excelente asistente en la lucha contra los insectos y la purificación del aire en la habitación, así como uno de los elementos necesarios en el baño. Pero, al usar este útil producto, vale la pena recordar acerca de las personas que pueden ser alérgicas a él.
Propiedades útiles y curativas del aceite de abeto.
Este producto conífero es ampliamente utilizado en la lucha contra diversas enfermedades. Se usa tanto interna como externamente, cuando se fumiga la habitación en la que se encuentran los pacientes, se usa en cosmetología y masaje.
- Muy a menudo, este medicamento se usa para:
- fortalecimiento de la inmunidad;
- alisar arrugas en la piel;
- efecto limpiador y tónico de la piel;
- lucha con la hinchazón;
- limpiando el cuerpo de microbios dañinos;
- procesos antienvejecimiento;
- expectoración con tos y resfriados;
- alivio del dolor
- lucha contra procesos inflamatorios, virales y sépticos.
En la industria cosmética, este medicamento se usa para la desinfección. El aceite esencial a base de agujas de abeto combate perfectamente contra problemas como el acné y otras inflamaciones en la piel. Se agrega al agua para el lavado diario y se usa como componente para varios tipos de máscaras. El aceite esencial se usa tradicionalmente en el tratamiento de enfermedades pulmonares. Se agrega a la inhalación para facilitar el proceso respiratorio y la expectoración.Para mejorar la inmunidad, este producto se toma por vía oral. Además, no es necesario comprarlo en una farmacia. Una persona puede procesar las agujas o las ramas jóvenes de la planta, cortarlas y combinarlas con aceite vegetal, y tomar un remedio similar, tomando decocciones a base de ellas varias veces al día. Las propiedades curativas del producto en cuestión ayudan a tratar heridas abiertas, úlceras cutáneas y eczema.
Sabes PikhtovoUn árbol puede propagarse en capas: si una de las ramas inferiores se presiona con una piedra, echará raíces y pronto formará una nueva planta. Los biólogos le dieron el nombre a este fenómeno. — abeto elfin.
Una pomada con un componente de abeto agregado ayuda con la radiculitis y la poliartritis. Este producto curativo natural también se usa para problemas con la cavidad oral. Debido a sus propiedades desinfectantes, ayuda con la estomatitis en niños, dolor de muelas, enfermedad periodontal y otros problemas con las encías en adultos. El producto de abeto se usa en aromaterapia, en saunas e incluso se agrega al tomar baños regulares. Esto ayudará a calmar los nervios, aumentar la inmunidad y mejorar el metabolismo.
Para niños
Los representantes de la medicina aconsejan usar aceite de abeto para fumigar la habitación en la que se encuentra el niño. Debido a la composición de este producto, que es volátil, el vivero se desinfecta.
Importante! No puede usar esta herramienta para niños menores de 1 año. Debido a la composición compleja del aceite, es probable un efecto alérgico.
En pediatría, un componente de abeto se usa para tratar:
- nariz que moquea
- tos
- crisis nerviosa
Con un resfriado en un niño, el producto se diluye con aceite vegetal o agua en una proporción de 1 a 3. Contrae los vasos sanguíneos, afecta la hinchazón de la membrana mucosa y facilita la respiración por la nariz. Debe tratarse con este líquido durante 7-10 días, hasta la recuperación completa. También será útil lubricar el interior de la nariz con un hisopo de algodón, que debe sumergir en la mezcla. Los niños que tosen hacen inhalaciones. Algunas gotas del componente de éter se diluyen en soluciones con varias hierbas.Debe realizar dichos procedimientos varias veces al día, pero antes de eso, debe consultar a un médico. Si el niño está ansioso y se agita fácilmente por una variedad de irritantes, los baños con una pequeña cantidad de ingrediente de abeto o un masaje en la parte inferior de las piernas con aceite esencial pueden ayudarlo a calmarse antes de acostarse.
¿Es posible durante el embarazo?
Durante el embarazo, el producto descrito puede usarse para combatir las estrías, irritaciones o abscesos de la piel. Pero debe tenerse en cuenta que las mujeres embarazadas deben usarlo con mucho cuidado: por ejemplo, cuando se baña en agua, solo se diluyen 4-5 gotas de aceite. También ayuda con problemas dentales que a menudo ocurren en mujeres en posición. El esmalte dental se vuelve más susceptible y se deteriora más rápido, y la anestesia está contraindicada para futuras madres.
Importante! Los médicos no recomiendan el uso de medicamentos que contengan componentes de abeto en el primer y tercer trimestre del embarazo, ya que durante estos períodos el cuerpo de la mujer es más susceptible a las reacciones alérgicas.
El producto de abeto en tales situaciones alivia el dolor y alivia la inflamación de las encías. Otra dolencia que sufren las mujeres embarazadas son las hemorroides. Los bastoncillos de algodón humedecidos con bálsamo a base de abeto alivian el dolor en esta situación. Además, el aceite puede usarse para inhalar resfriados y simplemente como ambientador, para prevenir y aumentar la inmunidad de una mujer embarazada.
Aplicación en medicina tradicional.
En la medicina tradicional, hay una gran cantidad de recetas asociadas con el producto descrito.
Indicaciones de esta droga:
- Neumonía, bronquitis, neumonía.
- ARI, gripe y amigdalitis.
- Diatesis infantil.
- Eccema
- Heridas abiertas e inflamaciones cutáneas.
- Carbúnculos y forúnculos.
- Inflamación o fractura de las articulaciones.
- Ciática, miositis y ciática.
- Osteocondrosis
- Angina de pecho.
- Problemas con la glándula prostática.
- Quemaduras de diversa gravedad.
- Colitis
¿Es posible tomar por vía oral?
Para las enfermedades de las encías, los dientes o la enfermedad periodontal, será útil aplicar un hisopo humedecido con una solución diluida de éter de abeto varias veces al día. Tal acción aliviará la hinchazón y aliviará el dolor. Además, el aceite mostrará sus propiedades desinfectantes, destruyendo microbios patógenos.
Uso externo
Además del uso de este producto en cosmetología, a menudo se usa como aditivo en varios bálsamos y ungüentos curativos. El aceite a base de abeto se incluye en compuestos que se usan para combatir forúnculos, forúnculos e inflamaciones de la piel. Dichos compuestos se fabrican incluso en el hogar y son ampliamente utilizados por muchas personas con problemas similares.
Con hemorroides
Para problemas con hemorroides, los medicamentos basados en éter de abeto ayudan a aliviar la inflamación, eliminar la picazón y el dolor.
Importante! No olvide que el cuerpo de cada persona es diferente, y puede usar este medicamento solo después de consultar con su médico.
De acuerdo con las instrucciones y recomendaciones médicas, se usa aceite para hemorroides:
- para masaje
- como uno de los componentes de los supositorios rectales;
- en la fabricación de ungüentos;
- como una solución para un enema;
- para lociones o compresas.
Herpes labial
En la medicina popular, el aceite de abeto a menudo se recomienda para el tratamiento del herpes: debe aplicarse en el área afectada de la piel varias veces al día y siempre antes de acostarse. Pero es mejor diluir el producto puro con una pequeña cantidad de agua, al menos 1 a 2, ya que existe el riesgo de quemaduras.
Para quemaduras
Las quemaduras y las heridas abiertas se tratan con ungüentos a base de abeto. Lo principal es diluirlo con algún tipo de base grasa. Tal agente curativo elimina el tumor y la supuración, acelerando el proceso de curación.
En oncología
Para las personas con oncología, el producto en cuestión es útil por sus propiedades calmantes y desinfectantes. La solución de abeto se agrega a las bañeras y se rocía en las habitaciones donde se encuentra una persona afectada por el cáncer. Produce un efecto calmante, haciendo que el paciente duerma más profundo y tranquilo.
Sabes El abeto difiere de otras coníferas en que sus conos crecen estrictamente en una posición vertical en relación con la superficie de la tierra.
De hongos en las uñas
Las mezclas y soluciones para combatir hongos que afectan las uñas y los pies a menudo se hacen en función del producto descrito. Para hacer esto, puede remover en proporciones iguales de abeto y aceite de oliva. El compuesto resultante debe aplicarse 2-3 veces al día a un punto dolorido.
Con inflamación del nervio trigémino
Usando aceite de abeto, se puede eliminar la inflamación del nervio facial trigémino. Para hacer esto, se prepara una solución de aceite y agua hervida en una proporción de 1 a 2 y se frota en la piel en un lugar inflamado de 3 a 5 veces al día.
Video: como usar aceite de abeto
Aplicación en cosmetología.
Este ingrediente conífero es ampliamente utilizado con fines cosméticos. Durante mucho tiempo ha sido apreciado por los cosmetólogos y dermatólogos debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.
Al proporcionar un efecto desinfectante en las áreas problemáticas de la piel, un producto de abeto mejora el estado general de las placas de las uñas y la línea del cabello. En algunos casos, se agrega un efecto antienvejecimiento a esto.
Cuando se usa
Se utiliza aceite de abeto:
- Al hidratar la piel. Normaliza el equilibrio agua-lípidos, limpia los poros y combate las arrugas y las arañas vasculares.
- Como uno de los ingredientes inhibitorios en la lucha contra el marchitamiento de la piel.
- En compuestos utilizados para el acné.
- Con una cantidad excesiva de manchas y pecas de la edad, ya que tiene un efecto blanqueador.
- En ungüentos antibacterianos y antiinflamatorios. Regula la secreción de las glándulas sebáceas y desodoriza la piel en su conjunto.
- Con placa de uñas quebradiza.
- Para fortalecer las raíces del cabello. Los alivia de la fragilidad y les agrega brillo.
Como hacer una mascara
Hay muchas máscaras con la adición de ingrediente de abeto.
Los siguientes son los más comunes:
- Prevención de pérdida de cabello. Se combinan 7 gotas de aceite de abeto, 30 ml de aceite de nuez y 10 g de raíz de rábano picante rallado. La mezcla resultante se frota en el cuero cabelludo hasta que se queme una vez al día.
- Crecimiento y fortalecimiento del cabello. Necesita mezclar 8 gotas de aceite de abeto, 30 g de cualquier producto lácteo (crema agria, kéfir, leche horneada fermentada), 5 g de pimiento rojo, 20 ml de cerveza ligera. La mezcla debe aplicarse con un cepillo sobre el cabello a lo largo de toda la longitud y no lavarse durante aproximadamente 30-40 minutos.
- Brillo del cabello. Mezcle 40 ml de vino (rosado o blanco), 5-6 gotas de aceite de abeto y 1 ampolla con piridoxina. La máscara se aplica al cabello bien lavado y no se lava durante 1 hora.
- Cabello seco. Se requiere mezclar 3 gotas de aceite de coníferas, 8-12 g de algas secas, una cucharadita de puré de aguacate. La mezcla se aplica a hebras secas, después de lo cual la cabeza se envuelve en algún material para retener el calor. Lave la máscara después de 90 minutos.
- Del cabello graso. Tome 5 gotas de producto de abeto, 20 g de harina, 25 ml de pan kvas. Las raíces se procesan, todo se lava después de media hora.
- Para la caspa. 4 gotas de aceite de abeto, 10 g de sal, 15 g de azúcar, 3 cucharadas. cucharadas de crema agria se mezclan y se aplican al cabello desde la raíz hasta las puntas. Lavar después de 40-50 minutos.
- Para nutrir la línea del cabello. Se combinan 6 gotas de producto de abeto, 5 yemas, 40 ml de crema agria. Se aplica sobre el cabello mojado, se lava después de 1 hora.
- Para el volumen. Se mezclan 7 gotas de aceite de abeto, 10 g de mostaza en polvo, 30 g de cuajada y se aplican a las raíces. Todo debe lavarse después de 20 minutos.
Contraindicaciones
El aceite de abeto no solo puede beneficiar, sino también causar daño.
- Tiene varias contraindicaciones: no puede ser utilizado por personas:
- con enfermedades del estómago (con gastritis y úlceras);
- con insuficiencia renal;
- con mayor irritabilidad alérgica.
- Además, los medicamentos con este ingrediente están contraindicados en niños:
- con epilepsia
- con lesiones del sistema central de los nervios;
- con convulsiones sistémicas repetidas (por varias razones).
Para verificar si una persona tiene una reacción alérgica a este componente o no es fácil, simplemente deje caer una pequeña cantidad sobre la piel (manos o palmas de las manos). Si aparece un fuerte enrojecimiento en un minuto, el uso de un producto de abeto está contraindicado.
Aplicación contra pulgas y mosquitos en el apartamento.
El aroma que emite bálsamo de coníferas es muy agradable para una persona. Tiene un efecto calmante y relajante, y los mosquitos e insectos similares, por el contrario, no lo quieren mucho. Estas pequeñas plagas se encuentran de sangre caliente por el olor. Si alguna mezcla basada en abeto se aplica a la piel humana, a los insectos no les gustará.También puede preparar un aerosol en casa y alejar a los mosquitos de su hogar. Es suficiente tomar 100 ml de vodka, remover con 1 litro de agua y 20 gotas de aceite de abeto. El compuesto se transfiere al atomizador y se rocía alrededor del apartamento. También pueden manejar ropa de abrigo antes de caminar en el bosque o cerca de un embalse.
Como usar aceite esencial en un baño
Este ingrediente es muy popular entre los amantes del baño. Se gotean 5-6 gotas de éter en una tina de agua, que luego se vierte sobre piedras de baño. Además del efecto aromático, la inhalación de dicho vapor se usa para prevenir enfermedades respiratorias. Los aerosoles con aceite de abeto a menudo cuelgan en los vestuarios, saturando el aire con sustancias útiles.
El aceite de abeto es muy popular: se usa con fines preventivos, se usa en cosmetología y en la lucha contra diversas enfermedades. Lo principal es que una persona que decide usar uno de los métodos de tratamiento con este medicamento natural no debe tener una mayor sensibilidad alérgica.