Un tipo especial de colza, que se cultiva en Canadá, canola, este año demuestra bajos rendimientos.
Según las previsiones de los analistas agrícolas, en la temporada actual de 2019-2020, según los resultados de la campaña de cosecha, no se pueden recolectar más de diecinueve millones de toneladas. Para mayor claridad, observamos que el año pasado la cosecha de canola en Canadá ascendió a veinte millones trescientas mil toneladas.
Por el momento, el rendimiento promedio de este cultivo es de cuarenta bushels por acre. A modo de comparación: el año pasado, para la misma fecha, el rendimiento promedio era de treinta y nueve y medio bushels por cada acre trabajado.
No será superfluo notar que en los últimos tres años, en la mayoría de las extensiones agrícolas de Canadá, el suministro de agua en el suelo ha disminuido significativamente. La situación actual causa cierta preocupación por parte de los analistas agrícolas del país, quienes, con base en los datos obtenidos, predicen una baja productividad de canola.
Sin embargo, a finales de junio, una serie de lluvias cayeron en los campos canadienses con canola. En este sentido, los cultivos se desarrollaron favorablemente y de acuerdo con las normas. Por lo tanto, es demasiado pronto para poner fin al alto volumen de rendimiento de los cultivos.