En Nansgollan, Reino Unido, un estudio de tres días comenzó el 16 de abril para planificar planes para una granja de mega huevos que contendrá 112,000 aves.
Los lugareños lucharon con los planes para construir una granja de huevos en Nansgollan, no lejos de Helston. El Consejo de Cornwall se negó a otorgar permiso para la planificación del desarrollo el año pasado, pero los solicitantes apelaron contra esta decisión.
La inspección de planificación revisará la apelación y realizará una investigación de tres días, durante la cual escuchará el testimonio de varias personas, incluidos los solicitantes y sus oponentes, y luego tomará una decisión.Según los planes de los solicitantes, Richland Foods Ltd quería construir cuatro edificios, con niveles en el interior: tres edificios acomodarán 32,000 aves cada uno y los cuartos 16,000 aves.
En total, la granja de mega huevos ocupará un área de aproximadamente 160 acres, y sus marquesinas tendrán la misma longitud que 13 autobuses de dos pisos. Los residentes locales y los activistas están preocupados de que la granja de huevos tendrá un grave impacto en las carreteras de la zona y también dañará el medio ambiente.En total, más de 23,000 personas firmaron una petición contra la creación de una granja de huevos. El juicio comenzará diariamente a las 10 a.m. y finalizará a las 5 p.m.en el local Nancegollan Village Hall.