El Comité de Política Agraria y Relaciones Territoriales de Verkhovna Rada no va a apoyar la aprobación por parte de Verkhovna Rada del proyecto de Ley de Ucrania "sobre la modificación de ciertas leyes legislativas sobre la mejora de la regulación legal de la producción de pieles en Ucrania" No. 10019. Así lo afirmó el vicepresidente del Comité Oleksandr Bakumenko.
Según el funcionario, esta ley discrimina ciertos tipos de actividad económica, lo que viola la Constitución de Ucrania y genera una presión administrativa excesiva e injustificada sobre las empresas.
Según Alexander Bakumenko, si se adopta la ley núm. 10019, esto implicará un aumento de la tensión social en el campo debido a la pérdida de empleos. Como resultado, la migración laboral al exterior aumentará.
Los consumidores ucranianos se volverán completamente dependientes de las importaciones de materias primas para la industria ligera y los productos terminados. Las exportaciones ucranianas disminuirán, ya que el 100% de la producción de granjas de animales se vende a otros países.
El presupuesto no recibirá ingresos fiscales. Ucrania perderá alrededor de $ 70 millones en ganancias de divisas por año. La imagen de inversión del país se dañará y se verá obligada a pagar alrededor de $ 310 millones en compensación a los inversores extranjeros.
Debido al problema de la utilización de 40 mil toneladas de desechos de la producción de procesamiento de pescado y granjas avícolas, la condición ambiental del medio ambiente se deteriorará. Si se aprueba la ley, se convertirá en un factor estimulante para el desarrollo de la cría de animales en 22 países de la Unión Europea, así como en los Estados Unidos, Canadá, Rusia y Bielorrusia, donde tales actividades no están prohibidas.