El clima cálido, que se estableció después de largas lluvias, tuvo un impacto negativo en los campos de trigo y colza de invierno en la región de Sumy.
Debido a las altas temperaturas prolongadas del aire, la humedad del suelo se evaporó rápidamente. Casi ya no se encuentra en la zona basal, como resultado de lo cual los cultivos de las plantas cultivadas pierden constantemente su color y turgencia.
2 mm de precipitación cayeron varios días rápidamente dieron paso al calor. Debido a las lluvias, se creó un efecto de desecación, ya que la evaporación de la humedad se aceleró y las hojas se secaron aún más.
El trigo de invierno que se cultiva actualmente se encuentra en la fase de madurez de la leche. Si el clima es cálido, la carga de granos puede verse afectada.
Si antes por el estado general de las plantas y cultivos era posible predecir un cultivo de aproximadamente 6 toneladas o más, ahora debido al calor y la falta de humedad, el volumen real del cultivo puede disminuir significativamente. Las plantas de colza ya tienen hojas caídas y se secan. La cosecha comenzará en una o dos semanas, resumen los agrónomos.
Anteriormente se informó que los agrarios de la región de Vinnitsa esperan una gran cosecha de violación. El director de la sucursal de Khmelnik (NIBULON) Alexander Krolitsky de la aldea de Shirokaya Greblya, distrito de Khmelnytsky, región de Vinnitsa, dijo que este año se cultivan 278 hectáreas de colza de invierno, y en el futuro su área aumentará a 300-350 hectáreas.