En el estado indio de Madhya Pradesh, los loros de la droga han elegido a los productores de adormidera para plantar.
Echa un vistazo
Según las historias de los granjeros locales, las aves "destruyen" la mayoría de sus cultivos, que ya es baja debido a las fuertes lluvias.
Los agricultores comenzaron a lidiar con loros nocivos por métodos clásicos: petardos y sonidos fuertes de los altavoces, pero esto no ahuyenta a los loros adictos a la amapola.
Las bandadas de pájaros han estado atacando granjas desde 2015 y, a pesar de todas las quejas de los trabajadores agrarios, la situación con sus incursiones de "amapola" no ha cambiado en absoluto: comieron hasta 40 amapolas al día, y las más descaradas son también cajas con semillas de amapola se arrancan y se llevan con ellos.
Y, además, incluso las amenazas mortales de los granjeros no temen a las aves adictas.
Según los expertos, la amapola en los loros actúa casi como en las personas con café fuerte o té verde. Pero el problema principal es que las aves de la primera "prueba" se vuelven dependientes de la amapola.
Pero en Nueva Zelanda el año pasado, el ave del año seleccionó kerera, la paloma fértil de Nueva Zelanda o, como también se la llama allí, una paloma borracha. Tal título, un pájaro pequeño (de 46 a 50 cm y un peso de 650-800 g), el pájaro, al parecer, fue premiado por haber comido con fruta fermentada, puede comportarse de manera muy cómica, incluso tropezarse y caerse de los árboles.