Hoy en día hay una gran cantidad de recetas para una variedad de postres, pero una de las decisiones más interesantes es la inclusión en la composición de las verduras, que le dan un sabor especial a los productos. En particular, el pastel de zanahoria es de gran interés, no solo un plato delicioso, sino también saludable, que toda la familia disfrutará.
Selección de ingredientes
Puede sorprender a muchas personas agregar vegetales como zanahorias a los pasteles dulces. De hecho, su sabor no se nota en el producto terminado, pero ciertamente le da entusiasmo. Lo principal es elegir verduras de calidad. Al comprar zanahorias, preste atención al hecho de que el producto debe tener un aspecto fresco, liso y fuerte.
Importante! Los huevos marcados con "D" son más frescos, lo que significa que es un producto dietético con una vida útil aceptable — No más de 7 días.
Las nueces también son uno de los ingredientes principales del pastel descrito. Si compra fruta en la cáscara, inspeccione bien su superficie; debe ser de color uniforme, sin grietas, astillas o signos de moho. Puede sacudir una nuez: no debe haber golpes que indiquen que el núcleo interior se ha secado. Para un pastel, es mejor freír ligeramente los granos pelados, para que se sienta mejor en sabor y aroma.
Si decide disfrutar de algo especial agregando frutas secas (pasas, ciruelas pasas, albaricoques secos, etc.) al producto, debe lavarlas y colocarlas sobre una toalla para que se sequen después de la compra.
Recetas de pastel de zanahoria y nuez
Hoy, los chefs han ideado muchas recetas para hacer pastel de zanahoria, cada una de las cuales tiene su propia peculiaridad. Además de los ingredientes principales, como las zanahorias y las nueces, se agregan varias especias aquí, se preparan deliciosas cremas, entre las cuales las cocidas con queso o requesón han ganado especial popularidad.
Con crema de queso
82 horas 30 minutos
nuez moscada molida
½ cucharadita
crema con un contenido de grasa del 33%
100 g
Valor nutricional por 100 g:
- Mezclar y batir los huevos con azúcar. A esto también agregue aceite de girasol, vainillina, ralladura de naranja, mezcle.
- Vierta la nuez moscada, la canela, una pizca de sal, un polvo de hornear, la harina en la masa resultante y mezcle nuevamente.
- Freír ligeramente las nueces en una sartén sin aceite, picar finamente (no moler) y agregar a la masa junto con las zanahorias picadas en un rallador fino. Amasar bien la masa hasta que quede suave.
- Divida la masa resultante en 2 o 3 partes, dependiendo del tamaño de la fuente para hornear existente. Se pueden hornear dos pasteles en un molde con un diámetro de 21 cm, y tres en un molde con un diámetro de aproximadamente 16 cm.
- Precaliente el horno a 180 ° С, cubra el formulario con pergamino, ponga un poco de la masa y envíe para hornear durante 20-30 minutos. Después de eso, deja que el pastel se enfríe y retíralo del molde. Repita el procedimiento con el resto de la prueba.
- Mientras los pasteles se enfrían, debes preparar la crema. La crema y el queso deben estar fríos, por lo que deben mantenerse en el refrigerador hasta que se prepare la crema. Ahora los ingredientes deben colocarse en un tazón, agregar el azúcar glas y batir la masa con una batidora durante unos 5 minutos, para que salga la crema exuberante.
- Cada pastel a su vez para untar con crema y formar un pastel. La capa superior también se puede decorar o dejar para que, a su discreción, de una forma u otra resulte deliciosa y hermosa.
Video receta
Con crema de quesoCon crema cuajada
82 horas 40 minutos
azúcar (preferiblemente marrón)
300 g
aceite vegetal
300 ml
nueces picadas
120 g
nuez moscada molida
1 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta en un tazón de aceite de girasol, agregue azúcar y bata la masa (es mejor usar una batidora), agregue los huevos a su vez y continúe batiendo.
- En un recipiente separado, mezcle la harina con vainilla (1.5 cucharaditas), sal, polvo de hornear y una cucharadita de nuez moscada.
- Vierta la mezcla granular resultante en mantequilla batida y azúcar y mezcle bien.
- Agregue las zanahorias ralladas en un rallador mediano, nueces picadas y pasas (si es bastante grande, córtelas en varios trozos).
- Todos los ingredientes deben mezclarse completamente para obtener una masa densa y homogénea.
- Divide la masa en dos partes idénticas.
- Precaliente el horno a 180 ° C, cubra la fuente para hornear (diámetro de unos 20 cm) con pergamino, engrase con aceite vegetal.
- Coloca una parte de la masa en el molde, distribuye uniformemente y pon a hornear durante 40 minutos.
- Cuando el pastel esté horneado, enfríelo un poco y póngalo en un plato.
- Repita el mismo procedimiento de horneado con la segunda parte de la masa.
- Mientras los pasteles se enfrían, prepara la crema de cuajada. Mezcle la mantequilla ablandada con azúcar glas, requesón, vainilla (1.5 cucharaditas), bata y refrigere por 30 minutos.
- Recoge el pastel: extiende la crema en el primer pastel, coloca encima el segundo y cúbrelo con mucha crema también.
- El pastel debe reposar durante al menos una hora para remojar bien (cuanto más largo, mejor), y luego puede servirlo en la mesa.
Video receta
Con crema cuajadaSabes Las nueces tienen una rica composición de elementos beneficiosos y vitaminas. Solo 400 g de fruta pueden reemplazar por completo el requerimiento diario del cuerpo humano para la alimentación.
Con canela
82 horas 30 minutos
aceite vegetal
250 ml
nueces trituradas
180 g
Valor nutricional por 100 g:
- Primero debes mezclar y batir los huevos de gallina, el azúcar, la mantequilla y la vainilla (2 cucharaditas).
- Moler las zanahorias en un rallador mediano.
- En un tazón con huevos batidos, agregue canela, refresco, sal, harina de trigo, levadura en polvo, mezcle bien.
- Coloque zanahorias, nueces allí y, después de mezclar, lleve el contenido a una masa homogénea.
- Encienda el horno para calentar, y en este momento engrase el molde con mantequilla.
- La masa debe dividirse en 2 partes idénticas.
- Primero hornee una parte, colóquela en un molde y póngala en el horno para hornear durante 40-50 minutos a una temperatura de 170 ° C.
- Enfríe el pastel y retírelo del molde. Haz lo mismo con la segunda parte.
- Haga una crema: mezcle mantequilla, queso, vainilla y azúcar en polvo. La masa resultante debe ser completamente batida.
- Cuando ambas piezas de trabajo se hayan enfriado por completo, puede comenzar a lubricar: primero cubra una torta, coloque la segunda sobre ella y también aplique crema. Espolvorea con nueces encima si lo deseas.
Video receta
Con canelaSabes En Europa, la gente comenzó a comer zanahorias en el siglo XII. Hasta ese momento, servía exclusivamente como alimento para caballos.
Con ciruelas pasas
82 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Las frutas de ciruela deben remojarse previamente durante aproximadamente 5 minutos en agua hirviendo, luego secarse. Como son bastante grandes, es mejor cortarlos en trozos pequeños.
- Freír ligeramente las nueces y pelarlas en migajas grandes.
- Rallar las zanahorias en un rallador mediano o fino.
- En un recipiente hondo, rompa 2 huevos, agregue azúcar, miel y batir durante 3 minutos, agregue aceite de girasol y mezcle.
- Agregue zanahorias ralladas, nueces y frutas secas.
- Ahora debe ingresar el polvo de hornear y la canela, sin detener el proceso de amasado. Luego agregue harina: la masa debe ser espesa, pero viscosa.
- Precaliente el horno a 190 ° C, engrase la sartén.
- La masa debe dividirse a la mitad.
- Transfiera una parte al formulario y envíe durante media hora para hornear. Haga lo mismo con la segunda mitad de la prueba.
- Durante el proceso de horneado, los pasteles se levantarán; deben cortarse cuidadosamente a lo largo para obtener 4 capas al final.
- Prepare la crema: bata la crema agria, la vainilla y el azúcar glas a granel.
- Lubrique los pasteles con crema encima y forme un pastel. La capa superior se puede adornar aún más con nueces molidas y frutas de ciruela enteras.
- Coloque el pastel en un lugar fresco donde se debe infundir durante 2 horas.
Importante! Al elegir frutas secas en el mercado, no compre aquellas que tengan un brillo hermoso y atractivo. — Indica que las frutas fueron procesadas. Las frutas secas naturales no son muy atractivas.
El pastel de zanahoria con nueces es un postre amado por millones de amas de casa. Cocinar no es particularmente difícil, aunque lleva algo de tiempo. Una gran ventaja es el postre y la disponibilidad de ingredientes que se pueden comprar en cualquier supermercado o mercado.