Los expertos del Institute of Beef Cattle creen que los partos difíciles y los terneros de baja energía pueden interrumpir la conexión entre la madre y el cachorro. Durante el parto, es importante proporcionar a la vaca ayuda calificada para maximizar su condición.
El principal problema al que los científicos están prestando atención es la ingestión de calostro en la pantorrilla durante las primeras horas después de su nacimiento.
Discurso directo: “El calostro es la primera leche que recibe un ternero de su madre.
Ayuda a desarrollar inmunidad durante los primeros 4-5 meses de vida ”, dijo Brad White, veterinario y director del Instituto. "Tan pronto como el ternero comienza a beber, tiene 12-24 horas para absorber el calostro antes de que se cierre su intestino".
La vaca debe alimentarse en las primeras 2-4 horas. Sin embargo, si esto no sucede, se necesita ayuda. Necesitamos ordeñar al menos 1 litro de calostro para la pantorrilla y administrarlo a través del biberón o usar un alimentador tubular para el esófago ".
Un becerro anormalmente pequeño nació en los Estados Unidos. Lil Bill pesa alrededor de 4,5 kg, que es 10 veces menos que los terneros de su edad
Sin embargo, existe la opinión de que no vale la pena interferir en el proceso de la primera alimentación, hasta que el ternero demuestre que tiene hambre. En cualquier caso, la primera leche de vaca tiene un efecto positivo en la salud del ternero.
Además, se presta especial atención al estado de la mujer en el trabajo de parto, las condiciones de su mantenimiento, la calidad de los alimentos y el entorno en el que se encuentra. Si una cría nace en el lodo, puede infectarse con patógenos a través de la ubre.
Si es necesario alimentar a la ternera usted mismo, debe calentar la leche en un baño de agua, sin usar un microondas. Esto ahorrará casi todas las sustancias beneficiosas.
Es importante controlar el estado de salud de las vacas para maximizar la calidad y cantidad de calostro y vacunar a tiempo.
- Los criadores de la región de Saratov planearon producir 755 mil toneladas de leche este año, que es 2.4% más que en 2018, dijo el servicio de prensa del gobernador en un comunicado.
- En la región de Vinnitsa, dos empresas agrícolas, "Olgopol" y "Ucrania O", se combinaron en fondos y esfuerzos y construyeron una lechería desde cero. Procesará productos de una granja cercana, que fue reconstruida después de varios años de inactividad.
- Se espera que la autosuficiencia de Rusia en la leche aumente con la ayuda del estado. Esto fue anunciado por el Viceministro de Agricultura.