En el Reino Unido, activistas por los derechos de los animales y veganos presentaron una petición exigiendo que se detuviera el sacrificio de cerdos en una escuela de Yorkshire, que es parte de una lección sobre producción de carne y origen de alimentos.
La Granja Escolar Farsley Farfield, como parte de la educación de la cadena alimentaria de los escolares, cultiva verduras y también cría pollos y cerdos Gloucester Old Spot nacidos en Inglaterra como parte de la capacitación de los escolares de la cadena alimentaria.
En el sitio web de la escuela, se informa que, gracias a los cerdos, los niños aprenden más sobre los problemas de alimentación y bienestar animal, mientras que los cerdos de origen inglés Gloucester Old Spot se mantuvieron anteriormente en jardines y, según el folclore, las manchas negras en sus cuerpos son moretones. de manzanas que caen sobre los animales. Los cerdos de esta raza son ideales para una granja escolar ".Sin embargo, hace 6 meses, un veterano Ix Willow lanzó una petición pidiendo a la escuela que dejara de criar cerdos, ya que mantener animales para el sacrificio "lesiona" a los niños. La petición ya ha recogido 2800 firmas en seis meses.
El director de la escuela, Peter Harris, dijo que quiere que los estudiantes se vuelvan "más informados y sensibles al bienestar animal" criando cerdos en una granja escolar.Los comentarios publicados en el sitio web de la escuela muestran que la mayoría de las personas apoyan a los cerdos.