Según los expertos de Rosstat, en la Federación de Rusia por segunda semana consecutiva ha habido un aumento en los precios de ciertas categorías de productos.
En particular, estamos hablando del aumento en el precio de las verduras del llamado "conjunto de borsch": la col blanca se ha vuelto más cara en un 5,7%, los tomates han aumentado su precio en más de un 2,5%, el aumento en el costo de las zanahorias ha alcanzado casi el 3%.
También debe tenerse en cuenta que los rusos de hoy son algo más caros que hace dos semanas, un emparedado común con salchichas. Y todo porque la harina de trigo para el pan subió de precio en medio por ciento, la salchicha "leche hervida", la mantequilla y el queso subieron un 0,3%.Los precios del mijo (casi 1,2%) y la pasta (0,3%) también aumentaron. El pescado congelado y la carne enlatada, así como la sal, son más caros para el consumidor ruso hoy en día.
Al mismo tiempo, uno no puede dejar de notar los productos cuyos precios han bajado un poco. Aquí podemos hablar sobre la reducción del costo del azúcar granulada y el aceite vegetal de las semillas de girasol. También es aconsejable hablar sobre el abaratamiento de la carne de pollo y los pepinos frescos de invernadero de la producción nacional.Los analistas del mercado recuerdan que en la víspera del fin de semana de Pascua, los precios de la mayoría de las categorías de alimentos aumentarán sustancialmente. La estabilización de precios se pronostica una semana y media después de Pascua.