La ciudad de Volzhsky, ubicada en la vasta región de Volgogrado, recibió una oportunidad única: los agricultores locales con placer comenzaron a probar el innovador complejo de invernaderos.
El desarrollo de este invernadero fue llevado a cabo por las mejores mentes de Europa. Y como resultado, en el área de más de 5 hectáreas, se ubican invernaderos inteligentes de quinta generación, en los que ya se plantan tomates. Los agricultores optimistas tienen la intención de obtener el primer lote de cosecha de tomate (¡aproximadamente 75 kilogramos por metro cuadrado!) En unas pocas semanas.
Según los empleados del complejo de invernaderos, el rendimiento en este invernadero es mayor que en los invernaderos de generaciones anteriores, hasta en un quince por ciento. El cultivo se lleva a cabo en un control de clima automatizado y una iluminación "inteligente" durante todo el día. Y la polinización de las plantas la lleva a cabo un "personal especial": abejorros que viven en colmenas especiales (según el esquema "cinco colmenas por hectárea").
Según los representantes de la administración regional, en los últimos años, el número de invernaderos de diferentes generaciones ha aumentado notablemente en la región. Hoy, más de 85 hectáreas de tierra, que regularmente dan frutos con una capacidad de 50 mil toneladas por año, se asignan para el cultivo de hortalizas en terrenos cerrados.