La Asociación de Fabricantes de Biodiesel de Indonesia (APROBI) predice que el país podrá exportar hasta 2 millones de kilolitros (kl) de biodiesel sin mezclar en 2019 de acuerdo con un "escenario optimista", dijo Paulus Tyakravan, vicepresidente de la asociación, el jueves 2 de mayo.
Según el "escenario pesimista", la exportación de biodiesel este año será de alrededor de 1 a 1.2 millones, lo que es comparable a la exportación de 1.78 millones de células de biodiesel el año pasado.
El "escenario pesimista" tiene en cuenta que este año la Unión Europea establecerá derechos compensatorios sobre el biodiesel indonesio. A finales de 2018, la UE inició una investigación sobre la subvención de biocombustibles indonesios.Indonesia reanudó las exportaciones de biodiésel a Europa a principios del año pasado después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) dictaminó a su favor sobre una serie de cuestiones que Yakarta planteó a los derechos antidumping anteriores impuestos por la UE a sus suministros de biodiésel.
Según la asociación, en el primer trimestre de este año, el volumen total de las exportaciones indonesias de biodiésel ascendió a 173 542 células, un 78% más que en el mismo período del año pasado. Los envíos se dirigieron principalmente a la UE y China.Según APROBI, publicado el 2 de mayo, en el mercado interno de Indonesia, el consumo de biodiesel en el primer trimestre se duplicó con creces: de 659,813.51 celdas el año pasado a las actuales 1.5 millones de celdas.