Cuarenta trabajadores de Tailandia están en cuarentena en Bay of Plenty después de llegar a Nueva Zelanda el lunes.
Nikki Johnson, directora general de la granja de kiwi de Nueva Zelanda, dijo que los trabajadores seguían los requisitos del Departamento de Salud y se aislaron.
La baya de kiwi es el resultado de la selección. Hace 100 años, el kiwi no tenía sabor, pero gracias al trabajo de mejoramiento de los agricultores de Nueva Zelanda, adquirió un sabor moderno.
Johnson dijo que durante este tiempo, los propietarios de granjas apoyaron a sus trabajadores, incluso les trajeron comida.
Ninguno de los trabajadores tailandeses mostró signos de enfermedad que significarían que deberían ser revisados.
Johnson dijo que su salud continuará siendo monitoreada de acuerdo con las pautas del ministerio.
Los ministerios han proporcionado instrucciones de autoaislamiento, y cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda el lunes a partir de la 1 AM desde cualquier país, con la excepción de los países incluidos en la Categoría 2, necesitará autoaislamiento dentro de los 14 días.
"A pesar del hecho de que los neozelandeses son nuestra fuerza laboral clave, puede que no haya suficientes trabajadores para cosechar y empacar cultivos desde ahora hasta finales de junio", dijo Johnson.
"Serán complementados por otros trabajadores, como los turistas que han estado en el país por algún tiempo, o los trabajadores del esquema de producción estacional".
- Anteriormente, escribimos que Nueva Zelanda le tiene miedo a la PPA.
- Las vastas áreas en Nueva Zelanda de Wairarapa y el norte del Valle de Hutt son actualmente el "área de alto riesgo" después del brote de una de las enfermedades más invasivas en la industria de la miel.
- Según las últimas cifras publicadas anualmente por Plant and Food Research, la industria hortícola de Nueva Zelanda está valorada en $ 9,2 mil millones, $ 400 millones más que en 2017, y debería alcanzar los $ 10 mil millones para 2020.