En Europa, Bird Control Group (BCG) está probando un producto láser automático Agrilaser como parte de un proyecto LIFE Laser Fence de tres años financiado por la UE por un valor de £ 2.5 millones.
El propósito de las pruebas es utilizar una herramienta láser automática para ahuyentar a las aves de las incursiones en los cultivos y evitar que los animales terrestres asalten los cultivos y los lugares de su almacenamiento.A pesar de que hasta ahora las pruebas han demostrado que el rayo láser que se aproxima puede disuadir a tales animales de tales acciones Al mismo tiempo, algunos resultados del rayo fueron más bajos de lo esperado.
Por lo tanto, los expertos de BCG y los gerentes de proyecto de la Universidad de Liverpool John Moore han comenzado a trabajar en la creación de nuevos haces de luz con características alternativas, como el color y la modulación. Esta dirección fue elegida en base a la evidencia científica de que diferentes animales perciben diferentes características de luz de manera diferente: "Esperamos determinar qué características de luz son las más adecuadas para cada especie y ajustar nuestros rayos de luz en consecuencia", dijo Steinar. Henskez de BCG. Actualmente, el daño causado a las ratas en granjas en el Reino Unido es de £ 28 millones por año.
Interesado en nuevas soluciones sin pesticidas en muchos países europeos, particularmente Inglaterra, Holanda y España. Los ensayos prácticos para prevenir el daño a los cultivos por venados, conejos, jabalíes y roedores como ratas, ardillas y ratones deberían comenzar pronto en España, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido. Los resultados finales de las pruebas se anunciarán en una conferencia en Liverpool a finales de este año.