Irlanda fue el único país que aumentó la producción de carne en los primeros cuatro meses del año.
Según el análisis del Consejo para el Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura, el número de animales muertos en la UE en los primeros meses del año disminuyó un 1% y ascendió a 8,6 millones de cabezas.
“A pesar de que Irlanda registró un aumento significativo en el ganado durante el año, esto no fue suficiente para compensar la desaceleración en Polonia, Francia, Bélgica y los Países Bajos.
El peso de los cadáveres por año en abril promedió 298 kg por cabeza para la UE, que es casi 3 kg más que en el mismo período del año pasado. Algunos países registraron un aumento en el peso de la canal hasta 38 kg por año ”. Explica Felicity Rusk, analista de AHDB.
Los pesos medios de canal más altos casi compensan la disminución en las tasas de sacrificio. En los primeros cuatro meses de este año, la producción de carne en la UE alcanzó 2.6 millones de toneladas, una ligera disminución (-0.2%) en comparación con el mismo período del año pasado. Aunque la producción en abril creció un 3% interanual, esto no fue suficiente para compensar la disminución de la producción en un 5% en marzo.
Se espera que la sequía y el calor extremo que se ha sentido en el continente desde finales de junio tengan un grave impacto en la producción de carne. Según Rabobank, se observó un aumento en la masacre en el norte de Alemania, Dinamarca, Suecia y Polonia.
Se espera que los precios de los alimentos aumenten, la rentabilidad de los productores puede estar bajo presión, lo que puede conducir a la aparición de ganado adicional. Los expertos predicen que debido al clima seco, la producción de carne en la UE seguirá siendo alta en los próximos meses.