En el territorio de la aldea de Kutuzovka, que se encuentra en el área que lleva el nombre de Sergei Lazo del Territorio de Khabarovsk, muy pronto ciento treinta cabras se despiden de la vida. La cuestión es que los animales estaban infectados con el peligroso virus de la brucelosis.
Desde que se detectó el brote del virus insidioso en la granja donde se guardaban las cabras, se estableció un régimen de cuarentena en la aldea.
Todas las cabras que hayan mostrado una reacción positiva a la brucelosis en condiciones de laboratorio serán sacrificadas y sus cadáveres serán eliminados de acuerdo con los requisitos veterinarios y sanitarios establecidos en la Federación de Rusia.
Mientras tanto, todas aquellas personas que han estado en el territorio de la granja afectada, a partir de mayo de 2019, ahora se ven obligadas a someterse a un examen médico. También serán vacunados contra la brucelosis como parte de la adopción de medidas preventivas, ya que esta enfermedad es igualmente peligrosa tanto para el ganado como para los humanos.
En cuanto al propietario de la granja donde se registró el brote del virus, todavía no tiene derecho a comprar un nuevo ganado en los próximos tres meses.
No será superfluo notar que las cabras en esta empresa fueron infectadas por sus "hermanas" - migrantes con cuernos de la aldea de Bijan, ubicada en el Okrug autónomo judío. Fue allí donde el propietario de la granja afectada adquirió recientemente varios individuos.