Según He Zhenwei, secretario general de la Asociación de Desarrollo de Empresas de Ultramar de la República Popular de China, las autoridades de su país están considerando seriamente aumentar las compras de soja rusa.
Entre los representantes de las corporaciones estatales chinas de granos, oleaginosas y alimentos, surgieron reflexiones sobre el aumento de los volúmenes de importación de soja de la Federación de Rusia en el contexto del tenso comercio y las relaciones económicas entre la RPC y los Estados Unidos de América.
Él Zhenwei compartió sus pensamientos, con el apoyo de la opinión de colegas chinos, en la víspera del foro económico en la capital del norte de la Federación de Rusia. En particular, en una reunión con colegas extranjeros en San Petersburgo, el Secretario General señaló que su tierra natal está comprando activamente soja a proveedores brasileños hoy.Sin embargo, este estado de cosas no satisface a la República Popular de China, ya que se sabe en todo el mundo que la soja de Brasil está predominantemente modificada genéticamente. Y el producto ruso se conoce como puro y no está sujeto a modificaciones genéticas.
Los analistas rusos están convencidos de que si la Federación de Rusia recibe a China como un gran comprador de soja, es poco probable que los proveedores estadounidenses recuperen el derecho de suministrar soja al Imperio Celestial, incluso si las relaciones con China mejoran.
Él Zhenwei tiene su propia opinión sobre este tema: "¡No debes perder esa oportunidad!" - Llamó a los rusos a una cooperación potencialmente beneficiosa.