El trigo sarraceno contiene proteínas con el mayor valor nutricional. El trigo sarraceno verde incluye 8 aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. La principal ventaja del producto es la ausencia de gluten en la composición. El artículo discutirá el trigo sarraceno germinado, el daño y los beneficios de su uso.
¿Por qué germinar trigo sarraceno?
El trigo sarraceno germinado tiene muchas cualidades útiles. Son capaces de manifestarse completamente, porque los granos no estaban fritos. El crup no solo es una fuente de proteínas, sino que también contiene vitaminas y minerales vitales. Tal producto acelera los procesos metabólicos, alivia la fatiga y el estrés. El hierro en la composición es útil para actualizar la sangre y mantener vasos sanos. Cuando las semillas han germinado, se pueden preparar muchos platos deliciosos a partir de ellas.
Importante! Las plántulas de trigo sarraceno son más útiles durante 1 a 4 días desde el momento en que aparecen.
Instrucciones paso a paso para germinar trigo sarraceno verde:
- En un recipiente, para germinar los granos, coloque medio vaso de cereal.
- Remojar en agua limpia durante media hora.
- Cubra el recipiente con una gasa y drene el agua. Seque el grano, permitiendo que circule el aire.
- Realice el procedimiento hasta que el agua se vuelva completamente transparente.
- Vierta los granos en un recipiente de comida y cierre la tapa.
La composición química, contenido calórico y BZHU del trigo sarraceno
La composición química del trigo sarraceno germinado sorprende con su variedad. Es rico en bioflavonoides, coenzima Q10 y rutina, lo cual es necesario para mantener la inmunidad. La composición incluye calcio, boro, manganeso, selenio y vitaminas B. El contenido calórico de los cereales germinados es de 290 kcal por 100 g. Esta cantidad de producto contiene 62 g de carbohidratos, 12.6 g de proteína, 3.3 g de grasa.
Que útil
El trigo sarraceno verde difiere de otros cereales en que no fue sometido a un tratamiento a alta temperatura, como el trigo sarraceno marrón, que se fríe previamente. El sabor del alforfón verde es único, y los granos en sí conservan propiedades más beneficiosas.
- Beneficios del trigo sarraceno germinado:
- ralentiza el proceso de envejecimiento debido al contenido de una gran cantidad de antioxidantes;
- regula el azúcar en la sangre, que afecta favorablemente la salud de las personas con diabetes y las personas con sobrepeso;
- normaliza la digestión debido a la fibra en la composición;
- limpia el cuerpo de toxinas y mejora el metabolismo;
- estimula el sistema inmune;
- Mejora el estado de la piel, cabello y uñas.
Para mujeres
Las mujeres aprecian el producto por sus propiedades antienvejecimiento. El uso de granos germinados afecta positivamente el estado de las uñas y el cabello.. El alforfón verde combate las arrugas y unifica el tono de la piel junto con la cosmética profesional. El producto beneficia a las mujeres con un trastorno hormonal.: Mejora el estado de ánimo y el bienestar. Los granos germinados evitan la aparición de celulitis.
Para hombres
Es importante que los hombres consuman trigo sarraceno germinado para aumentar la resistencia y el estado de ánimo.. El producto tiene un efecto positivo en la salud de los hombres, por ejemplo, previene la prostatitis. Los granos germinados ayudan a mantener el cuerpo en buena forma para que una persona no se canse mucho por el esfuerzo físico activo.
Sabes En India y China, las cáscaras de trigo sarraceno se usan para rellenar almohadas. Esto ayuda a deshacerse del insomnio y la fatiga emocional.
Durante el embarazo
Se aconseja a las mujeres embarazadas que incluyan diariamente el cereal verde germinado considerado en su dieta.. Mejora la circulación sanguínea, normaliza la presión arterial. El ácido fólico, que es parte de los granos, permitirá que el feto se desarrolle completamente. Las mujeres embarazadas tienen prohibido tomar la mayoría de los medicamentos, y las plántulas de granos son una forma natural de fortalecer la inmunidad. El producto consiste en fibra dietética, que normaliza el proceso de digestión y reduce el riesgo de toxicosis. Con el consumo regular de trigo sarraceno, ni el niño ni la futura madre necesitarán vitaminas y minerales..
Cuando amamanta
Durante la lactancia, el trigo sarraceno es muy útil principalmente porque crea una barrera para el bebé que protege contra los virus.. El producto satura el cuerpo de la madre con vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, se absorbe bien y no irrita el sistema digestivo del niño.
Para niños
Es útil dar trigo sarraceno a los niños para el desayuno. Es protegerá el sistema nervioso del niño del estrés mental psicoemocional y fuerte durante todo el día. El producto ayuda a fortalecer los huesos al llenarlos con calcio. El yodo, que es parte de las plántulas, apoya la glándula tiroides en un estado saludable.
Sabes Los platos de trigo sarraceno son típicos de la cocina japonesa. — Por ejemplo, los fideos de granos se llaman soba.
Daño y contraindicaciones.
Con una gran cantidad de cualidades útiles, el uso de trigo sarraceno verde tiene varias contraindicaciones. No se recomienda introducirlo en la dieta para enfermedades graves del sistema digestivo, por ejemplo, con una úlcera. La contraindicación de uso es el aumento de la coagulación sanguínea. No use el producto si se ha observado previamente una reacción alérgica.
Cómo y con qué se puede cocinar el trigo sarraceno germinado
Cocinar con trigo sarraceno germinado es simple debido al hecho de que no necesita ser cocinado. Hay una gran variedad de platos que se pueden preparar a partir de granos crudos.
Para hacer una ensalada, necesitarás:
- 100 g de pepinos;
- 4 cucharadas l granos germinados de trigo sarraceno;
- 100 g de rúcula;
- 150 g de aguacate;
- 1 toronja
- sal y pimienta al gusto.
El pepino debe cortarse en anillos finos, ponerlos en una ensaladera. Coloque rúcula limpia, plántulas de trigo sarraceno en los pepinos. La siguiente capa consiste en pulpa de aguacate. Vierta la ensalada con jugo de toronja, agregue especias.
Además de los platos principales, puede preparar un postre delicioso y nutritivo. Para él necesitas:
- ½ granada;
- 1 cucharadita de miel;
- ½ taza de plántulas;
- 100 ml de yogurt.
Es fácil hacer un regalo: todos los ingredientes se mezclan para esto. El yogurt en la receta se puede reemplazar con crema agria baja en grasa
Normas y reglas de uso.
El trigo sarraceno verde es un producto único. A pesar de sus innegables beneficios para el cuerpo, no puede reemplazarlo con una buena nutrición. Para mantener el correcto funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, el menú debe variarse. Los granos germinados se pueden agregar a varios platos y combinar con diferentes productos.. Un detalle importante es que los granos no deben someterse a un tratamiento térmico: solo bajo esta condición brindarán a la persona un beneficio completo.
Características de la aplicación
Los granos más útiles son aquellos cuyas plántulas no superan los 1,5 cm.. Su longitud es fácil de ajustar: cuando los brotes alcanzan una cierta longitud, los granos deben colocarse en el refrigerador; allí se detiene su crecimiento.
Video: Cómo germinar trigo sarraceno verde y su aplicación
Está contraindicado adherirse a las dietas mono que se basan en el uso de solo trigo sarraceno verde. La tasa diaria del producto es de 150-200 g.
No use el producto por la noche debido a que consiste en carbohidratos complejos.. Esto puede causar indigestión y un metabolismo deficiente.
En medicina
El trigo sarraceno germinado puede usarse en la dieta en caso de varias dolencias.
El uso de granos germinados reducirá el riesgo de desarrollar tumores malignos.. Los antioxidantes en la composición combaten activamente el desarrollo de células cancerosas y forman un ambiente alcalino, lo que impide su aparición.
El crup es útil para las enfermedades del sistema cardiovascular.. El potasio en el producto es capaz de limpiar los vasos sanguíneos, diluir la sangre. Efectivo es el uso de trigo sarraceno para las venas varicosas.
Los antioxidantes aumentan activamente la resistencia del sistema inmune a los virus y los resfriados.. Gracias al magnesio en la composición, el producto será útil para las personas que tienen problemas con el páncreas.
La fibra tiene un valor particular: como elemento indispensable para el buen funcionamiento del intestino, mejora la digestión y previene el estreñimiento.
Con pancreatitis
Con la inflamación del páncreas, es útil usar trigo sarraceno. En este caso, es importante abstenerse de las especias y la sal, así como beber muchos líquidos. Puedes hacer sopas y cereales líquidos a partir de cereales. Está estrictamente prohibido agregarles aceite. Es útil combinar gachas con verduras y frutas, agregar yogur o kéfir. Sin embargo, puede usar la dieta de trigo sarraceno para la pancreatitis durante no más de 10 días en 2 meses.
Con gastritis
Cuando use trigo sarraceno verde para la gastritis, debe tener especial cuidado. Es importante cocinar platos de cereales solo en agua. Para ayudar al estómago a digerir los granos, deben triturarse antes de cocinarlos. Se deben evitar las especias, la sal y mucho aceite.
Con colecistitis
Con la colecistitis, el trigo sarraceno germinado es muy útil. Es mejor introducir el producto en la dieta como desayuno.. Puede agregar miel y kéfir a la papilla, pero debe abstenerse de comer verduras y frutas crudas con ella.
Con diabetes
Una de las consecuencias de la diabetes es la obesidad. Combatirlo requiere una cierta dieta. El trigo sarraceno verde es dietético debido a su alto contenido de fibra y proteína.. Sin embargo, el producto debe usarse con precaución. Además de los beneficios, también puede ser dañino debido al contenido de almidón, que puede aumentar el azúcar en la sangre. Por esta razón, los cereales solo se pueden consumir en pequeñas porciones. El trigo sarraceno verde limpia el cuerpo del colesterol y las toxinas, lo que afecta favorablemente la condición del cuerpo.
Importante! El índice glucémico, que ha germinado el trigo sarraceno, es de solo 50 unidades.
Al perder peso
La fibra, que está contenida en el producto, mejora el metabolismo y satura el cuerpo durante mucho tiempo.. Gracias a esto, la sensación de plenitud no desaparece por mucho tiempo. Para procesar el cereal verde, el cuerpo necesita mucha energía. Esto ayuda a quemar calorías y el exceso de peso.
Los elementos útiles del producto hacen que la piel sea flexible y elástica, lo que ayuda a mantener una apariencia saludable y atractiva en el proceso de pérdida de peso.. Hay muchas dietas efectivas basadas en el uso de trigo sarraceno verde. Los granos germinados se pueden combinar con otros productos, por ejemplo, con puré de bayas.
En cosmetología
El trigo sarraceno verde se usa activamente con fines cosméticos. El agua en la que se infundió se usa para limpiar la piel de la cara. Los granos triturados son excelentes para hacer exfoliantes y máscaras en casa.
Para preparar la máscara, necesitas:
- Tomar 1 cucharada cereales molidos, mezclar con 1 cucharada. kéfir y agregue un par de gotas de su aceite esencial favorito.
- Aplique la mezcla sobre la piel durante 20 minutos, luego enjuague.
Tal máscara producirá un efecto regenerador y cuidadoso.
La receta de la máscara antiarrugas es muy simple:
- Tome 15 g de gachas de trigo sarraceno hechas de cereales verdes, 1 yema y 10 gotas de aceite de almendras. Mezcla los ingredientes.
- Aplique la máscara sobre una cara al vapor y deje reposar durante 30 minutos, luego enjuague con agua tibia.
El trigo sarraceno verde germinado es adecuado para el tratamiento de muchas enfermedades. Para su cultivo, no se requiere el uso de pesticidas y productos químicos, por lo que no hay dudas sobre su calidad. Cuando se usa adecuadamente, el trigo sarraceno verde solo traerá beneficios para el cuerpo.