Los cultivos preferidos de los jardineros y jardineros incluyen las fresas. Cultivar y cuidar una planta de este tipo requiere mucha atención y paciencia para disfrutar de una gran cosecha al final de la temporada.
Características del cuidado de la fresa después de la cosecha.
Tal cuidado debe comenzar a fines de julio o agosto, pero algunas variedades de fresas pueden dar fruto hasta las heladas de otoño. Otras plantas, especialmente las malas hierbas, están creciendo en este momento.
Para que al desmalezar en el otoño no haya dificultades y las malezas no agoten los arbustos, Las camas deben desmalezarse después de la cosecha. Además, antes de desmalezar, debe eliminar todo el material de cobertura, ya que es posible organizar las plagas en él.
Duración de la atención en diferentes regiones.
Las diferentes regiones tradicionalmente distinguen diferentes términos para el cuidado de las bayas:
- en el sur de Rusia, comienzan a cuidar las fresas desde la primera semana de marzo;
- en la zona media de Rusia, en la segunda o tercera década de marzo;
- en otras áreas, el trabajo de campo puede comenzar a mediados de abril;
Qué hacer después de la fructificación: instrucciones paso a paso
Después de recoger bayas, si no necesita replantar los arbustos, debe realizar todo el proceso de procesamiento de la planta.
Poda
En primer lugar, después de la floración y fructificación, se corta el bigote. Antes de este procedimiento, es necesario fertilizar, lo que contribuirá a una recuperación temprana.
El tiempo de corte exacto depende de la variedad de la planta, y generalmente este procedimiento se lleva a cabo después de la última fructificación.
Importante! Después de recortar el bigote, alimente los arbustos con fertilizante nitrogenado.
Fertilización del suelo, aflojamiento y aderezo
Cuando termina la fructificación del cultivo, es importante preparar la planta para la próxima temporada. Un procedimiento importante es fertilizar el suelo.en el que se encuentra el aderezo superior. Las sustancias en las raíces se convertirán en un buen alimento para la planta en la primavera. Para fertilizar los arbustos es fertilizante con una composición mineral.
Otro procedimiento importante que realizan los jardineros es aflojar el suelo. Aflojar el suelo es cuidadoso para no dañar el sistema de raíces del cultivo. Durante este proceso, puede llenar los arbustos con tierra fresca.
Se debe requerir un aderezo después de la fructificación. Después de aplicar fertilizante, riegue cuidadosamente el suelo. Además, después de la cosecha, las camas de fresas deben mantenerse húmedas.
Tratamiento de plagas
Después de la cosecha, debe saber cómo proteger la planta de las plagas.
Importante! Tanto los fertilizantes como el aderezo se introducen de acuerdo con el tipo y variedad de fresas.
De los productos químicos contra las plagas son efectivos:
- Fufanon Nova;
- "Alatar";
- Inta-Ts-M;
- La chispa
Debe recordarse que después de usar las drogas, debe esperar dos semanas. Solo después de estos días se pueden cosechar los frutos. Por lo tanto, es mejor usarlos después de la cosecha.
Preparándose para el invierno
La fresa no es una planta resistente a las heladas, por lo que necesita un aislamiento adicional. Los residentes de verano y los jardineros rasgan la superficie de la tierra con paja, tallos de eneldo, agujas de abeto, aserrín y varias telas artificiales.A menudo, use material de recubrimiento negro, que afecta positivamente el desarrollo del cultivo en la primavera.
Consejos de jardinero para principiantes
Le presentamos algunas recomendaciones verificadas por tiempo:Sabes Las fresas no son muy fuertes, pero siguen siendo antidepresivos. 150-200 g de fresas maduras ayudan a neutralizar el estrés nervioso y a calmarse.
- Los arbustos de fresa, después de que la nieve se derrita, deben limpiarse de escombros. La planta debe liberarse de las hojas extintas, así como eliminar los rosetones muertos.
- Para procesar la baya, se pueden usar remedios caseros.
- Unos días después de la fructificación, es necesario cortar todas las hojas secas, así como las manchas amarillas y rojas, pero este proceso debe ocurrir solo en climas secos.
- Los arbustos jóvenes no se pueden cortar, pero las plántulas de 2 a 3 años de edad deben eliminar parcialmente las hojas secas.
Con un cultivo adecuado y un cuidado cuidadoso, tiene todas las oportunidades de disfrutar grandes cantidades del cultivo de bayas. Es suficiente hacer todo de manera oportuna y seguir estos consejos.