Las existencias de grosellas negras y rojas en el congelador le permiten preparar deliciosas mermeladas en cualquier época del año, incluso en invierno. En términos de características de sabor, color y aroma, tal postre no es inferior a la mermelada hecha de frutas frescas. Habiéndose familiarizado con las recomendaciones a continuación, aprenderá a preparar un dulce a partir de bayas congeladas para mantener el máximo de sus propiedades beneficiosas.
Selección y preparación de ingredientes.
Es necesario congelar una baya completamente madura, pero no demasiado madura. Se permite que las grosellas se descongelen a temperatura ambiente o en el microondas, luego se clasifican cuidadosamente, eliminando los restos de ramitas y excluyendo muestras inadecuadas (arrugadas o estropeadas). Luego, las frutas se lavan con agua corriente, se tiran en un colador y, si es posible, se secan ligeramente sobre una toalla de papel.
Importante! Es mejor no mezclar diferentes tipos de grosellas antes de congelarlas, ya que las bayas pueden tener un grado desigual de madurez.
Recetas de mermelada de grosellas congeladas para el invierno
Esta mermelada debe prepararse de acuerdo con la receta tradicional con la adición de azúcar. La delicadeza resulta espesa, rica y muy agradable al gusto. Luego se puede usar como relleno para pasteles dulces, y también se puede agregar a yogures caseros. Si lo desea, se agregan otras bayas y frutas, como cítricos, al blanco.
Grosella negra
4 latas con un volumen de 0.5 l60 min.
grosella negra descongelada
1 kg
Valor nutricional y energético de 100 g:
- Las frutas descongeladas se baten en una licuadora o picadora de carne hasta obtener una consistencia homogénea. O un flechazo a un estado de puré de papas.
- La masa de bayas resultante se cubre con azúcar, se mezcla, se deja reposar y se deja el jugo.
- La masa se vierte en una sartén y se enciende a fuego alto. Después de hervir, reduzca al mínimo. El atasco estará listo después de 20 minutos. después del inicio del proceso de ebullición. Sin embargo, el tiempo de cocción se puede aumentar a 1 hora.
- El postre caliente se vierte en latas en forma caliente, los espacios en blanco se dejan enfriar, luego se cierran con una tapa hermética y se transfieren al refrigerador. También puede enrollar latas con tapas de estaño, lo que proporcionará al producto un almacenamiento más prolongado.
Importante! En el proceso de cocción de mermelada de grosellas, no olvides remover la masa y eliminar la espuma resultante.
Sabes La grosella negra es un tinte natural que se usa masivamente en la producción de alimentos.
Grosella roja
3 latas con un volumen de 0.5 l30 min. + 3 h por insistir
grosellas rojas descongeladas
1 kg
Valor nutricional y energético de 100 g:
- Las frutas no congeladas se vierten en un recipiente esmaltado. El azúcar se agrega allí, se mezcla y se deja durante 1-2 horas sobre la mesa.
- Después de eso, la sartén se transfiere al fuego, se hierve y se retira de la estufa.
- El contenido de la sartén se mezcla a fondo pero suavemente. En este estado, la masa se deja durante otras 2 horas, hasta que el azúcar granulada se disuelva en el jugo liberado sin dejar residuos.
- La mermelada se devuelve al fuego nuevamente, esperando que hierva y se hierve durante otros 5 minutos.
- Permitiendo que la masa dulce se enfríe un poco, se vierte en bancos que previamente han sido esterilizados. Después de completar el enfriamiento de la pieza de trabajo enviada para su almacenamiento.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Se recomienda almacenar el frasco enrollado de mermelada preparado de acuerdo con una de las recetas anteriores en un lugar fresco y oscuro (sótano seco o armario oscuro). En todas las condiciones, los frascos de manjares caseros se pueden almacenar hasta una nueva cosecha.
Sabes En Rusia, el nombre de la grosella proviene de la palabra "hedor". El hecho es que del arbusto de bayas, especialmente la variedad negra, emana un olor característico muy pronunciado.
Mermelada de grosella congelada - Este no es solo un postre exquisito, sino también un producto muy útil, famoso por sus propiedades curativas y preventivas. Con un estricto cumplimiento de todas las etapas de preparación, el proceso de preparación será fácil y placentero, y en el invierno aparecerá un regalo fresco y fragante en la mesa.