Durante todo el verano, los pequeños trabajadores recolectan miel, que luego es llevada por la gente. Y hay un largo invierno por delante y no hay oportunidad de conseguir comida. Por lo tanto, para que las abejas puedan invernar normalmente y no perder su fuerza, deben ser alimentadas.
Importante! En la cabaña de invierno, se quitan los techos de las colmenas y se retiran las almohadas (si la temperatura es positiva). No hay necesidad de albergar casas también en la casa de invierno.
¿Cómo preparar las abejas para el invierno?
La invernada es un período difícil en la vida de las abejas. Vuelan a su colmena a principios de otoño y la dejan con la llegada de la primavera. Durante este tiempo, nunca defecan. Por lo tanto, es extremadamente importante asegurarse de que este período en la vida de los insectos sea lo más cómodo posible. Por lo general, el último vuelo de otoño de la abeja se lleva a cabo en el veinte de septiembre.
En este momento, debe tener tiempo para completar el trabajo de equipar las colmenas para el invierno a tiempo, así como para preparar la comida. Se retira el marco del cual surgió la cría recientemente, con una pequeña cantidad de miel. En su lugar se ponen marcos de repuesto con miel. Cada cuadro debe tener al menos 2 kg de alimento. Perga se deja en una cantidad mínima.También debe tener en cuenta que no debe haber más cuadros con alimentos que el número de cuadros que pueden ocupar las abejas. Marcos adicionales se almacenan en el almacenamiento. Durante la limpieza, reemplace los lienzos pintados con lienzos limpios para que el aire pueda pasar mejor. Al mismo tiempo, se coloca madera contrachapada con listones en las barras superiores del marco debajo del lienzo. Con una disminución en la recolección de miel, el número de letlets disminuye.
En primer lugar, todas las superiores están cerradas, y las inferiores están cubiertas gradualmente hasta que haya un espacio de 3.5 a 5 cm. En los primeros diez días de septiembre, debe tener tiempo para mover la colmena a la casa de invierno, de modo que en los primeros diez días de noviembre, cuando llega un clima frío estable, puede moverse de inmediato colmena en invierno.
Debe transferirse con extremo cuidado y rapidez para que los insectos estén menos nerviosos. La colmena debe ubicarse de manera que todos tengan acceso gratuito. Si planea una invernada abierta, entonces la colmena debe aislarse por todos lados con cojines gruesos y herméticos.
Sabes Una familia de abejas incluye alrededor de 50 mil insectos.
¿Por qué alimentar a las abejas en el otoño?
El invierno es el período en que las abejas descansan y ganan fuerza antes de la nueva temporada de trabajo. Y para que los insectos descansen normalmente, necesitan comer bien. Después de todo, en invierno se calentarán, gastando una gran cantidad de energía, que debe recibirse de algún lado. Por lo tanto, los objetivos del vestido de otoño son:
- compensación por reservas de miel que fueron removidas por los apicultores;
- tratamiento y prevención de enfermedades;
- reemplazando honeydew y aquello que cristaliza rápidamente con uno mejor.
El aderezo organizado de manera adecuada y oportuna es la garantía de que las abejas invernan con calma y comienzan el trabajo de primavera con renovado vigor.
Importante! No utilice un producto agrio para la alimentación, incluso después de cualquier tipo de tratamiento.
¿Cuándo necesitan ser alimentadas las abejas?
El comienzo del período de alimentación y su final depende de la región. Entonces, en las regiones del sur y en el Cáucaso pueden ser alimentados hasta el 15 de octubre. En las zonas del norte con inviernos severos, la alimentación puede durar varios días en septiembre. Determinar con mayor precisión el comienzo del período de alimentación ayudará a completar el soborno principal y el bombeo de miel.
En la zona templada, generalmente es agosto. Puede alimentarse en la primera semana de septiembre inclusive. Más tarde, no es aconsejable administrar un aderezo superior, ya que los insectos que acaban de nacer comienzan a incluirse en el procesamiento del jarabe. La ingesta intensiva de nutrientes en el nido puede inducir a error al útero.Pensará que todavía hay sobornos y comenzará a poner huevos nuevamente. Debido a esto, los animales jóvenes nacerán antes y no podrán resistir hasta la primavera, y vaciarán sus intestinos en la colmena, lo que implicará el desarrollo de enfermedades.
¿Cómo alimentar a las abejas en el otoño?
Muy a menudo, para alimentar a las abejas, use jarabe o miel.
Sabes 420 kg de miel — Este es el máximo que una familia de abejas puede recolectar de una colmena de miel por temporada.
Nutrición de jarabe de azúcar
Todos los que estén interesados en la apicultura saben que es mejor usar jarabe para alimentar insectos. Debe cocinarse correctamente, respetando estrictamente las proporciones de los componentes, de lo contrario las abejas gastarán mucha energía en su procesamiento. Relación ideal de componentes: 3: 2, donde 3 partes de azúcar y 2 partes de agua. Puede agregar un poco de ácido acético a la mezcla.Para que el jarabe sea nutritivo, el azúcar debe tomarse de la mejor calidad. Durante la cocción, el agua hierve, pero no debe hervir para que el jarabe no se queme. Debes hervir la mezcla hasta que el azúcar se disuelva por completo. Se añaden 0,3 ml / kg de azúcar de esencia de vinagre diluido al jarabe caliente terminado con una temperatura de 40 ° C. En una alimentación, debe dar no más de 5 litros de jarabe.
Aderezo de miel
Basado en la miel cristalizada, se prepara un jarabe. Es mucho más saludable y más nutritivo que el azúcar. Solo necesita diluirlo a la consistencia habitual de miel. A menudo sucede que parece que la recolección de miel fue bien, y el útero permaneció en la colmena, y hubo suficiente cría, pero las abejas no toman comida.
Hay varias razones para este fenómeno:
- Puede haber muchas abejas, pero esta cantidad no es suficiente para mantener simultáneamente el microclima deseado en la colmena y transferir el jarabe.
- Se ha abierto un soborno fuerte, que puede hacer que las abejas continúen recolectando miel.
- El insecto fue alcanzado por una dolencia.
- Jarabe de baja consistencia, insípido o agrio.
- Al final de la recolección de miel, se estableció el mal tiempo y el útero dejó de desparasitarse y no reanudó la puesta de huevos después de que comenzó la alimentación. Los "viejos" trabajadores estaban exhaustos, y los jóvenes no eran suficientes para llevar comida.
- El útero ya está viejo y no puede mantener la cría en la cantidad correcta, por lo que no hay nadie para usar jarabe.
¿Es posible alimentarse en invierno?
En invierno, no se recomienda alimentar a las abejas, ya que la sobrealimentación puede causar evacuaciones prematuras. Las reservas de alimentos deben formarse con anticipación y calcularse para que sean suficientes para la invernada. Si la situación es crítica, puede alimentar, pero no antes de finales de febrero - principios de marzo.
Una alimentación más temprana despertará a la familia, esto fortalecerá el proceso de colocación. Alimentar a las abejas en otoño es muy importante. Permite a los jóvenes trabajadores reponer el suministro de nutrientes que necesitan para un invierno normal. Sin ella, es muy difícil para las abejas sobrevivir.