Muchos jardineros y jardineros encuentran en sus posesiones una telaraña delgada que envuelve árboles y arbustos, y también notan hojas enfermas, que luego se caen. En este caso, es muy probable que el sitio esté infectado con un ácaro araña, que se discutirá en el artículo.
Descripción de la araña roja
La criatura en cuestión es un pequeño artrópodo que se alimenta de la savia de la planta. Tiene tamaños pequeños: las hembras crecen hasta 0,6 mm y los machos hasta 0,45 mm. Vive en todas partes del planeta, excepto en la Antártida. Un hábitat característico son los árboles o pastos; las especies que se alimentan de coníferas son menos comunes.
¿Cuál es el peligro de la plaga?
La actividad vital de estos insectos es capaz de matar las plantaciones. Las garrapatas se alimentan de la savia celular, inyectando una enzima sintetizada dentro de las glándulas salivales: destruye la estructura de la célula. Como resultado, las plantas comienzan a doler, pierden color y se secan.
Inicialmente, el parásito es bastante difícil de detectar, especialmente por accidente. Ellos pueblan la mitad inferior de las hojas, inmediatamente comienzan a absorber activamente el jugo, se multiplican. Gradualmente, aparecen pequeñas manchas oscuras: productos de desecho, y desde arriba las hojas se vuelven como mármol debido a pequeños puntos amarillos, cuyas dimensiones aumentan gradualmente.
La etapa final de la enfermedad: toda la planta está envuelta en telarañas.Las áreas dañadas adquieren manchas blancas, que aumentan gradualmente, formando zonas blanquecinas. Pronto, la planta deja de florecer, se vuelve susceptible a diversas enfermedades, comienza a fotosintetizarse mal, los brotes se secan y todas sus partes se caen gradualmente. Todo esto en su conjunto conduce a enormes pérdidas de cultivos.
Importante! En muchos casos, la web — confirmación de antecedentes de la presencia de la plaga. Muy a menudo está ausente.
Además de esta infección, se transmiten varias infecciones, porque los arácnidos se mueven fácilmente a través de las plántulas gracias a la red. Algunas especies (monófagos) prefieren solo una variedad particular de árboles o arbustos. Otros (oligófagos) son menos exigentes y componen su dieta de varias plantas. Los polífagos pueden comer muchas variedades con los alimentos.
En la tabla se presentan las plantas de jardín que pueden comerse los diferentes tipos de ácaros:
Común | legumbres, granos, uvas, frutas, decorativos, bayas |
Rojo | limones, rosas, orquídeas, solanáceas, alcatraces, cineraria, bálsamo |
Espino | espino, ciruela cereza, manzano, irge, fresno de montaña, albaricoque, ciruela |
Fecha | palmera datilera, melón, cereales, berenjenas |
Turquestán | maíz, olmo, membrillo, sandía, calabaza de nuez moscada, quinua, pepino de semilla, Datura ordinaria, enredadera de campo, melón, bardana ordinaria, acacia, manguito ordinario, sauce blanco |
Atlántico | trébol, peras, manzanos, alfalfa, algodón, fresas |
Polífago de Petrobia | fresas, legumbres, pepinos, trébol, ajo, espárragos, cereales, más de 200 |
Fruta roja | más a menudo - rosa, con menos frecuencia - tilo, roble, aliso, uvas, morera |
Cítricos rojos | todos los cítricos |
- Flores de interior para las cuales la garrapata es peligrosa:
- hiedra
- violeta
- Anthurium
- una rosa
- dracaena
- ficus
- bálsamo
- cala
- fucsia
- azalea
Video: Ácaro en el invernadero: ¿qué hacer?
Donde los inviernos en el invernadero
Las garrapatas prefieren condiciones cálidas. Los invernaderos son los mejores lugares para sus actividades de invernada, cría y vida en general, ya que la temperatura del aire varía de +25 a + 32 ° C y la humedad, de 35 a 60%. En invierno, las plagas se refugian bajo tierra, pero cuando llega la primavera, pueblan las cimas y los arbustos.
En su mayor parte, los ácaros se asientan sobre berenjenas, tomates, uvas, pepinos, manzanos, pero a veces otros cultivos son susceptibles a la infección. Cuando llega un año malo y delgado, las plagas pueden poblar incluso la hierba. Entran en el invernadero con bastante facilidad: desde la ropa del jardinero, el pelo de los animales, las plántulas, etc. Las plantaciones que crecen cerca del pasillo en el invernadero inicialmente sufren, porque es más fácil poblarlas.
Importante! La razón principal de la aparición y reproducción activa de pequeñas plagas es la fertilización excesiva del suelo con fósforo. Inicialmente, el fósforo asusta, mata a otros insectos que comen principalmente el tipo descrito de artrópodos, lo que conduce a la aparición de este último en grandes cantidades.
Formas de combatir la araña roja en el invernadero
El problema en consideración es muy común, pero puede ser difícil notar las plagas de inmediato. Prácticamente no tienen miedo de los métodos tradicionales de lucha, por lo que es bastante difícil destruirlos. Considere los métodos existentes de destrucción.
Quimico
Las garrapatas resisten fácilmente la mayoría de los insecticidas. Sin embargo, hay productos químicos que pueden asustarlos y destruirlos; estos incluyen acaricidas que matan a todas las subespecies del artrópodo. Un insecticida también es una sustancia efectiva en la lucha.
El uso de productos químicos es un caso extremo. Se recomienda recurrir a él cuando los otros métodos (biológico, popular, agrícola) fallaron.
Se usan los siguientes medicamentos:
- Fitoverm;
- "Akarin";
- "Transmitido por garrapatas";
- "Vertimek";
- Agravertina;
- palos "Pin de planta", "Etisso", "Substral", "Casa verde".
Cuando estos agentes no tienen efecto, usan drogas más fuertes: Actellik o Bi-58. Es importante tener en cuenta que el suelo debe estar bien preparado antes de usar los productos anteriores.
Acciones de preparación del suelo:
- Riegue abundantemente.
- Prepare una solución del medicamento seleccionado de acuerdo con las instrucciones; para envolver mejor, mezcle el jabón de potasa verde.
- Asegúrese de que el medicamento no pase por la raíz.
Para procesar las plántulas, el suelo necesita varias veces: 5 con un intervalo de 10 días.
Biologico
La forma más ecológica de luchar.
Hay varias direcciones:
- Población del área infectada con otros insectos enemigos. Estos incluyen garrapatas depredadoras que comen exclusivamente los parásitos mencionados.
- Plantar plantas repelentes en el camino de invierno que esparcen un olor repelente de garrapatas.
- El uso de acaricidas de naturaleza biológica a base de hongos ("Bicol", "BTB").
Folk
El método se basa en el uso de varias drogas, decocciones herbales, infusiones. Folk se considera el más popular, porque se utilizan los fondos disponibles de cada propietario de verano.
Sabes Para una persona, distinta del cultivo, el ácaro araña es absolutamente seguro.
Muy a menudo, se utilizan métodos similares:
- Riego de las camas con infusión de papas. Los arácnidos morirán, pero los huevos estarán intactos. Es necesario repetir el procedimiento 3-4 veces.
- El uso de varias hierbas aromáticas: droga ordinaria, extracto de ajo, aliso.
- Riego con una decocción de tapas de papa con la adición de jabón para la ropa. Ayuda a combatir arácnidos, pulgones y similares.
- Riego de la infusión de cáscaras de cebolla.
- Riego con vinagre, amoniaco, peróxido de hidrógeno.
- Frotar con infusiones de ajo, milenrama, rábano picante.
- El método más popular es rociar con una solución de jabón para lavar ropa.
Agrotécnico
Consiste en procesar el jardín con varios dispositivos.
Trucos obligatorios:
- Excavando durante el período otoño-primavera, deshierbe de malezas, cosecha estropeada, hojas muertas, restos de plantas, frutas.
- Desinfección anual al comienzo de la temporada de verano con corrientes de azufre, lejía.
- Alternar la siembra de plántulas con aquellas para las cuales las garrapatas son inofensivas.
- Dejando amplias filas vacías entre las camas.
- Rociar con agua de una botella de spray.
Una forma maravillosa es fumigar con corrientes sulfúricas de un invernadero de policarbonato. Esta es una buena prevención de infecciones, la lucha contra los parásitos, ya que la propagación del humo penetra en todas las posibles grietas.
El verificador de azufre debe usarse claramente de acuerdo con las instrucciones.
Después de pulverizar durante 2-3 días, todas las puertas y aberturas deben estar cerradas, después de lo cual es importante ventilar bien. Por lo tanto, es posible deshacerse de las garrapatas con una probabilidad del 100%.
Cómo procesar un invernadero
En diferentes épocas del año, la prevención y el control son un poco diferentes. Cómo exactamente, lo consideraremos más a fondo.
Caer
Echa un vistazo
Si es difícil hacerlo directamente, vale la pena quedarse dormido con nieve.
Después debe organizar una limpieza general: lavar toda la estructura por completo, desinfectar con una solución de agentes acaricidas o sulfato de cobre (5%), con una solución de lejía (5%).
Para preparar este último, debe diluir un cubo lleno de agua con 500 g de la sustancia. La película con la que se cubre el jardín de invierno debe dejarse hasta la primavera. También vale la pena usar borradores de azufre en otoño.
En la primavera
En este momento, tiene sentido procesar si usted o un sitio vecino ha sufrido antes, ya que en este caso existe una alta probabilidad de que las plagas se oculten en grandes cantidades en invierno, y en la primavera necesariamente comenzarán actividades de vida activa. Sin embargo, si evitaban su territorio, el procesamiento de primavera sería superfluo.
A veces, el riego solo no es suficiente: no conducirá al resultado necesario, porque el suelo y las paredes del invernadero permanecen infectados. Es necesario comenzar a procesar en la primavera desde el suelo, porque el insecto hiberna directamente allí. La película debe retirarse solo en la primavera y luego destruirse. Entonces necesitas abundante riego. Si se encuentran partes infectadas, deben romperse y quemarse.
Los medios más eficaces para combatir los parásitos son el riego con soluciones acaricidas o la instilación de palos especiales, que después del riego se disuelven, caen dentro del sistema de raíces y esparcen pesticidas dentro de la planta.
Medidas preventivas
La garrapata es increíblemente resistente a muchas condiciones difíciles. Sin embargo, si se lleva a cabo la profilaxis, se evitará la infección. Por supuesto, es más fácil protegerlas de las flores de interior, mientras que las de invernadero son mucho más difíciles de guardar.
Existen tales medidas preventivas:
- Intenta plantar arbustos lo más lejos posible.
- Mantener la humedad del aire dentro del invernadero con un nivel de 80–90%, así como temperaturas de hasta 25 ° C, creará condiciones inapropiadas para su vida.
- Además, para proteger el cultivo, es adecuado el riego de troncos con acaricidas.
- Plantar una serie de caléndulas junto ayudará a reducir la migración, reducir el asentamiento de plagas.
- También se requiere procesamiento, desmalezado, excavación, cosecha de frutas en mal estado, cultivos, inspección para detectar la presencia de manchas blancas.
- Asegúrese de limpiar y ordenar dentro del área cubierta en el otoño, antes de pasar el invierno. A veces se requiere el reemplazo del suelo.
- Los arácnidos no se sienten bien con la radiación ultravioleta, por lo que vale la pena irradiar 2 veces a la semana con luz ultravioleta.
- Las nuevas flores de interior deben ponerse en cuarentena por primera vez. Es imprescindible mantener la humedad mediante pulverización. Antes de plantar cultivos, es importante desinfectar la mezcla del suelo: vierta abundante agua hirviendo sobre ella, manténgala en el horno a una temperatura de 180 ° C y hiérvala en un baño de agua.
Sabes Garrapatas vivir no por mucho tiempo — 30–50 días Sin embargo, durante este período, la hembra pone hasta 400 huevos, de los cuales solo 3 individuos nacen en 3 días.
Un ácaro es un peligro bastante significativo en el proceso de crecimiento de las plantas: todo el cultivo puede sufrir, por lo tanto, es muy importante recurrir a métodos efectivos de prevención y control. A pesar de que es bastante difícil, no se desespere, sino que continúe utilizando un enfoque integrado.