Durante el embarazo, la futura madre es responsable no solo de su salud, sino también del feto que se desarrolla dentro de ella. No todos los productos pueden ser útiles en esta etapa de la vida. Este material discute cómo usar adecuadamente el jengibre en la dieta de las futuras madres.
Composición química y vitamínica del jengibre.
El valor energético del producto es el siguiente (por 100 g):
- contenido calórico: 80 kcal;
- proteínas 1,8 g;
- grasas: 0.8 g;
- carbohidratos: 15.8 g;
- agua: 79 g.
Sabes El pan de jengibre ruso debe su nombre al jengibre. Favorito en Rusia, las galletas de jengibre, que fueron importadas de Europa, intentaron recrear especialistas culinarios locales. Agregaron varias especias, de donde proviene el nombre "pan de jengibre".
De las vitaminas en la raíz de jengibre, la mayoría de los compuestos del grupo B (% en peso del producto):
- B6 (piridoxina) - 8%;
- B5 (ácido pantoténico) - 4%;
- B9 (ácido fólico) - 3%;
- B1 (tiamina) - 2%;
- B2 (riboflavina) - 2%.
Además de ellos, hay vitaminas C (6%) y E (2%), el resto se presentan en pequeñas cantidades.
Macronutrientes (en mg por 100 g): | Oligoelementos (en mg por 100 g): |
potasio - 415 | zinc - 0.34 |
magnesio - 43 | cobre - 0.23 |
fósforo - 34 | Manganeso - 0.23 |
calcio - 16 | hierro - 0.06 |
sodio - 13 | selenio - 0.007 |
¿Puedo usar jengibre durante el embarazo?
El té de jengibre es un excelente sedante que puede reemplazar la tintura de valeriana o agripalma. La bebida se puede tomar durante el embarazo, pero para esto es mejor consultar a su ginecólogo y cumplir con las instrucciones de uso, de acuerdo con el médico.
Sabes Las propiedades curativas del jengibre no se limitan a eliminar los síntomas de toxicosis en mujeres embarazadas. En la Edad Media, esta herramienta se utilizó como herramienta principal para la prevención de una enfermedad tan mortal como la peste.
- Los beneficios de usar el producto son:
- calma el sistema nervioso;
- ordenar el tracto gastrointestinal;
- normaliza el tono uterino;
- elimina el exceso de líquidos del cuerpo, aliviando la hinchazón;
- Alivia los síntomas de la toxicosis.
- La raíz también es perjudicial para la salud de la futura madre:
- contraindicado en hipertensión y enfermedades cardiovasculares;
- indeseable para enfermedad hepática, tracto biliar y hemorroides;
- diluye la sangre, causando sangrado.
En las primeras etapas
El embarazo temprano se caracteriza por toxicosis y las náuseas y debilidad resultantes, cuando no desea comer ni hacer nada. La raíz de la planta puede ayudar a eliminar toxinas, normalizar el estómago y los intestinos, y restaurar la vitalidad en el primer trimestre. Al comienzo de la gestación, el jengibre solo se beneficia.
En el segundo trimestre
En este momento, el feto se forma activamente y cualquier alimento que tome la madre afecta este proceso. Las vitaminas, micro y macro elementos que se encuentran en el producto de jengibre pueden enriquecer la dieta de la mujer embarazada. Sin embargo, el jengibre debe usarse en el segundo trimestre solo después de consultar a un médico.
En la condición del futuro bebé, este producto no aparece de ninguna manera, pero la mujer está amenazada con una mayor formación de gases y diarrea. Durante este período, se excluye la raíz en escabeche, ya que puede causar la producción temprana de leche. El jengibre se usa solo en forma fresca o seca, en forma de decocción o aditivos en el té con una pequeña cantidad de miel en lugar de azúcar.
En términos tardíos
El embarazo tardío se caracteriza por la formación final del feto, por lo que cualquier experimento nutricional con el cuerpo de la madre puede afectar la salud de un bebé casi desarrollado. En el caso del jengibre, tiene las propiedades de adelgazar la sangre. Esto está plagado de sangrado grave y difícil de detener en el período prenatal y durante el parto.
Importante! Al final del embarazo, es necesario negarse a comer este producto para no dañar la salud de las madres y los niños.
Reglas básicas de uso
Diariamente no debe comer más de 1 g de raíz molida. Los tés y las tarifas que se venden en tiendas y farmacias no son adecuados para mujeres embarazadas, ya que su composición es cuestionable y no se pueden beber. Pero el jengibre crudo es muy saludable y se puede tomar en varias cantidades grandes. El caldo se elabora a partir del cálculo: 3 cucharadas. l raíz rallada en un rallador de 1,5 litros de agua hirviendo.
El producto se agrega al té regular o verde en lugar de limón o al caldo de espino amarillo, que ayuda contra los resfriados y la tos, y las alteraciones en el tracto digestivo, y mejora el estado de ánimo. Y el buen estado de la madre ciertamente se transmite a su feto. Para darle un nuevo sabor a la bebida, puede usar un poco de canela roja, poniéndola en té en la punta del cuchillo.
Hay dos revisiones polares sobre el uso de raíces en vinagre por las mujeres embarazadas para la alimentación. Algunas personas piensan que puede ser perjudicial para la salud, otras dicen que en las primeras etapas del embarazo es útil.
Importante! La consulta con un médico es necesaria en todas las etapas del embarazo, ya que cada organismo puede responder de manera diferente a la raíz de jengibre.
¿Qué se puede combinar con
Aquí la pregunta no es con qué productos se combina la raíz, y cuáles de estos productos no están contraindicados para la futura madre en el parto. Si todo está claro con el jengibre, entonces, en la composición de platos frescos o mezclas secas, las mujeres embarazadas deben comerlo con cuidado, sabiendo exactamente todos los ingredientes. La planificación de la dieta es un proceso importante para una mujer embarazada, donde cada ingrediente necesita atención.
El jengibre se puede usar para enfatizar el sabor de las compotas de frutas, agregar a mousses y pudines neutros. La raíz se agrega al vegetal salteado y a muchos platos de carne para sombrear los componentes restantes y suavizar el sabor. Muchos expertos culinarios dicen que este ingrediente puede decorar cualquier plato, desde té común hasta delicias culinarias. Pero durante el embarazo, incluso con él, debes tener cuidado.
Cuando planifique una dieta, le sugerimos que se familiarice con las características del uso de tales productos durante el embarazo como repollo, ciruelas pasas, pera, semillas de alcaravea, zanahorias, perejil, apio, cebolla, eneldo, frambuesas, fresas y garbanzos.
Contraindicaciones
Arriba, ya se indicaron algunas desventajas de consumir jengibre durante la gestación.
- Se pueden distinguir los siguientes casos, por qué no debe comerlo:
- presión arterial alta
- enfermedades del sistema cardiovascular;
- insuficiencia hepática
- problemas con el tracto biliar;
- hemorroides
- acidez estomacal
- adelgazamiento de la sangre
En general, el jengibre es un excelente ayudante para la futura madre y como fuente de vitaminas y nutrientes, y como remedio para la toxicosis y como panacea para ciertas enfermedades. Esta raíz se puede incluir en muchos platos dietéticos y diversificar una dieta reducida de una mujer embarazada.