La raíz de jengibre ya no es una novedad en nuestras cocinas; sus cualidades útiles son apreciadas y amadas por muchos. La mayoría de los residentes de verano cultivan el cultivo en sus áreas, pero en todas las condiciones se puede cultivar esta planta y, en particular, es posible crecer en el clima siberiano.
¿Es posible cultivar jengibre en Siberia?
En condiciones naturales, la planta se desarrolla de 8 a 12 meses. Para que la raíz madure, necesita un verano largo, y Siberia, desafortunadamente, no es famosa por este privilegio. El invierno aquí dura de 7 a 9 meses y el verano, respectivamente, de 1,5 a 2 meses.
Además, no abunda en días calurosos, en el sur de Siberia la temperatura más alta en verano es de + 20 ° C. Durante la floración de abril a agosto, una planta necesita una temperatura en el rango de + 25 ... + 32 ° С. Por lo tanto, en campo abierto en Siberia, el jengibre no se cultiva, pero esto es posible en condiciones de invernadero o en el alféizar de la ventana.
Características crecientes
Hablando de cultivar jengibre en Siberia en condiciones de invernadero, debe hacerse una aclaración más: la habitación debe calentarse. También es necesario considerar cómo proporcionar iluminación adicional.
Sabes En Japón, existe una tradición de comer rodajas de jengibre entre comidas. El producto mata por completo el sabor de los productos anteriores, lo que permite a los amantes de la comida apreciar mejor el sabor del próximo plato.
En el invernadero
El jengibre se propaga dividiendo el rizoma, ya que la planta no produce semillas. Antes de trasplantar al invernadero, la raíz brota como plántulas. Mientras el divisor crece en la maceta, el jardinero prepara el invernadero.
En otoño, debe limpiarse y desinfectarse, verificando las condiciones de trabajo de los sistemas de calefacción, iluminación y riego. En primavera, el suelo está preparado: se congela o calcina para lograr un efecto desinfectante. Formando camas para el aterrizaje.
Tiempo de aterrizaje
El material de siembra de brotes comienza a fines de febrero, trasplantado al invernadero a fines de marzo. En Siberia, hace frío en este momento, pero en el invernadero necesita mantener la temperatura en el rango de + 25 ... + 32 ° C. Más tarde, después de la aparición del follaje, puede bajarlo a + 18 ... + 22 ° C. Para el desarrollo exitoso de la plántula, también necesita alta humedad, alrededor del 75-80%.
Importante! Si la temperatura cae por debajo de + 18 ° C, las raíces dejarán de crecer y estimularlo nuevamente será problemático.
Preparación de plantas y suelos.
Para la reproducción, debe comprar una raíz con un color uniforme de la cáscara, sin manchas ni daños mecánicos. El material debe ser elástico al tacto, sólido y denso. los ojos deben estar presentes en la superficie, como en las papas.
En casa, el material se corta en varias partes, cada uno de los cuales tiene 2-3 ojos. Las secciones deben ser tratadas con carbón activado. Después de que el carbón se seque, las divisiones se sumergen en permanganato de potasio durante 2-3 horas. Esto servirá como prevención de enfermedades y estimulación del crecimiento renal. En el fondo del tanque, donde crecerán las plántulas, coloque el drenaje.
El suelo se prepara a partir de dichos componentes tomados en partes iguales:
- tierra de jardín;
- humus
- la arena
El sustrato se vierte sobre el drenaje, se humedece y las plántulas se colocan con los riñones hasta una profundidad de 4 cm. Se rocían, se calientan hasta que aparecen los brotes.
Aterrizaje
Los brotes que se pueden plantar aparecen en 3 semanas. En el invernadero se plantan en el mismo sustrato en el que germinaron. Dado el crecimiento horizontal de la raíz, no se planta en profundidad.
Patrón de aterrizaje:
- También se coloca una capa de drenaje de aproximadamente 1-1.5 cm en las ranuras preparadas.
- El suelo se vierte unos 15–20 cm, se coloca una plántula en una depresión, se rocía con tierra y se riega.
- La profundidad del aterrizaje es de hasta 10 cm.
Riego y cuidados adicionales.
El cuidado de los brotes consiste, en primer lugar, en proporcionar un microclima adecuado. Además de la temperatura adecuada y las condiciones húmedas, las plantas necesitan iluminación durante al menos 12 horas al día. Por lo general, se utilizan lámparas de sodio, colocándolas sobre las camas a una distancia segura de las plantas (80-100 cm).
Importante! En los días soleados de verano, el riego se realiza por la mañana o por la noche, para no causar quemaduras en el follaje.
Riego del cultivo es frecuente y abundante, el método de riego es el más adecuado.Para no exagerar con la humedad, debe enfocarse en la condición del suelo: siempre debe estar ligeramente húmedo. En agosto, se reduce el riego, en este momento los tubérculos de jengibre ya están formados, y la humectación frecuente puede provocar su descomposición.
También es necesario controlar la limpieza del suelo eliminando las malas hierbas. Además del deshierbe, el aflojamiento también es importante, pero no profundo, dada la ubicación de las raíces de jengibre.
Al cultivar jengibre, debe controlar la acidez del suelo; no debe estar por encima de los valores promedio. Para mantener el nivel adecuado, aplique el aderezo superior con ceniza de madera. El primer fertilizante se lleva a cabo antes de la aparición del follaje, una composición mineral compleja con predominio de nitrógeno para los cultivos de tubérculos, de acuerdo con las instrucciones.
Cuando se usan productos orgánicos, se usa infusión de mullein (1:10) o compost. En junio, el aderezo debe contener más potasio (ceniza de madera, infusión de ortiga). En julio, la planta debe ser fertilizada con compuestos de potasio y fósforo. Deje de fertilizar la siembra cuando el follaje comience a secarse.
Casas en macetas
En ausencia de una cabaña o una casa en el pueblo, el jengibre se cultiva en una maceta. Las fechas de siembra no difieren de las fechas anteriores, así como la preparación del rizoma para la germinación. En casa, la mezcla de tierra se puede reemplazar con tierra comprada, por ejemplo, una composición para plantas de palma.
La maceta para la planta se elige amplia, no profunda, según el tipo de plato. El suelo y la capacidad deben desinfectarse. El drenaje se coloca en el fondo del tanque: grava, arcilla expandida con una capa de 3-5 cm. La profundidad de plantar una casa en una maceta no es más de 5 cm.
La plántula se coloca en un alféizar cálido e iluminado la mayor parte del día. También se necesitará iluminación artificial, porque la luz necesita 12-14 horas.Sabes Las propiedades curativas del jengibre se estudiaron en la antigüedad. La capacidad de eliminar toxinas y, por lo tanto, servir como antídoto, la planta golpeó a científicos como Plinio el Viejo, Dioscoridis, Galeno.
Condiciones climáticas:
- temperatura + 22 ... + 28 ° С;
- humedad hasta 75%.
Regar en casa es menos común que en un invernadero, pero después de la aparición de vegetación, preste atención a la fumigación. Es especialmente importante si la olla está al lado de aparatos de calefacción. El suelo en la maceta tampoco debe secarse por completo.
Si la planta se cultiva con fines decorativos, puede fertilizarse con formulaciones compradas para la floración de palmeras y usarse de acuerdo con la dosis en las instrucciones. Si, para obtener un producto picante y saludable, el aderezo en la etapa de formación del tubérculo debe contener potasio y fósforo, se puede usar cualquier composición para vegetales.
En otoño, el jengibre se detiene, momento en el que debe retirarse en un lugar oscuro y dejar de regar. En primavera, en marzo-abril, la maceta está expuesta al sol.
Reglas de cosecha y almacenamiento.
La cosecha se puede hacer después de que las hojas se hayan marchitado y marchitado. Los brotes de raíces tropicales se volverán amarillos. Los tubérculos se desenterran con una pala, se sacuden del suelo, se limpian de pequeñas raíces. El producto debe secarse antes de enviarse para su almacenamiento; de lo contrario, puede pudrirse. El cuarto de almacenamiento debe estar seco, cálido, temperatura +4 ... + 10 ° С. Asegúrese de ventilar la habitación para que no haya humedad.
El jengibre no es difícil de cultivar, aunque será más pequeño en tamaño que el que crece en el medio ambiente natural, pero su contenido no es menos útil. Las propiedades preventivas, terapéuticas y culinarias de la planta serán apreciadas por toda la familia.