Al cultivar tomates en el sitio, existe el riesgo de infección con diversas enfermedades que pueden aparecer con técnicas agrícolas inadecuadas para el cultivo de este cultivo. Para evitar la aparición del problema, se recomienda utilizar medios especiales: fungicidas, uno de los cuales es Pennocotseb. Este artículo proporciona una descripción del medicamento, una lista de sus pros y sus contras, el principio de exposición a los tomates e instrucciones de uso.
Sabes El uso de fungicidas en combinación con insecticidas conduce a un aumento en la toxicidad de estos últimos y afecta negativamente a la población de abejorros y abejas.
Descripciones y forma de liberación del medicamento.
El fungicida Pennocotseb pertenece a preparaciones de contacto que realizan una función protectora. Su uso previene la aparición y el desarrollo de infecciones fúngicas en los tomates.
La descripción de la herramienta se presenta a continuación:
- El principio activo de Penncoceb es el mancozeb, que protege la superficie de las plantas de la penetración de agentes patógenos nocivos. Su contenido en 1 kg del producto es de al menos 800 g.
- La sustancia mancozeb inhibe el desarrollo de la membrana celular de microorganismos dañinos y detiene la actividad de sus enzimas.
- El medicamento se combina bien con pesticidas y otros fungicidas, pero es incompatible con agentes altamente ácidos y alcalinos.
- Esta herramienta pertenece a la segunda clase de toxicidad para los humanos. Cuando lo use, debe cuidar el equipo de protección personal, y el trabajo manual en las camas se puede realizar solo 7 días después del procesamiento.
- La forma del medicamento es polvo humectable, empaquetado en envases de papel de varios tamaños.
Sabes La producción mundial anual de tomates frescos es de más de 60 millones de toneladas.
Ventajas y desventajas del fungicida Pencotseb
Este medicamento ha ganado popularidad entre muchos jardineros debido al hecho de que es un profiláctico verdaderamente efectivo contra las infecciones por hongos.
- A continuación se presenta una lista de todas las ventajas de Penncoceb:
- la droga se puede usar durante toda la temporada de crecimiento de las plantas;
- adecuado para procesar diversos cultivos de hortalizas y huertos (tomates, papas, uvas, manzanos);
- el producto contiene manganeso y zinc, que proporcionan nutrición foliar adicional a los tomates;
- falta de resistencia (adicción);
- se adhiere bien a la superficie de las hojas de las plantas;
- no se acumula en el suelo y las frutas, es seguro para pájaros e insectos;
- bien soluble en agua;
- buena compatibilidad con otros productos químicos para procesar camas;
- ayuda a obtener un alto rendimiento;
- Es higroscópico, dejando humedad en las hojas y en el suelo alrededor de las plantas.
- Las desventajas de este fungicida son:
- el uso de la solución es efectivo solo antes de que aparezcan los primeros signos de enfermedad en la planta;
- en clima lluvioso, la acción protectora del producto se reduce, porque Parte de la solución se lava de la superficie de las plantas.
Efectos de Penncoceb en plantas
Esta herramienta pertenece a medicamentos que actúan exclusivamente en la superficie de la planta y no penetran sus frutos. Esto hace que Penncozeb sea lo más seguro posible para su uso en el cultivo de tomates en su casa de verano, siempre que se use correctamente.
Las características y el momento del efecto del fungicida en los arbustos de tomate se enumeran a continuación:
- la droga comienza a actuar dentro de un día después de procesar las camas;
- Al mezclar el polvo con agua, se obtiene una suspensión estable, que permanece durante mucho tiempo en la superficie del arbusto;
- después de la pulverización, el fungicida se extiende uniformemente en la superficie de las hojas y el tallo de la planta, protegiéndolo de la infección;
- la duración del medicamento depende de las condiciones climáticas y es de hasta 15 días a partir de la fecha del tratamiento;
- Cubriendo las plantas con una fina capa protectora, la solución fungicida evita la penetración de microorganismos y hongos nocivos en las hojas y el tallo.
Importante! Para el riego de 1 m² de camas, se recomienda utilizar 10 l de solución fungicida. El intervalo de tiempo entre pulverizaciones es de 7 a 10 días.
Dosis e instrucciones de uso.
Para procesar lechos con tomates, la cantidad requerida de fungicida Penncoceb debe disolverse en 10 l de agua y las plantas tratadas con la solución resultante. La pulverización se realiza por la mañana o por la noche a una velocidad del viento de no más de 5 m / s. Esta herramienta se puede utilizar para prevenir diversas enfermedades que pueden afectar no solo los arbustos de tomate, sino también otros cultivos. La tasa de consumo de la droga y la cantidad de tratamientos dependen de la cultura en la que se usa.
A continuación se muestran las tasas de dosificación para diversas enfermedades:
- Para la prevención del tizón tardío en los tomates, use 16 g del producto por cada 10 litros de agua, tratando los arbustos hasta 3 veces por temporada. La cosecha de frutas es posible no antes de 20 días después del último procesamiento;
- Para evitar la aparición de moho en las uvas, debe preparar una solución de 10 litros de agua y 20-30 g del medicamento. Se pueden realizar hasta 4 tratamientos en una temporada, pero el último de ellos no debe ser inferior a 30 días antes de la cosecha;
- Para proteger las papas de la macrosporiosis y el tizón tardío, por cada 10 l de agua, se utilizan 12–16 g de fungicida, tratando profilácticamente los lechos hasta 3 veces por temporada. La última pulverización se lleva a cabo a más tardar 1 mes antes de la cosecha;
- Para evitar daños a las camas con cebollas por peronosporosis, debe rociar las plantas con una solución de 20-25 g de polvo y 10 l de agua. Se pueden realizar hasta 3 tratamientos por temporada, y los cultivos se pueden cosechar no antes de 14 días después de la última pulverización;
- Para proteger los manzanos de la costra y la podredumbre de la fruta, se deben disolver 20 g de "Penncoceb" en 10 litros de agua y rociar los árboles 3 veces por temporada. Desde el momento del último procesamiento hasta la cosecha, deben pasar al menos 30 días;
- Para la prevención de la rizoctonia de la semilla de papa, los tubérculos se riegan con una solución de 10 l de agua y 25 g de fungicida.
Importante! Durante las lluvias, parte del producto se puede lavar de la superficie de los arbustos, por lo que se recomienda que el tratamiento se realice en climas secos.
Términos y condiciones de almacenamiento
La vida útil de la preparación de Penncoceb es de 2 años a partir de la fecha de fabricación, que se indica en el paquete.Al almacenar fondos, debe cumplir con estas reglas:
- el medicamento no se puede colocar cerca de los alimentos;
- la temperatura del aire debe ser –15 ... + 30 ° С;
- el fungicida debe almacenarse fuera del alcance de los niños y las mascotas;
- proteger el producto de la luz solar directa;
- no puede colocar el medicamento cerca de dispositivos de calefacción y otras fuentes de calor;
- Almacene el fungicida solo en el empaque original sellado en un lugar seco.
Después de usar el producto, el empaque debe quemarse y el polvo derramado accidentalmente debe recogerse cuidadosamente y enterrarse en un área separada. El fungicida Penncoceb es un medio confiable para proteger los tomates del tizón tardío, pero requiere un manejo cuidadoso. Siguiendo las recomendaciones para usar el producto que se enumera en este artículo, puede proteger las camas de la infección y obtener un generoso cultivo de tomate.