Prepararse para el invierno requiere una atención especial por parte de los amantes de los vegetales. En particular, los amantes de los frijoles espárragos deben familiarizarse con la selección correcta de este producto y los pasos preparatorios para congelarlo para que pueda usarse sin problemas en la estación fría. Esto se describe más adelante en el artículo.
Propiedades útiles de frijoles espárragos
Dado que los frijoles de espárrago contienen ácido fólico, así como magnesio y potasio, comerlo previene el desarrollo de un ataque cardíaco. Los médicos también recomiendan agregar este producto a las personas con anemia. El principal beneficio de este vegetal es el sistema nervioso, ya que contiene oligoelementos que crean un efecto calmante. Se ha establecido que las personas que a menudo agregan espárragos a la comida se vuelven más felices, más saludables y duermen bien.Las personas que padecen diabetes deben consumir verduras porque contiene arginina. Este elemento tiene las mismas propiedades que la insulina: reduce el azúcar en la sangre. Otra propiedad útil de los espárragos es su efecto sobre el sistema urinario: ayuda a eliminar sales y cálculos del cuerpo.
Importante! No debe comer este producto para personas que tienen una úlcera, gastritis, colecistitis o pancreatitis, ya que las vainas de fibra pueden afectar negativamente el sistema digestivo.
Cómo elegir y preparar frijoles para congelar
Para deleitarse con deliciosos platos de esta verdura en el invierno, debe elegirla correctamente y prepararla para congelar. Si la cultivas en tu jardín, entonces la verdura para congelar debe ser joven y verde. Si compra frijoles en una tienda, debe gastar en la cáscara con la punta de la uña; la cáscara debe estar ligeramente dañada. Esto significa que la piel es bastante delgada y joven.La etapa preparatoria para la congelación es la siguiente:
- ordenar las vainas (con defectos desechados);
- recortar los extremos de la vaina de dos lados;
- lavar el producto a fondo;
- si lo desea, la verdura se puede cortar en trozos pequeños;
- luego secar sobre una toalla o en un colador;
- si los frijoles están crudos, se pueden colocar inmediatamente en bolsas o bandejas después de secar y congelar;
- Si va a congelarlos, después de hervirlos, después de lavarlos, debe hervir este producto durante 3 minutos. y poner en el mismo período de tiempo en agua fría o hielo para preservar el color y el sabor.
Sabes Las judías verdes y los espárragos son diferentes tipos de plantas, el nombre de "espárragos" es condicional y se da debido a la apariencia de las vainas. La diferencia entre los espárragos y los frijoles comunes es que la cáscara de las vainas en el primero carece de una capa dura de "pergamino" y es adecuada para la alimentación.
Recetas e instrucciones paso a paso para congelar
Hay muchas recetas para congelar frijoles, que pueden ser:
- hervido
- crudo
- pálido
- todo
Crudo
La congelación cruda es la forma más fácil y rápida de preparar una verdura para su almacenamiento. Para hacer esto, lave las vainas y recorte los extremos del tallo, ya que no son comestibles y pueden arruinar el sabor de futuros platos. Luego debe enjuagarlos varias veces con agua corriente.Si la cantidad de producto es pequeña, se puede secar con un colador. Si el volumen es grande, debe secarlo sobre una toalla de papel o tela. Después del secado, las vainas se colocan proporcionalmente en bolsas o contenedores.
Importante! Es necesario secar bien los granos de espárragos para que la corteza de hielo no se forme en la superficie y en invierno es fácil tomar la porción necesaria para la preparación de un plato.
Hervido
Para preservar el sabor y el color cuando hierve, debe preparar adecuadamente las vainas.
Para hacer esto, debes:
- Lave las verduras seleccionadas.
- Recorta los extremos del tallo.
- Vierte agua en la olla y hierve.
- Tire las vainas en una cacerola y hiérvalas durante 3 minutos.
- Retire con cuidado las vainas con una cuchara ranurada y sumérjalas en agua fría para enfriar y preservar el color del producto.
- Mantener durante al menos 3 minutos. en agua fria
- Retirar del agua y secar sobre una toalla.
- Después de secar, colocar en porciones en bolsas.
- Poner en el congelador para congelar.
Video: congelación de espárragos hervidos
Cómo almacenar frijoles congelados y cuánto
Las judías verdes congeladas deben almacenarse a -18 ° C. El contenido de los productos a esta temperatura le permitirá almacenar la verdura durante un año. Si la temperatura del congelador es menor, la vida útil indicada de los productos se reduce significativamente.
Sabes Cuando en el siglo XVII, los frijoles aparecieron en Rusia, se llamaban "frijoles franceses" y comenzaron a usarse con fines decorativos, para decorar jardines y parterres. Comenzaron a comerlo solo cien años después.
También es necesario tener en cuenta las reglas de descongelación. El vegetal se descongela simplemente a temperatura ambiente, pero vale la pena usar toda la porción descongelada inmediatamente, ya que este producto no está sujeto a congelación secundaria.
Cocinar Frijoles Espárragos
Para cocinar, se utilizan judías verdes jóvenes, enteras o en rodajas. Puede hervirlo no solo en agua hirviendo, sino también por un par. Mantenga el vapor al mismo tiempo que cuando hierve (7-8 minutos, hasta que esté suave). También puede blanquear este producto. Para reducir la cantidad de humedad durante la cocción, la verdura se puede freír, mientras que las vainas fritas deben ser duras, pero en ningún caso crujientes.Use todas las porciones descongeladas a la vez, ya que no está sujeto a almacenamiento adicional. Para hacer esto, congele porciones pequeñas por separado. Además, por conveniencia, puede firmar el mes y el año en que congeló la verdura.
Conociendo las reglas de elección, así como las condiciones para congelar frijoles crudos y hervidos, puede complacer a usted y a sus invitados con deliciosas ensaladas y sopas durante todo el año. Y el almacenamiento y descongelamiento adecuados le permitirán mantener este producto dietético y saludable por más tiempo.