Los alumnos del centro ecológico y naturalista de la ciudad de Shpola, región de Cherkasy, aprendieron a cultivar frutas y verduras exóticas: batatas: batatas, dátiles, guayabas, granadas, aguacates, etc.
Los escolares de la ciudad de Shpola, región de Cherkasy, enseñaron a cultivar más de 300 especies de plantas exóticas para nuestras tierras. Crecen, cuidan y registran los resultados de sus éxitos.
Por ejemplo, este año cosechamos de palmeras datileras. La batata también era una de las favoritas para los escolares. Quedaron varias papas, todo lo demás estaba frito, los alumnos del círculo del centro ecológico y naturalista de la ciudad se están riendo.
Entre los cultivos que recolectan se encuentran granadas, mangos, guayabas, aguacates. Era posible cosechar incluso con una monstera exótica, que para la mayoría de las amas de casa ucranianas simplemente decora los alféizares de las ventanas, como una planta de hoja perenne.
Pero los estudiantes lograron no solo esperar de la flor monstera, sino también recolectar los frutos. Dicen que saben a plátano y piña.
Margarita Lapteva, una alumna del club, cuida al monstruo, que visita el invernadero del centro ecológico y naturalista dos veces por semana. Ella muestra una gran fruta verde, algo así como un pepino. Discurso directo: “Este es el fruto de una deliciosa monstera. Ya casi ha terminado ", dice la niña.
Los escolares no solo consumen los resultados de su trabajo. Las observaciones de plantas exóticas se comparten con ecologistas de otras regiones y participan en varias competiciones, a menudo ganando.
Los niños reciben el conocimiento y las habilidades que necesitarán más adelante en la edad adulta, Svetlana Peremot, directora del centro ecológico y naturalista, está convencida.
- El jardinero Cherkasy cultiva 50 especies de plantas exóticas.
- Los antepasados salvajes de las plantas cultivadas están en peligro.
- En el nuevo centro de Bélgica, se examinarán insectos y plantas.
- Los aguacates sin semillas ingresaron al Reino Unido.
- Científicos colombianos están experimentando con la estructura de los aguacates.