El maíz es un cereal muy saludable y es uno de los componentes del menú de la dieta. ¿Cuál es el efecto de este vegetal en la pérdida de peso, así como en qué forma y cómo usarlo mejor? En este artículo.
¿Es posible perder peso en el maíz?
Este producto no tiene la menor cantidad de calorías (de 96 a 200 kcal por 100 g, dependiendo de la variedad), pero aún se aplica a las bajas en calorías. Las variedades amarillas son menos calóricas, y las blancas contienen en promedio aproximadamente 108 kcal. Esto es mucho más que lo que se encuentra en pepinos (15 kcal / 100 g) o tomates (18 kcal / 100 g). Las ventajas de este producto son que el cuerpo lo absorbe lentamente (hasta 4 horas), brinda una sensación de saciedad durante mucho tiempo y la pausa entre comidas es más fácil de tolerar.
Además de proteínas (4.5%), grasas (2.5%) y carbohidratos (10.6%), este cultivo contiene una serie de sustancias útiles:Sabes El maíz fue cultivado incluso hace 8-12 mil años en América del Sur. Los aztecas adoraban a esta mazorca, el dios del maíz era considerado uno de los principales entre ellos.
- Vitaminas - grupo B (incluido el folato), ácido ascórbico, vitamina PP y algunas vitaminas E y K.
- Macronutrientes - potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio.
- Oligoelementos - hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc.
- Esta composición aporta los siguientes beneficios al cuerpo humano:
- buen efecto sobre el sistema cardiovascular;
- mejora el metabolismo;
- limpia de toxinas;
- se puede usar para la diabetes;
- sin gluten;
- fortalece los nervios;
- mejora la inmunidad;
- Tiene un efecto antioxidante.
¿Cuál es el mejor para perder peso?
Después de haber decidido incluir este producto en su menú de dieta, debe decidir de qué forma lo comerá. No importa cómo decida comer maíz, no debe agregarlo ni agregarle aceite, ya que la sal retiene agua en el cuerpo y el aceite aumenta las calorías. Los nutricionistas recomiendan comerlo lentamente, masticar bien.
También debe considerar contraindicaciones para el uso de este vegetal.
Importante! El maíz está contraindicado con una tendencia a la tromboflebitis, con degeneración y exacerbación de enfermedades gastrointestinales.
¿Es posible comer maíz hervido mientras se pierde peso?
Es mejor incluir vegetales hervidos en la dieta estacionalmente, en lugar de usar vegetales congelados, que a menudo se hierven antes de enviarlos al congelador. Al mismo tiempo, es mejor cocinar solos, ya que los vendedores ambulantes suelen remojar las orejas en sal o pueden usar potenciadores del sabor.
Los beneficios y daños del maíz hervido en una dieta
Un producto cocinado ya no contiene tantas vitaminas, pero retiene todos los minerales y nutrientes.
Dos mazorcas de maíz hervidas dan una sensación de saciedad y contienen aproximadamente 250 kcal, lo que se puede equiparar con una comida completa de dieta.
Hay dietas basadas en el consumo de maíz hervido, y las críticas son positivas. En ellos, este producto se combina con verduras y frutas bajas en calorías, varias hierbas. Pero las proteínas y otros cereales están prohibidos. Simplemente no recomiendan comer manzanas de variedades agrias, ya que esto puede conducir a una mayor formación de gases.
Los días de descarga se organizan en orejas sabrosas, que no comen más de 1 kg por día. Esta cantidad se divide en 5 comidas y bebe agua o una decocción de estigmas de maíz.
Consumir orejas hervidas para bajar de peso no se recomienda para personas con aumento de la coagulación sanguínea, con exacerbaciones del tracto gastrointestinal. En el primer caso, no puede rechazarlo por completo (dependiendo del grado de la enfermedad), pero limitarlo significativamente y en ningún caso sentarse en una mono dieta con este vegetal. En el segundo caso, necesita una dieta no para perder peso, sino para establecer el sistema digestivo.
Sabes Para la pérdida de peso, las decocciones y tinturas de estigmas de maíz son muy útiles. Tienen una excelente propiedad diurética, que le permite eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
¿Es posible comer maíz enlatado en una dieta?
Es bueno incluir granos de maíz enlatados en el menú en invierno o primavera, cuando este vegetal aún no está en temporada. Los especialistas en nutrición recomiendan alimentos enlatados en dietas de volumen limitado para bajar de peso.
Los beneficios y daños del maíz enlatado para perder peso
Los granos de maíz enlatados son un componente en varios platos y tienen un excelente sabor. Deben agregarse a los alimentos como una adición a las ensaladas o sopas dietéticas. De ellos no hay hinchazón, como el maíz crudo o hervido. Van bien con verduras frescas y hervidas, carne y pescado. Pero no tiene muchos elementos útiles que se encuentran en el maíz crudo o hervido, y contiene más sal.
Debe leer detenidamente la composición de los alimentos enlatados: a veces la marinada incluye azúcar, potenciadores del sabor que aumentarán el contenido calórico y afectarán negativamente la digestión. Por ejemplo, un potenciador del gusto tan extendido como el glutamato monosódico afecta negativamente la retina del ojo, puede provocar la aparición de gastritis y úlceras, provoca adicción, después de lo cual la comida sin sabor parece saber mal. Además, afecta negativamente el sistema nervioso central y no se recomienda para mujeres embarazadas, niños y adolescentes. Por lo tanto, es necesario detenerse en el producto de un fabricante confiable, que se preparó solo con sal.
Sin embargo, incluso en esta forma, el producto enlatado no se puede usar para perder peso en personas con tromboflebitis, durante una exacerbación de enfermedades gastrointestinales, así como en aquellos que siguen una dieta libre de sal.Importante! Al tomar maíz para bajar de peso, asegúrese de seguir la norma recomendada: no más de dos cucharadas completas.
Maíz Crudo para Dieta
En su forma fresca, da un buen resultado para perder peso y contiene la cantidad máxima de vitaminas. Sin embargo, el producto crudo no es tan sabroso, porque las variedades que se consumen frescas no se cultivan en nuestro país. Además, incluye una cantidad decente de fibras gruesas y proteínas pesadas. En este sentido, no debe incluirse en los alimentos durante más de tres días. Con una dieta más larga, este vegetal se consume preferiblemente hervido.
¿A qué hora es mejor comer maíz?
El maíz es digerido lentamente por el cuerpo y debe consumirse en ciertos momentos del día.
Por la noche
Las personas que quieren perder peso a menudo se preguntan si se puede comer maíz por la noche.
Por la noche, el cuerpo humano descansa y todos los procesos metabólicos se ralentizan, por lo que los nutricionistas no recomiendan tomar este producto para la cena. En relación con esta noche, es mejor comer alimentos más livianos, a saber, yogur bajo en grasa, kéfir o queso cottage. Las verduras hervidas y al vapor (zanahorias, remolachas, repollo) son muy adecuadas. La última comida debe llevarse a cabo 3-4 horas antes de acostarse.
Para el desayuno
Este producto es ideal para tomar por la mañana. Los granos de este cereal se pueden agregar a una tortilla, una ensalada de verduras frescas (pimientos, tomates, pepinos, repollo) y verduras, arroz.
El maíz se puede incluir en una dieta para bajar de peso, pero no abuses de otros carbohidratos. Evite los alimentos enlatados con azúcar agregada y no use aceite.