La planta de panadería Kulindorovsky (Odessa), que forma parte de la Reserva Estatal, abrió la recepción de cebada y trigo de la cosecha de 2019.
Durante cinco días de recibir granos en el elevador de la empresa, se depositaron más de 7 mil toneladas de granos, dijo la Reserva Estatal.
Si estas tasas de cosecha se mantienen hasta mediados de julio, se pueden aceptar más de 50 mil para el almacenamiento. Ahora el elevador se ha transferido a trabajar las 24 horas, lo que evita la creación de colas para descargar un automóvil, cuyo número alcanza más de 100 unidades por día.
El servicio de prensa de la Reserva del Estado informa que todas las empresas agrícolas que forman parte de él están completamente preparadas para aceptar la cosecha de la campaña comercial 2019-2020. En un futuro muy cercano, se anunciará un procedimiento para la compra de granos este año.
Anteriormente se informó que, según los expertos, en el año de comercialización actual, Ucrania puede cosechar una cosecha récord de granos y semillas oleaginosas al nivel de 94 millones de toneladas, lo que, a su vez, aumentará el volumen de entregas a la exportación a 56,9 millones de toneladas.
El presidente de la Asociación de Granos de Ucrania, Mykola Gorbachev, opina que hasta 2022, el rendimiento de las semillas oleaginosas y los cultivos de granos en el país puede ser superior a 100 millones de toneladas.