El geranio, es pelargonium, no tiene pretensiones, pero es fácil destruirlo si no sigue las reglas básicas de cuidado y riego. Poner en práctica el conocimiento te permitirá cultivar una hermosa planta y disfrutar de su floración todos los años.
Reglas básicas para el cultivo de geranios.
Para que la flor se sienta cómoda y no se desvanezca, cumpla con varias condiciones clave para cuidarla.
Sabes Si planta o coloca geranios en un lugar de grandes concentraciones de insectos, pronto desaparecerán.
Para cultivar pelargonium necesitas:
- una maceta en la que las raíces de la planta serán espaciosas, pero no demasiado grandes; en tal geranio crecerá mucho, pero no florecerá mucho;
- suelo rico en micronutrientes con buen drenaje;
- riego adecuado;
- un lugar con buena iluminación, pero sin luz solar directa sobre la flor;
- fertilización periódica;
- cumplimiento de las condiciones de temperatura en verano e invierno (difieren);
- trasplante a medida que crecen las raíces (no más de una vez cada 2-3 años).
Cómo determinar la necesidad de geranio en el agua
Observando regularmente el pelargonium, no será difícil sacar conclusiones sobre si hay suficiente agua y si hay desbordamiento. Para hacer esto, debe conocer los signos que da la planta y las características del cuidado de las flores.
Cuándo regar con más frecuencia | Cuándo regar con menos frecuencia |
Flor joven en crecimiento activo | Hibernación desde finales de otoño hasta principios de invierno |
Muchas hojas | La planta joven tiene pocas hojas. |
Planta de flores | Sin drenaje |
Verano - no hay temporada de lluvias | Alta humedad |
Olla de barro | Maceta de plástico o metal |
Para un riego adecuado, debe tener en cuenta tales matices:
No hay suficiente agua | Exceso de agua |
Las hojas se marchitan y caen | La planta no crece, se desvanece. |
Hojas amarillas secas y tallo | Las hojas se volvieron amarillas, comenzó la descomposición |
Los brotes caen sin abrir | El tallo es suave |
Caída de la hoja | Montículos acuosos en las sábanas |
¿Qué agua se puede usar?
El indicador de temperatura de riego por pelargonium está dentro de la temperatura ambiente. El agua demasiado fría provoca enfermedades y provoca la pudrición del rizoma.
Importante! El geranio teme a la humedad abundante, no es necesario rociarlo y limpiar las hojas. La alta humedad conduce a la aparición de manchas oscuras en la planta y a su marchitamiento.
El agua dura, sobresaturada con calcio, tampoco es adecuada para geranios. Si se ven manchas blancas en el suelo, esto indica que hay impurezas en el agua. No es necesario comprar líquido para riego en la tienda: el agua dura se puede filtrar o simplemente dejar reposar durante varios días.
El agua derretida y la lluvia son buenas para el riego, es más limpio que el alcantarillado y más suave.
Cómo regar geranios en casa
Observe el régimen de riego de pelargonium para que tenga hojas y flores sanas profusamente. No permita el estancamiento de la humedad en el suelo y de pie, de lo contrario las raíces no recibirán el oxígeno que necesitan y comenzarán a pudrirse. Es por eso que la capa de drenaje y los agujeros en el fondo de la maceta, a través de los cuales se drenará el exceso de agua, son tan importantes.Para una distribución uniforme de la humedad, es mejor regar la planta de un recipiente con una garganta estrecha. El agua debe verter a lo largo de las paredes de la maceta sin caer sobre las hojas.
¿Con qué frecuencia necesita regar el geranio?
- en un período cálido, la flor se riega cada dos días;
- desde otoño hasta principios de primavera, durante el período de inactividad, la planta se riega 1-2 veces por semana, según sea necesario, si el suelo se ha secado 1 cm de profundidad.
Para mayor precisión, use un palo pequeño en el que pueda hacer una marca. Esto es ideal para determinar con precisión cuántas veces a la semana se necesita regar el pelargonium.
Sabes Los aceites aromáticos de geranio actúan como antidepresivos, aumentan las capacidades mentales y físicas de los ancianos.
La combinación de fertilización y riego.
En invierno, cuando el geranio está dormido, no es necesario alimentarlo, y en primavera y verano, se debe incluir fertilizante en el riego una vez cada 2-3 semanas. La planta no requiere aderezo orgánico, es suficiente fertilizantes minerales: potasio, fósforo, nitrógeno.
Se agregan en proporciones iguales, reduciendo la cantidad de nitrógeno más cerca de la floración y aumentando la dosis de potasio.
Puede usar apósitos confeccionados, que se venden en tiendas de flores. Especialmente útiles antes de la floración son los que contienen yodo.Para una floración exuberante, es preferible agregar magnesio con azufre, que estimula el crecimiento y la larga vida de las inflorescencias. Dosificación: 15 g por 5 litros de agua. El fósforo y el nitrógeno se absorben mejor con magnesio, pero el calcio se absorbe más lentamente.
Importante! Está prohibido agregar fertilizante al suelo antes del riego - Esto conduce a quemaduras y muerte de las raíces de geranio. Riego primero, y solo después de una hora - aderezo superior.
Consejos de cuidado extra
Para no encontrar el problema de la falta de floración, use los siguientes secretos de la tecnología agrícola:
- En octubre, cuando termina la floración, trasplante el geranio en tierra fértil y pode, dejando 1/3 de la altura de los brotes.
- 2 semanas después del trasplante, coloque la flor en una habitación fresca con una temperatura de 5 ° C durante 1 mes.
- Reduzca significativamente el riego para que no se desarrolle pudrición.
- En la primavera, sostenga una pizca para ajustar.
Comience a alimentar el pelargonium a partir de marzo y continúe hasta finales de agosto.Los jardineros notan que las macetas apretadas contribuyen a la exuberante floración de los geranios, pero esto solo funciona si la planta recibe muchos nutrientes. Si no hay suficientes minerales y el riego es incorrecto, la flor tendrá una apariencia deplorable.