Entre los cultivadores de flores, la Violet Frosty Cherry es bastante popular debido a la floración original y brillante. En el artículo aprenderá sobre cómo cuidar esta flor en casa, así como sobre las posibles dificultades para cultivarla.
Descripción botánica de la planta.
Violet Frosty cherry es una planta perenne con un rizoma rastrero. Hojas del pecíolo, verdes, ovales y ligeramente alargadas. Esta variedad vegetal se caracteriza por una larga floración, que puede durar hasta 10 meses. Las flores son bastante grandes, su diámetro puede alcanzar los 4 cm. Los cogollos consisten en dos estambres, un pistilo y 5-7 pétalos, que están pintados en color rojo cereza con una franja blanca. El brillo del color de los pétalos depende del momento en que se produce la floración: las flores recién florecidas son mucho más claras que las que florecen. La primera floración de violetas de esta variedad se caracteriza por pequeños brotes, durante la segunda y tercera floración se hacen más grandes. A bajas temperaturas en la casa, el color de las flores se desvanece, pero en una habitación cálida se convierten en cerezas brillantes.
Condiciones de cultivo de la casa
El cultivo casero de violetas implica elegir el lugar correcto donde estará y crear las condiciones adecuadas para la planta.
Selección de asiento
El lugar donde estará la planta debe estar bien iluminado. Una iluminación insuficiente hará que los tallos de las flores se estiren y las flores se desvanezcan. La luz solar directa que cae sobre la planta es muy dañina y puede contribuir a su muerte, por lo que en verano es necesario ocultar esta variedad de violetas.
Importante! Es mejor instalar recipientes con violetas, cerezas heladas en las ventanas que miran hacia el oeste o el este.
Temperatura y humedad
La temperatura en la habitación debe ser +20 ... + 25 ° C. Un valor por debajo o por encima de este indicador afectará directamente a los colores. En el calor, se volverán poco profundos, y si la casa es inferior a + 16 ° C, esto contribuirá al cese completo de la floración. La humedad debe estar entre 40 y 65%. Además, la habitación requiere ventilación diaria. La falta de humedad se compensa instalando contenedores abiertos de agua cerca de la planta. Está estrictamente prohibido rociar la violeta.
Cuidados en el hogar
Además del lugar correcto, es necesario brindarle a la violeta el cuidado adecuado y prestar atención al riego, el aderezo, la poda y el trasplante.
Riego
Es necesario abordar el riego de cerezas heladas de manera muy responsable. El secado del suelo afectará negativamente la apariencia de la violeta, y la humedad excesiva puede conducir a su muerte. Riegue la planta con frecuencia, pero con una pequeña cantidad de agua tibia. Puede regar la planta de la manera habitual, a lo largo del borde de la maceta. En este caso, el exceso de agua ingresa al sumidero, desde donde debe eliminarse para que no se estanque.
Sabes El famoso escritor ruso I. S. Turgenev era muy aficionado a las violetas. Se los dio a sus amigos y se sintió extremadamente feliz cuando le regalaron violetas.
Aderezo
Los suelos densos con cantidades excesivas de nutrientes no son adecuados para las cerezas heladas. Las violetas adultas necesitan un aderezo cada 2-3 semanas con fertilizantes minerales y orgánicos especiales. Debe introducirse orgánico cuando se forma la roseta y mineral, durante el período de floración. La primera alimentación se lleva a cabo un mes después de la siembra.
Poda
Para que el arbusto esté limpio, debe cortarse periódicamente. La eliminación del exceso de partes afecta positivamente el crecimiento y la calidad de la floración. Para que las hojas en el centro de la planta se desarrollen bien, es necesario liberarla de las hojas viejas en las raíces. El proceso de eliminación debe realizarse con un cuchillo limpio y afilado, con mucho cuidado para no dañar la planta. Las placas grandes y obsoletas se cortan junto con el mango, así como los pedúnculos obsoletos y los hijastros adicionales, lo que viola la simetría de la salida.
Importante! Si la planta está sana, debe trasplantarla junto con un trozo de tierra. A la menor señal de mala salud, las violetas deben cambiarse por completo.
Trasplante
Violet Frosty Cherry necesita un trasplante dos veces al año. El mejor momento para esto es primavera y verano. El tamaño del contenedor debe aumentarse de acuerdo con el crecimiento de las raíces de la planta. Esta flor es adecuada para suelos sueltos y ligeros. Es mejor tomar un suelo especial para violetas, en el que se debe agregar perlita o vermiculita (una décima parte del volumen total del suelo).Si no es posible comprar tierra preparada, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, debe tomar tierra de hoja o césped (5 partes), agregarle 3 partes de turba y 1 parte de arena. Luego debe agregar una décima parte del volumen de vermiculita o perlita. Para descontaminar el suelo, debe agregar algunas cenizas de madera allí.
Propagación en casa
La propagación de cerezas heladas es posible utilizando el método de enraizamiento de los esquejes de las hojas.
Para hacer esto, debes:
- Corta una hoja inmediatamente debajo del pedúnculo, junto a la flor más brillante.
- Haga una incisión oblicua en el mango y prepare un vaso con un sustrato en el que la turba y la vermiculita estén en proporciones iguales.
- Para profundizar el tallo en el suelo no más de 1 cm.
- Cubra el vaso con una bolsa de plástico.
- Cuatro semanas después, los "bebés" brotarán en la base del tallo, en este caso, se retira el refugio.
- Tres meses después, cuando el vástago alcanza los 5 cm de altura, se debe sacar el arbusto del suelo y se debe separar la hoja vieja.
- Después de esto, el arbusto debe dividirse en partes para que cada "bebé" tenga al menos 3 hojas y plantarlas en macetas separadas con un diámetro de 4-5 cm.
Video: propagación de violetas con esquejes de hojas
Para cultivar una flor más rápido, puede usar la propagación por hijastros, para lo cual es necesario:
- Separe la salida hija de la madre y ponga una mezcla de turba y vermiculita.
- Cubrir con una bolsa.
- Plante en el suelo después de 30-40 días.
Video: propagación de violetas por hijastros
Posibles dificultades de crecimiento
Las enfermedades más comunes que pueden causar cerezas heladas incluyen las siguientes:
- falta de floración - las razones de esto son la falta de control sobre la humedad del aire o el trasplante prematuro;
- agujeros y manchas amarillas en las hojas - esto se debe a una luz excesivamente brillante;
- manchas marrones en las hojas - este problema ocurre cuando se riega una planta con agua a baja temperatura;
- hojas pálidas con extremos curvos - Esto se debe al aire frío en la habitación;
- inflorescencia - esto se debe a un exceso de fertilizantes;
- raíces podridas - Esto se ve facilitado por el riego abundante con agua fría.
Sabes El primer domingo de marzo en Alemania celebramos el Día de las violetas. En este día, se realizan desfiles y festivales en todo el país, así como exhibiciones de estas flores.
Las cerezas heladas también pueden ser susceptibles a enfermedades virales y fúngicas, entre las cuales se encuentran:
- Moho Polvoriento Se caracteriza por la aparición de placa blanca en varias partes de la planta. Posteriormente, la violeta se debilita y puede morir. En este caso, debe quitar las partes dañadas y tratarlo con Topaz.
- Podredumbre gris Si está disponible, se hace visible una capa gris en la planta. Si se detecta esta enfermedad, es necesario eliminar las partes dañadas de la violeta y tratarla con un fungicida, por ejemplo, Previkur.