Cultivar ceps en casa, en el alféizar de la ventana, parece ser algo imposible. Y si los champiñones y los hongos ostra se cultivan activamente, entonces los hongos porcini no. De hecho, es muy posible cultivar hongos en casa, si sabes cómo hacerlo correctamente. Lea sobre esto en el artículo.
Elección de locales
Las setas aparecen después de la lluvia, todo el mundo lo sabe. Por lo tanto, la alta humedad es la condición principal. El blanco crece bajo los árboles, es decir, aman la luz diluida. Ideal para la apariencia del cuerpo fructífero es la niebla. Es difícil recrearlo en el alféizar de la ventana.
Solo puede mantener la humedad suavemente rociando gotas de agua de una fina dispersión. Para no ventilar la habitación en la que arriesgó un experimento, debe cerrarse cuidadosamente, evitando corrientes de aire.
Las macetas necesitarán grandes, ya que el acolchado del suelo ayuda mucho a recrear el ambiente de ceps. La capa de mantillo debe ser alta, la paja es adecuada para ello. Pero los mejores contenedores son aquellos en los que ya crecen las plantas de interior. Puedes intentar organizar una simbiosis de hongos con diferentes tipos de flores decorativas.
Sabes El hongo se llama blanco debido al color de su pulpa, que no cambia no solo en el corte, sino también después del secado.
Sin embargo, todo esto no garantiza el éxito para crecer ceps, ya que necesitan las siguientes condiciones:
- La presencia de un sistema de calefacción, control de temperatura (hasta + 18 ° C).
- Aire acondicionado La ventilación puede cambiar drásticamente la temperatura y la humedad relativa, y el aire acondicionado puede garantizar que el aire esté constantemente fresco.
- Iluminación especial. La luz debe ser diurna y difusa.
Si se pueden crear tales condiciones, es más conveniente utilizar un sistema de bastidores en el que sea posible colocar macetas, macetas o recipientes.
Preparación de micelio
Hay un micelio prefabricado en el mercado. Si compra uno, debe seguir todos los puntos indicados.
Aquí está la información sobre el ejemplo de boletus:
Profundidad de aterrizaje | hasta 30 cm |
Riego | moderado, sin estancamiento de agua o secado del suelo |
Tiempo de aterrizaje | desde marzo |
Plántulas | después de 5-6 meses, a más tardar, después de 10 |
La siguiente es una instrucción paso a paso que describe la alternancia de capas de sustrato, tierra, aditivos.
Hay otra forma: el micelio se puede obtener de forma independiente. Para esto, las tapas de champiñones adultos se tuercen en una picadora de carne o se cortan finamente con un cuchillo.
A continuación, debe preparar una solución de manganeso: 1 g por 10 l con azúcar (tome 10 cubos). Las partes trituradas del sombrero se colocan en este líquido durante 4 horas. La mezcla de nutrientes con esporas está lista.
Importante! Una medida obligatoria en un experimento para cultivar una casa de hongos es desinfectar la habitación.
Preparación del sustrato
Este es otro punto importante y al mismo tiempo problemático. Las condiciones externas no son tan importantes para los hongos como la calidad y la naturaleza de su fuente de alimento. Por supuesto, los componentes listos para usar ya están en el mercado, son fáciles de comprar y hay muchas ofertas en la red. Pero es mejor ensamblar independientemente las partes necesarias del sustrato.
Para hacer esto, tome:
- hierba seca
- hojas secas de árboles;
- pequeñas ramas, agujas;
- algo de musgo seco
Ahora muele todo. Luego recolecta arena y arcilla (tómalo 4 veces menos). Tamice la arena y combine todos los componentes disponibles. Tiempo de espera (aproximadamente dos semanas), y después de eso use la mezcla preparada. Aunque la mejor opción es ayudar a realizar simbiosis con algunas plantas, porque los ceps están en una relación con los árboles en un entorno natural.
Aterrizaje
Si todo está listo, puede comenzar a sembrar. Ponga el drenaje en sus macetas de antemano. Distribuya el sustrato sobre ellos (u otros recipientes que haya elegido). Altura de la capa: hasta 35 cm. Deja un poco de tierra.
Ahora vierta la mezcla de esporas preparada uniformemente. Espolvorea un par de centímetros encima con la misma tierra para germinar. Se puede obtener cierta información del embalaje del micelio terminado.
Importante! Borovik contiene antibióticos naturales y ayuda a combatir las bacterias intestinales dañinas.
Por lo general, los requisitos del suelo son:
- hojas, hierba, corteza: la primera capa de 3 cm de espesor;
- buen suelo o humus (el mismo grosor);
- la tercera capa ya es micelio;
- repetición de la primera capa, pero ligeramente más gruesa;
- suelo de las camas - hasta 5 cm.
Riego de tal suelo es goteo inmediatamente después de la siembra. La humidificación solo se puede hacer para evitar que se seque.
Cuidado de crecimiento
La aparición de cuerpos fructíferos es un fenómeno opcional para los hongos. El recolector de hongos vive y crece en la tierra durante muchos años y, si es necesario, se reproduce y da fruto. Las disputas son una forma de trasladarse a un nuevo hábitat. Teóricamente, puedes propagar el micelio.
Si después de unos días tienes brotes, estás de suerte. Ahora es especialmente importante mantener las condiciones adecuadas. Lo más importante durante las plántulas es mantener la constancia del microclima circundante.
Sabes Los hongos que crecen en diferentes bosques, caducifolios y coníferos, difieren en color y apariencia.
Tales secretos, trucos y artículos útiles serán útiles:
- atomizadores, pistolas pulverizadoras;
- disposición de tanques con agua cerca de aparatos de calefacción;
- bajando la temperatura a + 16 ° C;
- Si sale el micelio, debe rociarse con el mismo sustrato en el que está plantado.
Espolvorea brotes un poco cada vez. Se paciente con esto. Sus hongos serán pequeños, no tendrá que esperar una cosecha blanca abundante, pero la alegría del experimento siempre vale la pena.
Cosecha
Después de 30 días, puede comenzar a torcer cuidadosamente cada hongo. Eso es exactamente lo que vale la pena hacer, porque de lo contrario puede dañar y exponer el micelio a secar. Dentro de un mes y medio, se produce un período de fructificación del blanco, pero con intervalos de 10 días. Después del hongo retorcido, quedará un lugar que debe protegerse: espolvorear con tierra.
Es difícil engañar a representantes tan astutos y antiguos del mundo natural como los hongos. Pero tratar de hacerlo será muy interesante. E incluso si falla, no se desespere: los hongos se pueden cultivar no solo en el hogar, sino también en el campo y en el jardín.
Después de 9 meses, los hongos se levantarán, y el micelio germinará y permanecerá en el suelo. El próximo año, en condiciones favorables, estará satisfecho con una cosecha modesta, pero propia, de sus propios hongos porcini.