Abeto espinoso Glauka (picea pungen Glauca) - árbol conífero, y será una maravillosa decoración para el jardín y la cabaña. Independientemente de si planta una o varias plantas, un patio privado tendrá una apariencia impresionante.
Spruce Glauka es poco exigente con las condiciones ambientales, no requiere cuidados complicados y se caracteriza por una buena resistencia a las heladas. Sobre las características de las coníferas en crecimiento, sobre cómo cuidar las plantas, sobre las variedades más comunes del grupo, lea a continuación.
Descripción de los abetos Glauka
El abeto Glauka crece naturalmente en el oeste de América del Norte. Los árboles se encuentran en las cimas de las laderas de las montañas, así como en las orillas de los ríos y pequeños cuerpos de agua, donde el suelo es más húmedo. Las espinas de la planta tienen un tono azul característico, debido a que el abeto también se llama gris.
Sabes Uno de los árboles más antiguos del planeta crece en el Parque Nacional Fulufjellet de Suecia, en el oeste del estado. Este es el viejo abeto Tjikko. Los científicos acordaron que la edad de la planta es de 9.5 mil años.
La altura máxima que pueden alcanzar los abetos es de 25 m. El cono, que tiene una forma cónica, se estrecha desde las ramas inferiores hasta el ápice. La corteza tiene un color marrón y está engrosada, surcada. Los brotes desnudos están pintados en un tono amarillo parduzco. La longitud a la que pueden crecer los conos marrones de forma ovalada es de 7 a 10 cm. Agujas rígidas de color azul.
Durante los primeros diez años de vida, el sistema de raíces de los árboles es fundamental y luego superficial. La planta comienza a florecer a finales de mayo o principios de junio. El crecimiento anual en altura es de 30 cm, y en la circunferencia: 10-15 cm. Si las condiciones de crecimiento del abeto son favorables, vivirá durante unos 300 años.
Variedades grupales comunes
Los abetos Glauka atraen la atención de los jardineros debido a los colores inusuales de las agujas y la sorprendente forma de la corona. Todas las variedades tienen demanda, son interesantes y populares a su manera. Se utilizan para decorar patios privados, plazas de ciudades y, a su discreción, crear un diseño de jardín inusual. A continuación se proporciona una descripción de las variedades más comunes de abeto Glauka.
Globosa
El representante enano de los abetos de Glauca es Globosa (picea Glauca Globosa). La variedad se asemeja a un arbusto ornamental, porque el tronco está cerrado con agujas densas. La altura de una planta adulta no supera los 2 m. El diámetro de la corona es de hasta 3 m. Tiene una forma esférica, pero con la edad se transforma en una especie de triángulo. Los brotes son de 9-10 cm de largo y 1 cm de ancho, y las ramas son de color azul plateado. Durante 12 meses crecen hasta 5 cm.
Conos marrones ligeramente alargados. La variedad no tiene pretensiones, está permitido plantarla en cualquier suelo, pero lo principal es que el suelo está moderadamente húmedo. Globose debe cultivarse en áreas donde haya suficiente luz solar. El grado es resistente a las heladas. En los meses de invierno más duros, se recomienda cubrir la planta con ramas de abeto o agrofibra.. Esto eliminará la posibilidad de quemaduras de árboles a principios de la primavera, cuando el sol ya está brillante, pero la tierra aún no se ha descongelado.
Importante! Las parcelas donde anteriormente se cultivaban hortalizas son completamente inadecuadas para plantar abetos. En tales lugares, el árbol no echará raíces ni morirá algún tiempo después de la plantación.
Konika
Glauca Conica es también una especie enana. Otro nombre para la variedad es canadiense, y la razón es que fue en Canadá en 1904 donde se crió Konica. A la edad de 50-60 años, el árbol crece en 3-4 m. Las plantas de variedades se desarrollan extremadamente lentamente con una vida útil de 300-500 años. El crecimiento anual del árbol es de 3-4 cm durante los primeros diez años, y posteriormente solo de 1.5–2 cm.
El diámetro de la corona es de 1–1.5 m. Las agujas son suaves, de forma cónica, de color verde azulado, huele bien. El aroma de las agujas de Konica se asemeja al olor de las hojas de grosella. La variedad rara vez da frutos, si aparecen conos, crecen hasta 6 cm de longitud. Konika prefiere áreas sombreadas. Tiene buena resistencia a las heladas.
Pendula
Una de las variedades de abeto espinoso de Glauca más bellamente cultivada es Glauca Pendula, que se introdujo en la cultura de Ari Coster en 1895. El tronco como tal está ausente del árbol, y su papel lo desempeña cualquier rama poderosa seleccionada unida al soporte.
La altura de la planta depende del huésped. Si deja de atar el abeto, la parte superior se colgará o acumulará soporte, por lo que comenzará a levantarse. En pequeños jardines, Pendula crece de 3 a 5 m, y en vastas áreas, de 8 a 10 m. De ancho, alcanza 1,5 m. Al recortar la copa del árbol, se puede lograr cualquier forma.
Las ramas son fuertes, rígidas. Las agujas azules son bastante densas, tienen una longitud de 1.5 a 2 cm y las agujas son ligeramente curvas. La variedad es resistente a la sequía, pero es mejor plantar con humedad moderada en el suelo y regarla de acuerdo con las reglas. La condición principal es que el suelo debe ser fértil y el sitio debe estar soleado. La resistencia a las heladas de Pendula es alta. Durante 12 meses, la planta crece 30 cm.
Procumbens
Los tamaños pequeños tienen Glauca Prokumbens (Glauca Prosumbens). A los 10 años, su altura es de 0.2 m con un diámetro de 1.2 m. La corona es de forma atípica, las ramas se encuentran una encima de la otra. Las agujas son duras al tacto, las agujas verdes son rectas y gruesas. La variedad no es muy exigente en el suelo. Prokumbens puede crecer tanto en las tierras de turba del norte como en la zona de estepa de chernozem.
El árbol se adapta rápidamente a suelos arenosos secos y excesivamente húmedos. La variedad tolera la sequía y se caracteriza por una buena resistencia al invierno. Debido a su pequeño tamaño, se recomienda que Prokumbens se cultive en contenedores que puedan refrescar la apariencia de un jardín, patio o balcón.
Azul brumoso
El nombre inusual Glauca Misty Blue se le dio por su increíble capacidad de cambiar de color con el desarrollo. Las agujas de una planta joven son de color verde brillante, luego aparece una capa de cera sobre ellas. Los árboles maduros tienen agujas plateadas con azul, en casos raros se convierte en una sombra de acero. Misty Blue está creciendo bien.
A la edad de 15 años, su longitud suele ser de 7 my su ancho es de 4 m. El cono tiene una corona rígida, ramas ligeramente inclinadas hacia el suelo. Los conos de color marrón claro tienen aproximadamente 7 cm de largo. Debido a su naturaleza poco exigente, la variedad se planta en varios lugares: Misty Blue se encuentra en jardines botánicos, parcelas de jardines, parques de la ciudad y jardines públicos.
La variedad es sin pretensiones en términos de cultivo, sin embargo, para Misty Blue, una zona soleada, donde el suelo es de humedad moderada, es más adecuada. El drenaje debe ser bueno.
Características de aterrizaje
El procedimiento de plantación es de gran importancia. Es importante hacer todo bien, y luego la planta se enraizará y comenzará a crecer para la alegría del propietario. Lo primero es decidir un momento favorable cuando es mejor plantar. Para los abetos, el período óptimo para plantar es la última semana de abril o el final del verano.
En estos períodos de tiempo, el sistema de raíces se desarrolla más activamente, como resultado, la adaptación a las nuevas condiciones de vida es mejor y más fácil. Por lo tanto, es posible activar la fase de crecimiento vegetativo.
Selección del sitio y preparación de la tierra.
Antes de embarcarse en un aterrizaje, debe seleccionar un sitio. La mayoría de las variedades de Glauka prefieren terrenos soleados. Sin embargo No se recomienda elegir lugares donde los rayos directos del sol caigan todo el día. Es mejor permanecer en la zona de sombra, no completamente cerrada del sol.
La mejor opción para plantar suelo es arcilloso.
El abeto no tolera el exceso de humedad, y aún más no acepta el estancamiento del agua. Por eso la capa de drenaje en el pozo de aterrizaje se debe colocar necesariamente. Antes de plantar, también se debe agregar fertilizante mineral. Perfectamente adecuado "Nitroammofoska". La herramienta se aplica a razón de 1 vaso de fertilizante por planta.
Para plantar, debe elegir solo plántulas de alta calidad con un rizoma ramificado y ligeramente húmedo. Las muestras con una corona caída y agujas amarillentas no son adecuadas.
Proceso de aterrizaje
Es fácil plantar el abeto espinoso de Glauka. Incluso un jardinero sin experiencia se encargará de esto.
Instrucciones de aterrizaje paso a paso:
- Comience por cavar un hoyo de aterrizaje. Debe tener al menos 60 cm de profundidad y 50-60 cm de diámetro.
- El fondo del receso se presenta con una capa de drenaje. Su grosor es de unos 20 cm. Como drenaje, se recomienda utilizar guijarros de una pequeña fracción, fragmentos de cerámica o ladrillos rotos, el material seleccionado debe mezclarse con piedra triturada y arena.
- El suelo se vierte sobre la capa de drenaje. Anteriormente, el suelo se combina con turba y humus en la misma proporción.
- Luego, la plántula se retira del tanque y se transfiere al hoyo.
- Luego, el hoyo se cubre con tierra para que el cuello de la raíz esté completamente cubierto.
- Alrededor del pozo se vierte arena y se compacta bien el suelo cerca de la planta.
- Al final, es necesario regar las plántulas (20 litros de agua debajo de cada tronco).
- El área alrededor del hoyo se debe preparar con turba, agujas de abeto u otro material.
- Después de un día, queda por aflojar la tierra alrededor del pozo, debe profundizar en 5-6 cm.
Si planea plantar varias plantas a la vez, mantenga la distancia entre las muestras: debe ser de al menos 2 m. Esta es la distancia óptima para que los árboles adultos no se molesten entre sí y se desarrollen completamente. Una planta pequeña y enferma tiene un efecto negativo en la salud de los demás, por lo que debe tratarse o tendrá que deshacerse de ella.
Cuidado
Un árbol debidamente plantado es solo la mitad de la batalla. Puedes cultivar una planta sana y fuerte solo si la cuidas bien. Los componentes principales del cuidado adecuado son el riego, el aderezo, el aflojamiento y el acolchado. Son estos aspectos los que deben tenerse en cuenta.
Fertilizante e hidratación
El abeto necesita una hidratación regular exclusivamente durante los primeros 2-3 años después de la plantación. Es importante recordar que las raíces de la planta se están extendiendo, lo que significa que tendrá que regar el área con un diámetro de 20-30 cm alrededor del tronco. Se recomienda hidratar antes del mediodía o por la noche, cuando se pone el sol.
Cada planta requiere unos 10 litros de agua. Riego cada 7 días. Con el tiempo, la frecuencia de riego se puede reducir a 1 vez en dos semanas. El volumen sigue siendo el mismo: 1 cubo debajo de cada barril.
Una planta que se desarrolla normalmente no requiere nutrición adicional después de plantar. Sin embargo, si el árbol crece muy lentamente, ha perdido su atractivo y generalmente se ve doloroso, puede usar fertilizantes. Debe ser alimentado en el verano. Esto se lleva a cabo de acuerdo con el sistema de alternancia de fertilizantes minerales y orgánicos, haciendo lo necesario cada 7 días.
Por ejemplo, usted alimenta a “Nitroammofoskoy” o “Ammofoskoy” 1 vaso de la droga por 1 planta, y una semana después un vaso de mullein o estiércol de pollo fermentado, diluido en agua en una proporción de 1:10. La fertilización es permisible solo en suelos bien humedecidosDe lo contrario, existe una alta probabilidad de dañar el sistema raíz.
La alimentación debe ser antes del mediodía. Los fertilizantes se aplican dentro de 1 a 1.5 meses una vez al año.
Acolchado y cultivo
Aflojar regularmente la tierra alrededor de los árboles debe ser exclusivamente durante los primeros 3-4 años después de la siembra. No debemos olvidar que las raíces del abeto están dispersas y, por lo tanto, El aflojamiento debe realizarse con mucho cuidado en un diámetro de 20-30 cm alrededor del tronco, y debe profundizar en 5-6 cm.
Si se afloja más profundamente, puede dañar el sistema de raíces, ubicado cerca de la superficie de la tierra. Al principio, el aflojamiento se lleva a cabo después de cada riego; esto proporcionará acceso al sistema de oxígeno de la raíz. Después de 7-8 años después de plantar, aflojar el suelo es menos común. Esto se hace al menos una vez al año.
Sabes Los instrumentos musicales más caros están hechos de abeto (por ejemplo, el violín Antonio Stradivari por un valor de más de $ 3 millones). El alto precio se debe a la disposición única de las fibras de madera.
El acolchado también es necesario en los primeros años de la vida del abeto: una planta madura no lo necesita.
- Y el procedimiento en sí es necesario para:
- retención de humedad durante los períodos secos;
- Mejora la estabilidad térmica en climas fríos.
La turba o el aserrín son las mejores opciones para el acolchado. Extienda en una capa de 6–9 cm de ancho y 40–50 cm de diámetro, es decir, alrededor del tronco. El cultivo de primavera implica mezclar el suelo con mantillo, puesto para proteger la planta de las heladas.
La capa de mantillo de verano se presenta teniendo en cuenta la sequedad y la temperatura del aire de la temporada. Se encuentra antes del invierno, en el frío, se renueva ligeramente y se deja hasta el comienzo de la primavera.
El abeto espinoso Glauka es una conífera sin pretensiones, cuyo proceso de plantación no es difícil. La variedad varietal del grupo es grande: hay árboles enanos y altos. Sujeto a las reglas de plantación y cuidado, el abeto crecerá hermoso y saludable.