Alocasia Polly pertenece a los árboles de hoja perenne, tiene varias docenas de variedades, pero todas requieren el mismo cuidado. Este es un venenoso, pero al mismo tiempo un aspecto curativo que decorará cualquier hogar con su aspecto.
Descripción botánica de la planta.
Alocasia Polly tiene solo unas 10 hojas y rara vez florece, pero con mayor frecuencia que otras especies de esta planta. Las flores huelen muy bien, pero muchas prefieren eliminarlas, ya que las hojas no crecen durante la floración. Si deja la inflorescencia, con el tiempo, las bayas aparecen con semillas adecuadas para plantar.
Características de la planta:
Sistema de raíces | Tubérculos compactos, pequeños |
Tallo | Grueso, vertical, altura hasta 70 cm, rizoma corto |
Forma de hoja | En forma de corazón, ancho 20 cm, longitud hasta 50 cm, extremo puntiagudo, dientes grandes a lo largo de los bordes |
Color de la hoja | Verde oscuro, recubrimiento metálico y rayas verdosas o cremosas pronunciadas |
Forma de la flor | Espiga de flores con flores pequeñas (inflorescencia), cubiertas con una hoja en la parte superior |
Color de las flores | Pálido |
Forma de la fruta | Redondeado |
Color de la fruta | Rojo brillante |
Sabor a fruta | No comestible |
Importante! Alocasia Polly - Una planta venenosa. Al cuidarla, evite poner jugo en las membranas mucosas de animales y personas. Los vapores de las raíces también son venenosos.
Condiciones para un crecimiento exitoso en casa
La alocasia no tiene pretensiones y es capaz de adaptarse a diversas condiciones. Sin embargo, también para ella, hay recomendaciones sobre el contenido. Si se adhiere a ellos correctamente, la planta siempre será hermosa y saludable.
Ubicación
Esta planta es fotófila, pero el contacto directo con los rayos del sol es perjudicial para ella. Elija la parte occidental y oriental de la vivienda para acomodar la alocasia y asegúrese de que no le falte iluminación. Si tiene niños o animales, asegúrese de que la flor esté fuera de su alcance.
Sabes Si el jugo de alocasia llega a la piel o al cuerpo, las consecuencias serán desagradables: desde irritación severa hasta entumecimiento de la lengua y diarrea. En el lugar de contacto, aparecen dolor y ardor, y el proceso de deglución y respiración es difícil debido al dolor.
Temperatura
La temperatura confortable para la alocasia depende de la temporada:
- en invierno - al menos 18 ° C;
- en verano - de 22 a 26 ° C.
No debe permitirse un cambio brusco en el microclima, así como las corrientes de aire.
Humedad del aire
En el calor de Alocasia Polly, los extremos de las hojas se secan. Para evitar que esto suceda, el aire alrededor de la planta debe rociarse con frecuencia, y al lado de la maceta debe haber un recipiente con agua. Esto es especialmente importante en el invierno, cuando los aparatos de calefacción funcionan en la casa.
Cuidados en el hogar
No se deje engañar por el gran tamaño y la pertenencia de la alocasia de Poloc a las plantas tropicales exóticas: no es difícil cuidarla en casa. Solo es necesario observar algunas reglas simples.
Video: Cuidado y mantenimiento en el hogar para la alocasia
Riego
La humedad es el requisito principal. En la estación cálida, la flor debe regarse 2 veces al día, preferiblemente al mismo tiempo. Se colocan guijarros grandes en el soporte, mojándolo con agua. Es importante asegurarse de que el líquido no se quede en la sartén.
Pero en la temporada de frío, la planta se riega 2 veces a la semana, no más. En aquellos días en que no hay riego, el suelo debe aflojarse para proporcionar oxígeno a las raíces.
La temperatura del agua adecuada para el riego es de alrededor de 25 ° C. Es aconsejable que se defienda de antemano. No se olvide de la fumigación obligatoria de las hojas, que es más fácil de hacer con una botella de spray.
Aderezo
Con la elección correcta de fertilizantes, la alocasia se puede alimentar durante todo el año. Sin embargo, la sobrealimentación está plagada de la muerte de la planta. Por lo tanto, vale la pena elegir los fertilizantes correctamente:
- Primavera y verano: suplementos minerales con potasio y nitrógeno una vez al mes, y preferiblemente cada 3 semanas.
- Otoño e invierno: alimentación con fósforo 1 vez en 1,5 meses. Ayuda a desarrollar el sistema radicular, estimula el crecimiento y fortalece toda la planta.
Los fertilizantes se compran mejor en tiendas especializadas.
Poda
De hecho, no necesita cortar la alocasia. Lo único de lo que puede deshacerse es de hojas secas y estropeadas.
Hay 2 formas de recortar esto:
- Corte la hoja dañada con tijeras de podar para obtener un tejido sano y engrase la herida con cenizas de madera.
- Corta todas las hojas para renovar la planta, dejando un tronco desnudo, esto ayudará a despertar los cogollos dormidos. Pero el procedimiento en sí es arriesgado y no ofrece ninguna garantía.
Trasplante
Una planta joven se trasplanta cada primavera y un adulto cada 3 años. Las raíces de la alocasia son frágiles, es imposible dañarlas, por lo tanto, no les quitan la tierra y hacen transbordos sin perturbar el bulto de tierra.
Importante! Al elegir el suelo, debe recordarse que debe ser transpirable, aireado.
Puede mezclar la tierra del jardín con turba y una mezcla preparada para orquídeas. También es adecuado un brote de tienda para plantas de hoja caduca, tierra de coníferas. Se requiere turba. Golpee la mezcla en la olla a densidad media. La maceta en sí debe tomarse grande y estable.
Al trasplantar, es necesario trabajar solo con guantes, teniendo en cuenta que todas las partes de la alocasia son venenosas.
La cría
Alocasia Polly propagada por métodos vegetativos, es decir, esquejes, división de tubérculos o rizomas. Cualquiera que sea el método elegido, el resultado será el mismo, por lo que todos eligen lo que sea más conveniente o interesante para él.
Video: Reproducción de Alocasia Polly
Esquejes
De la alocasia en un ángulo de 45 °, debe cortar un tallo de 10-14 cm de largo, remojar cualquier estimulador de crecimiento (que puede comprar en una tienda) y, después de eso, plantar turba y arena en una mezcla. En este sustrato, se deben crear condiciones de invernadero cubriendo el tallo con un frasco o una pieza de plástico. Bueno, si el diseño inferior está ligeramente calentado.
Después de plantar en el suelo, la temperatura debe mantenerse al menos a 23 ° C durante 1 semana. Es mejor mantener la planta en sombra parcial.
División de rizomas o tubérculos.
Este método se usa en la primavera, durante el trasplante de alocasia de Polly. Es necesario actuar con extrema precaución, sin olvidar los guantes:
- elige un buen tubérculo y divídelo en partes;
- plantar trozos picados en arena o suelo de turba;
- cubra la olla con película y colóquela en una habitación luminosa (temperatura no inferior a 23 ° C);
- retire la película periódicamente para regar y ventilar;
- retire la película después de que aparezcan los primeros brotes.
Cuidan las alocasias jóvenes de manera general.
Dificultades crecientes
Incluso una planta sin pretensiones como Alocasia Polly es vulnerable a enfermedades y sufre de plagas si no se mantiene adecuadamente. El aire seco es especialmente peligroso para una flor.
Sabes La alocasia de Polly se usa en la medicina popular para tratar la tuberculosis, enfermedades del sistema musculoesquelético, dermatitis, venas varicosas, fibromas y fibromas, y tumores malignos.
Enfermedad
Habiendo notado cualquier desviación en la apariencia de la flor, encuentre la razón de su apariencia y ajuste sus acciones adicionales. Signos y causas de enfermedades:
- Las hojas tienen un color descolorido. - La alocasia recibe muy poca luz solar. Muévelo a un lugar más iluminado.
- Las hojas están secas o manchadas. - Hay demasiada luz solar. Retire la planta en un área sombreada y asegúrese de que no caigan rayos directos sobre ella.
- Hojas marchitas y caídas - Este síntoma indica pudrición del sistema radicular. Esto sucede si riegas demasiado la flor. El exceso de humedad debe eliminarse, el suelo debe secarse.
- Crecimiento lento - falta de nitrógeno Compre un suplemento especial o prepárelo usted mismo (1 g de urea por 1000 ml de agua 1 vez al mes).
- Hojas florecientes - agotamiento de la planta. Se recomienda podar las flores y agregar fertilizantes al riego.
Plagas
Alocasia Polly puede atacar:
- Mosca blanca - la presencia de una almohadilla brillante en la planta. El tratamiento de las hojas con una solución de aire acondicionado (0.1 ml por 1000 ml de agua) será efectivo.
- Ácaro - En las hojas hay puntos blancos con telarañas. El tratamiento de las hojas con un actellic (1 g por 1 litro de agua) ayuda al parásito.
- Pulgones - se elimina con fitodermo (1 litro de agua y 2 mg de la droga) o remedio popular (1/2 taza de aceite vegetal, 1 taza de agua y 1 cucharadita de jabón para lavar ropa).
- Escudo - un insecto escamoso que se adhiere a una planta. En apariencia, estos son pequeños tubérculos marrones que se lavan con un cepillo con una solución de jabón (15 g de jabón en 1 litro de agua). También es útil para cultivar la tierra y las hojas con actara (1 g por 1 litro de agua).
Inspeccione la planta regularmente para detectar plagas, ya que causan daños significativos.
Alocasia Polly es una flor hermosa que se convertirá en un adorno de cualquier hogar si se crean condiciones favorables para ella y se brinda el cuidado adecuado. Riegue y ajuste la iluminación, trasplante la planta a tiempo y controle la calidad del suelo.