Hydrangea puede decorar cualquier jardín. De todas sus variedades, Schneebol es de particular interés. Pero antes de comenzar a cultivar tales flores, debe estudiar sus características botánicas y reglas de cuidado con más detalle.
Descripción del grado
El nombre latino de la variedad es Hydrangea m. Schneeball La planta es un arbusto perenne bellamente floreciente con un propósito decorativo. El espécimen adulto alcanza 1–1.5 m de altura. Dispara en posición vertical, de color verde brillante. Las placas de las hojas son ovoides, grandes.
Las flores blancas como la nieve se recogen en inflorescencias racemosas. De diámetro alcanzan los 15–30 cm. De diámetro alcanzan los 8–8.5 cm. Aparecen en los brotes del año pasado. La floración dura desde finales de junio hasta finales de septiembre, dependiendo de las condiciones climáticas. En invierno, la planta descarta las hojas, pero al mismo tiempo no pierde su efecto decorativo.
En términos de composición del suelo y humedad, esta variedad, como todas las demás variedades de hortensias, es bastante exigente. El suelo en el sitio debe ser altamente fértil. La acidez no importa. La vegetación no es muy exigente con la iluminación. Se desarrolla bien tanto en áreas abiertas y soleadas como en sombra parcial.
La principal dificultad para cultivar hortensias es mantener los brotes durante el invierno por congelación. De lo contrario, el año que viene no puede esperar la floración. La variedad bajo consideración tolera una disminución de la temperatura a –23 ° С. Esto significa que en condiciones del carril central, se requerirá refugio obligatorio para el invierno.
Importante! Aunque en muchas fuentes la hortensia se describe como una planta tolerante a la sombra, cuando se cultiva en un clima templado, requiere el lugar más brillante. La vegetación es de origen meridional y se puede plantar a la sombra en el hogar, en un clima más frío solo se permite la sombra parcial.
El segundo factor que presenta dificultades para cultivar hortensias es su resistencia relativamente baja a las enfermedades fúngicas y los ácaros. Pero si presta suficiente atención a los tratamientos preventivos, puede evitar problemas.
Reglas de aterrizaje
La siembra debe planificarse cuidadosamente. La manipulación se lleva a cabo en la primavera, cuando el suelo se calienta a + 10 ° C y pasa el riesgo de que vuelvan las heladas.
El lugar en el sitio debe seleccionarse como el más brillante, protegido del borrador. En otoño, el suelo se excava hasta una profundidad de 30 cm. Luego, se desinfecta con una solución al 3% de sulfato de cobre. Para 10 l de agua, agregue 300 g de polvo. Esta cantidad es suficiente para procesar 10 m² de área. Aproximadamente una semana después de la desinfección, se realiza otro cultivo a una profundidad similar.
Sabes En el lenguaje de las flores, la hortensia simboliza la gratitud y las intenciones sinceras.
Proceso de aterrizaje paso a paso:
- Por la noche, antes de plantar, riegue la planta (se venden en contenedores).
- Excave un hoyo con una profundidad y un ancho de 0.5 m. Si planea plantar varias plantas, entonces entre ellas y las hileras deje una distancia de 1 m.
- En la parte inferior del receso, coloque arcilla expandida o guijarros, aproximadamente 10 cm.
- No use la tierra del hoyo al plantar. Debe reemplazarse por una mezcla de arena, turba, césped y suelos frondosos (1: 1: 1: 1).
- Retire la capa superior de tierra del contenedor con la planta. Retire con cuidado la plántula del contenedor. Extienda las raíces jóvenes que trenzan sobre un trozo de tierra.
- En el pozo, forma un montículo de sustrato fértil.
- Coloque la planta en el agujero, alinee con el cuello de la raíz; debe estar al mismo nivel que en la maceta.
- Llena los huecos con tierra. Vierta la hortensia con 5 litros de agua.
- Cubra el círculo del tronco con una mezcla de turba y compost (1: 1). La altura de la capa es de 7-10 cm.
Características de cuidado
Las hortensias requerirán un cuidado minucioso. A lo largo de la temporada, el enfoque principal debe estar en regar y fertilizar. Más cerca del invierno, debe cuidar un refugio confiable. Si se cumplen correctamente todos los requisitos agrotécnicos, las plantas no solo florecerán profusamente, sino que también eliminarán el riesgo de desarrollar enfermedades y propagar plagas. Para potenciar las características decorativas de las plantas se recurre a la formación de restos.
Riego y alimentación.
El suelo en el círculo cercano al tallo debe estar constantemente húmedo.
Horario de riego:
- con suficiente lluvia - una vez al mes;
- en sequía, una vez a la semana.
Para cada caso, se consumen 20 litros de agua.. En el período de otoño, el riego también se lleva a cabo. Deténgalos 2 semanas antes del inicio del clima frío. Si hay muchas plantas en el sitio, es aconsejable organizar un sistema de riego por goteo, que dirigirá el agua dosificada directamente al sistema radicular.
Teniendo en cuenta que la vegetación requiere riego frecuente, y se caracteriza por una floración prolongada, necesita muchos fertilizantes: el agua lixivia rápidamente los nutrientes y la floración abundante reduce la inmunidad.
Importante! Para alimentar hortensias, no debe usar cenizas de madera, ya que desoxida el suelo, lo que afectará negativamente el crecimiento y el desarrollo de las plantas.
Programa de nutrición (las dosis se calculan para una planta):
- En la fase de inflamación del riñón: se diluyen 20 g de urea en 10 l de agua o se introduce la misma cantidad de materia seca en el círculo del tronco a una profundidad de 5 cm.
- En junio, antes de poner los brotes: humate de potasio (prepare la solución de acuerdo con las instrucciones) y 20 g de superfosfato.
- 2 semanas después del segundo aderezo, una solución ligeramente rosada de manganeso. El fertilizante también será una protección confiable contra las plagas.
En lugar de los tres aderezos superiores anteriores, solo puede gastar uno en la primavera. Para hacer esto, use un fertilizante complejo de acción prolongada.
Para estos fines, tales apósitos son adecuados:
- "Empresa de hortensias y rododendros" "Pokon";
- "ASB Greenworld" para hortensias.
En el primer año después de la siembra, al final de la temporada, el riego debe realizarse con Fundazole. Se diluye en una proporción de 1 g de polvo por 1 litro de agua. Esto es suficiente para procesar una planta. Este enfoque proporcionará protección contra las infecciones por hongos.
Aflojamiento del suelo
Al cultivar la variedad de hortensias en cuestión, debe controlar cuidadosamente la condición del suelo. Esto ayudará a fortalecer la inmunidad de las plantas y reducir los riesgos de desarrollar enfermedades o ataques de plagas. Después de cada riego y lluvia es necesario aflojar el suelo a una profundidad de 5 a 7 cm. Si se organiza un sistema de riego por goteo en el área, esta manipulación se realiza después de cada lluvia o cada 2 semanas. Inmediatamente después de aflojarse, el suelo se cubre con mantillo. Este enfoque desempeña el papel de fertilizante adicional y también le permite ahorrar humedad en el suelo durante un período más largo.
Como mantillo puedes usar:
- turba
- aserrín
- abono
Es posible una combinación de los tres elementos en partes iguales.
Poda
Los primeros 3 años después de la siembra, la planta solo necesita restos sanitarios, lo que implica la eliminación de ramas dañadas y en crecimiento dentro de la corona, así como inflorescencias. Este último se puede eliminar de la hortensia en primavera y otoño, pero es mejor dejarlo para el invierno. Esto protegerá los riñones. Durante este período, el arbusto crece en masa, arraiga, por lo que no habrá una floración abundante, y esto es normal.
A partir del cuarto año de vida, las plantas en el sitio todos los brotes se acortan a 2 o 3 brotes. Este enfoque garantiza el desarrollo de varios pedúnculos en una sesión a la vez. A partir del sexto año de vida, las plantas en el sitio comienzan a realizar manipulaciones antienvejecimiento. Sugieren la eliminación de 2 o 3 de los brotes más antiguos. Cortarlos a la raíz en la primavera. Lo principal es que el número de brotes eliminados no excede 1/4 de la masa total.
La poda se realiza mediante unas tijeras de podar bien afiladas desinfectadas en alcohol. Al final del trabajo, las rodajas se espolvorean con Fundazol.
Preparaciones de invierno
El proceso de preparación para el invierno es un evento muy importante que le permite preservar la decoración de la planta durante muchos años.
Instrucciones paso a paso sobre el trabajo:
- A mediados de septiembre, 1/3 del fondo para liberar brotes de las hojas. 2 semanas antes de la helada, desnuda las ramas a la mitad.
- Una semana antes de las heladas, arbustos de abeto con turba: un consumo de 10 kg por 1 m².
- Cuando la temperatura cae por debajo de cero, coloque ramas de abeto alrededor de las plantas. Dobla las ramas hacia el refugio y asegúralas con grapas.
- 3 días después del procedimiento descrito, cubra los arbustos con material no tejido.
- Después de otros 3 días, espolvoree las plantas con follaje seco.
- Si se esperan heladas severas, entonces sobre las hojas aún debe colocar un ruberoide o una película.
La eliminación del refugio debe llevarse a cabo gradualmente. Cada capa se elimina cada 3 días.
Cultivar hortensias no es una tarea fácil, porque la planta es muy exigente en cuidados. Pero esto más que compensa su hermosa apariencia durante la floración.