El enebro es una planta que se usa activamente para decorar parcelas de jardín. Para transformar correctamente el territorio de la granja, debe tener en cuenta las reglas de la cultura de plantación. Cada especie y variedad tiene sus propias características de tecnología agrícola. Sobre esto, con más detalle más adelante en el artículo.
Cómo colocar enebro en una composición de paisaje
El enebro generalmente se planta para crear un acento en las composiciones de paisajes, aunque a menudo es adyacente a otras coníferas. Con su ayuda, se forma una variedad de setos. Especies enanas en combinación con brezo: una maravillosa decoración de jardines rocosos y rocallas.
Arrastrarse
El enebro rastrero tiene ramas ramificadas delgadas que se arrastran por el suelo, por lo que se usa regularmente como sustituto de la cubierta de hierba en áreas pequeñas. Se ve bien en laderas, en jardines de rocas. Decidieron decorar las paredes.
La especie descrita no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento. Puede plantarlo en los últimos dos meses de primavera o a mediados de otoño. Para hacer esto, necesita encontrar un área iluminada abierta con suelo franco, arenoso o calcáreo. La tierra debe estar preparada de antemano para cavar y aflojar. Cavan un hoyo de tres bayonetas de pala de profundidad. En la parte inferior hay una capa de drenaje de 20 cm. La plántula se coloca cuidadosamente en un hoyo, rociada con una mezcla fértil (tierra de césped, turba, arena). El suelo se compacta e irriga abundantemente. El riego debe realizarse en la raíz de la planta.
Importante! Fuertemente no tolera el vecindario rastrero de enebro con plantas trepadoras que lo ensombrecen.
Horizontal
El enebro horizontal se utiliza en el diseño de bordes, la creación de setos, para enmarcar terraplenes rocosos. Hay muchas opciones para su uso. Al plantar, debe seleccionar un sitio con suelo ligeramente ácido o neutro. Se debe cavar un agujero con una profundidad de aproximadamente 70 cm. Se debe verter una capa (20 cm) de drenaje en el fondo. Si se planea plantar varias plantas, entonces entre ellas debe mantener una distancia de 50-200 cm. La plántula se coloca en el hoyo, se rocía cuidadosamente con tierra y se riega.
Horizontal en el macizo de flores
Las coníferas se utilizan para crear un fondo en el macizo de flores. Por lo tanto, al diseñar la composición, debe pensar en todo, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas de la especie. Las plantas restantes se seleccionan "bajo la posibilidad" de supervivencia en estas condiciones. El suelo es una mezcla de hojas o césped, turba y arena. Los hoyos tienen una profundidad de 60 a 70 cm. El drenaje se vierte en el fondo y la mezcla del suelo está arriba. Una vez completada la siembra, la tierra alrededor del enebro es embestida y acolchada.
Arrastrarse
Este arbusto de tamaño reducido es ideal para crear bordes decorativos. Va bien con todo tipo de flores y arbustos altos con forma de árbol. Es ventajoso utilizar especímenes rastreros en el diseño de fuentes, puentes. Se ven bien en jardines de rocas y rocosas.
La tierra para coníferas de tamaño reducido debe seleccionarse en un rincón iluminado y abierto del jardín. La preparación del pozo y el proceso de aterrizaje son similares a la vista anterior.
Importante! La especie rastrera crece muy rápidamente, por lo que es imposible plantar arbustos cerca uno del otro para que no se oscurezcan.
En el tallo
Esta es una forma de cultivo bastante inusual: una variedad de planta rastrera con una corona densa se injerta en un estándar. Están decoradas idealmente con pequeñas composiciones pedregosas. Bien plantado en suaves pendientes, en estado solitario.
Prefiere lugares soleados con la posibilidad de sombrear fácilmente. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro. Entre las plantas se debe dejar 50-200 cm. El hoyo se debe cavar 2-3 veces más que las raíces de la plántula. La profundidad es de unos 70 cm. En el fondo del pozo hay una capa de drenaje de 20 cm. Las raíces se rocían con una mezcla de turba, arena, tierra de césped, tomada en una proporción de 2: 1: 1, irrigada abundantemente.
Sólido (llorando)
Es un arbusto con forma de árbol con ramas caídas que se extienden. Pequeños procesos forman una forma de "llanto". Se recomienda plantar este tipo inusual de enebro en el lugar más visible del sitio, en plantaciones individuales o grupales. Al igual que otras coníferas, necesita un suelo nutritivo y un buen drenaje. El hoyo debe ser espacioso. Al plantar varias plantas entre ellas, debe dejar una distancia de unos 200 cm. El proceso de plantación es similar al de las especies anteriores. El cuello de la raíz no se puede profundizar.
Rocoso
La vista rocosa se usa activamente para crear paisajes naturales en el diseño de parcelas personales. Se ve bien en los céspedes abiertos, donde no hay otros elementos de la decoración del territorio. Barrio aceptable con pequeñas rocas. El enebro se sombrea bien con rosales. Inusualmente se ve en composiciones con brezo. Puede aterrizar en una colina alpina solo si tiene un tamaño impresionante. Aquí la planta se usa como marco. A menudo actúa como telón de fondo para otros representantes de la flora o el elemento principal en la composición.
Se debe preparar un hoyo para plantar al menos dos veces el tamaño del sistema de raíces de la plántula. El arbusto joven primero debe sumergirse con el recipiente durante varias horas en agua, y luego retirarse cuidadosamente del recipiente. Coloque en un agujero donde se forma una colina de tierra fértil. Extienda las raíces en las laderas de la "colina" y espolvoree, riegue la planta abundantemente.
Virginiano
Esta especie es buena tanto como tenia como como seto. Algunas variedades pueden crecer en macetas, formando una corona puntiaguda. Se ve bien en rockeries, toboganes alpinos. Gracias a una variedad de colores, puede crear composiciones inusuales que consisten en diferentes variedades de una especie de planta. Se ve espectacular contra el fondo de flores perennes.
El lugar de aterrizaje debe seleccionarse con anticipación, ya que el enebro no tolera los trasplantes. El sitio debe estar iluminado o con una ligera sombra. Se debe cavar un pozo con un diámetro de aproximadamente 70 cm. Colocar el drenaje en la parte inferior. Vierta sobre suelo fértil con arena mezclada en proporciones iguales. Dentro de las dos semanas posteriores a la siembra, el arbusto debe regarse abundantemente.
Cosaco
Por lo general, el enebro cosaco se usa en el diseño de colinas pedregosas, todo tipo de rocas. Se ve impresionante tanto en composiciones individuales como grupales. Muy popular al crear un paisaje al estilo escandinavo o inglés. Musgo, brezo, spirea, variedades decorativas de pinos, abeto enano y alerce lo complementarán.
Es aconsejable plantar en un área soleada donde el agua subterránea sea profunda. El pozo debe tener 2-3 veces el diámetro del sistema radicular. Debe llenarse con una mezcla de césped, turba y arena, en proporciones de 1: 2: 1. Asegúrese de agregar un poco de harina de dolomita y colocar el material de drenaje. Riegue la tierra abundantemente en el recipiente y retire cuidadosamente las plántulas. Colocar en un agujero y espolvorear para que el cuello de la raíz se eleve 5-10 cm por encima de la superficie. Riegue el arbusto y cuando se absorba la humedad, cubra la zona de la raíz. Al plantar varias plantas entre ellas, debe dejar aproximadamente medio metro.
Sabes El enebro crece densamente en lugares de carbón. Esta característica es utilizada por los geólogos en la búsqueda de depósitos. Así, se abrió la cuenca del carbón cerca de Moscú.
Chino
Le gustaban mucho los paisajistas debido al hecho de que, cortando hábilmente la corona, puede crear formas inusuales. En el jardín se usa regularmente como seto o se planta con tenias en el medio del césped. Puede ser un fondo para la floración perenne y las plantas ornamentales de follaje. Hace magníficas cascadas verdes en las rocosas.
Es recomendable seleccionar un lugar de aterrizaje en la parte sur del área de la cabaña de verano, donde hay mucho sol y hay una ligera sombra parcial después del almuerzo. El agua subterránea debe estar profunda. Suelo: preferiblemente reacción suelta, neutra o ligeramente ácida y necesariamente drenada. Se excava un hoyo hasta una profundidad de aproximadamente 70 cm. Se coloca una plántula en él para que su cuello de raíz, después de quedarse dormido con la tierra, se eleve 10 cm. Los arbustos jóvenes después de plantar durante 14 días se riegan regularmente.
Medio
Esta es una forma híbrida, que es el resultado de un cruce entre cosacos y especies chinas. Esta combinación de plantas permitió obtener un arbusto sin pretensiones. Se utiliza en plantaciones individuales y grupales, en jardines de rocas, en laderas rocosas. Las plantaciones se pueden formar como un seto compacto. Al desenterrar pozos de siembra, debe tener en cuenta que entre las plantas debe permanecer entre 100 y 150 cm. El tamaño del hoyo debe ser dos veces el diámetro del coma de tierra en las raíces de la plántula.
Escamoso
Se utiliza como arbusto de cobertura del suelo para paisajismo en jardines de rocas y jardines de rocas. Además, con su participación, crean espectaculares composiciones de coníferas. Es necesario trasplantar enebro escamoso por transbordo, ya que sus raíces son muy delicadas y fáciles de dañar. El lugar debajo del agujero se elige iluminado. Su tamaño, así como la tecnología de plantación, son similares a los tipos anteriores.
¿Qué enebro es adecuado para una colina alpina?
Las variedades de cultivo enanas, rastreras y rastreras son ideales para una colina alpina. Las plantas compactas contrastan efectivamente con los tuyas y abetos más altos. Si desea crear composiciones exclusivamente a partir de enebro, puede usar los tipos piramidales. Se plantan solos o en pequeños grupos. Las variedades rastreras se pueden ubicar cerca, pero para que haya suficiente espacio entre ellas, ya que su sistema de raíces está muy ramificado.
Cómo plantar enebro a lo largo de una pista
Los senderos enmarcados en verde se ven hermosos. Además, no es necesario plantar densamente un arbusto a lo largo de ellos. Es suficiente colocar varias copias de enebro, y en las esquinas, si el camino gira, recolecte composiciones de rocas.
Al plantar plantas, debe seguir estas reglas:
- Mueva los árboles a 150 cm de la pista, ya que pueden violar fácilmente su geometría y su corona interferirá con el movimiento.
- Deje una distancia de aproximadamente un metro entre los arbustos.
- Todas las plantas deben organizarse en orden ascendente, de sur a norte. Entonces no echarán una sombra sobre el "vecino".
- Crea una composición en la que cada elemento complementará al otro.
En el lugar descrito, el proceso de aterrizaje es el siguiente:
- Libere las raíces del recipiente o la bolsa.
- Colocar en el hoyo de aterrizaje, enderezar el rizoma.
- Espolvorea con tierra y compacta para que no queden huecos.
- Riegue abundantemente.
Colina alpina con enebro
Los jardines de rocas son ahora un elemento bastante popular del diseño del paisaje debido a su naturalidad. Se selecciona un lugar para él teniendo en cuenta las preferencias de luz de las plantas desde las que se organizará. Idealmente, esta es la ladera noroeste o norte.
La plantación de enebro en jardines de rocas se lleva a cabo a principios de primavera o principios de otoño. Es mejor usar plántulas con un sistema de raíz cerrado. Entre las plantas vecinas debe haber entre 50 y 100 cm. La profundidad de los pozos depende de la condición del suelo y la variedad de enebro, pero generalmente es de aproximadamente 0,7 m. El proceso adicional es similar al descrito anteriormente.
Plantar enebro con flores en una cabaña de verano
Las coníferas en combinación con las flores se ven elegantes y efectivas. Todo tipo de macizos de flores se crean a partir de ellos. Los vecinos ideales son los cultivos de cebolla. Pero es mejor no elegir cultivos con inflorescencias grandes y exuberantes, ya que ambos tipos de plantas se perderán entre sí. Las rosas, peonías, clemátides cercanas al enebro no necesitan ser plantadas, se desarrollarán mal. Deben estar separados por 1-2 m.
Sabes Anteriormente, los campesinos, antes de comenzar a encurtir pepinos en un barril, frotaban una bañera desde el interior con ramas de enebro. Esta técnica evitó el desarrollo de procesos de putrefacción.
Rosas y enebros
Las rosas y el enebro pueden ser adyacentes, pero solo si crecen en un área grande. Ambas culturas tienen un sistema radicular muy ramificado, y para que no se entrelace, debe haber al menos un metro y medio de espacio libre entre ellas.
Estas plantas tienen una actitud ligeramente diferente a la luz solar. Por lo tanto, si los usa en una composición, entonces para el enebro es mejor elegir un lugar ligeramente sombreado y para las rosas, el área más soleada y prominente. Una flor pierde su sofisticación si crece a la sombra.
Enebro y Hortensia
Las plantas coníferas se ven muy bien al lado de las hojas caducas. Los socios ideales son el enebro y la hortensia. Las variedades de coníferas se pueden elegir cualquiera: enano, alto. Todo depende de lo que prefiera para hacer un fondo, conífera o arbusto caducifolio.
El cantero creado de esta manera es expresivo.
Lo principal es tener en cuenta el tamaño de las plantas adultas cuando se prepara un sitio de plantación, de modo que cuando crecen, no se amontonen entre sí ni controlen regularmente su crecimiento. Al organizar hortensias de ensueño y enebro común, puede crear setos elegantes.
Composiciones con tuya y enebros
Thuja y el enebro no son vecinos perfectos. Aunque son representantes de coníferas, necesitan diferentes condiciones de crecimiento. Por lo tanto, necesita encontrar un punto medio, o descongelar, ya que exige más la calidad del suelo, para alimentarse por separado.
Al crear una cama de flores de coníferas, primero necesita plantar variedades en forma de colon. Serán la parte principal de la composición y atraerán la atención. Luego, simétricamente a los lados, los "acentos" son arbustos esféricos, en forma de gota, en forma de almohada. Entre ellos, observando la simetría, coloque especímenes enanos y rastreros. Puede diluir la composición con flores o arbustos decorativos con flores.
El enebro solo en el diseño del paisaje parece aburrido, y en combinación con otras plantas es otra cuestión. En general, si usa coníferas para decorar su patio, debe adherirse a un estilo determinado. Juniper encaja perfectamente en los estilos escandinavo, alpino y oriental.