Paisajismo en un área suburbana relativamente grande es una ocupación fascinante, porque hay un lugar no solo para la casa y el pequeño jardín, sino también para otros edificios y áreas decorativas. Un buen ejemplo de tales territorios serán los objetos con un área de 20 acres, pero cómo equiparlos adecuadamente y en qué puntos prestar atención en primer lugar, esto se discutirá más adelante.
Parámetros y características del sitio.
Sin tener en cuenta los parámetros principales del sitio adquirido, no será posible lograr la disposición más correcta de los objetos en él. Las características importantes de tales territorios incluyen su forma, características del terreno e incluso la composición del suelo, especialmente en los casos en que se planea plantar una gran cantidad de plantas como parte de la organización de un jardín, parterres y parterres.
La forma de la cabaña
Opción ideal desde el punto de vista del diseño del paisaje, habrá secciones de formas clásicas rectangulares o cuadradass, porque al planificarlas es mucho más fácil marcar zonas individuales. Sin embargo, comprar 20 acres puede resultar ser la "letra G" o incluso parecerse a un óvalo incorrecto, ligeramente curvado, y luego tendrá que aplastar su cabeza sobre la selección del lugar más adecuado para la casa, el área del jardín, la glorieta y otras dependencias.
Sabes El concepto de "diseño del paisaje" apareció por primera vez en el territorio de Europa occidental a principios del siglo XX. En las ciudades densamente pobladas de Alemania, Gran Bretaña y otros países desarrollados, simplemente no había espacio para zonas decorativas verdes, por lo que la gente tuvo que crearlas artificialmente, planeando plantar arbustos y árboles en un sitio en particular por adelantado.
Por supuesto, al marcar el espacio libre y hacer un plan detallado del territorio, cada propietario puede tener en cuenta las preferencias y deseos personales, pero no se olvide de algunas de las recomendaciones de los diseñadores. Por ejemplo, para una casa grande, vale la pena recoger la parte más liviana y espaciosa de las posesiones, pero las estructuras domésticas pueden "ocultarse" en un área remota y menos atractiva.
Funciones de alivio
Como en el primer caso, existen sus propias opciones más preferidas para el alivio de los territorios de 20 acres. Lo más favorable desde el punto de vista de la disposición serán las áreas con una superficie plana., ya que no hay barreras para zonificar o construir edificios en ellos. Sin embargo, con un área grande, esto es poco probable, por lo que es poco probable que se pueda excluir la probabilidad de la presencia de colinas y depresiones.
Si lo desea, estas características se pueden enfatizar maravillosamente colocando objetos en los lugares más adecuados para ellos. Por lo tanto, las zonas elevadas son perfectas para organizar macizos de flores, y en las tierras bajas puede organizar un estanque decorativo o plantar plantas amantes de la humedad. Los edificios residenciales generalmente se colocan en las partes más planas del territorio, donde no hay obstáculos para la colocación de servicios públicos subterráneos.
Importante! Para evitar errores al planificar el diseño del paisaje y proporcionar a todos los cultivos seleccionados las condiciones óptimas para el crecimiento y el desarrollo productivo, es mejor tomar muestras de suelo con anticipación de diferentes lugares del sitio. Las características del suelo afectan significativamente la elección de árboles, arbustos y especialmente flores.
Si, además de los edificios, se planea una gran cantidad de áreas verdes en el sitio, entonces, además del relieve, también se tendrá que tener en cuenta la composición del suelo. Las áreas más pobres y arcillosas o pedregosas pueden reservarse para edificios, pero para el desarrollo normal de la vegetación, solo son adecuados sustratos sueltos y nutritivos, en los que organizan jardines, parterres y parterres.
Si toda la tierra en 20 acres tiene aproximadamente la misma composición, entonces será necesario traer específicamente el suelo adecuado para ellos en áreas con plantas. Además, no debemos olvidar los requisitos para colocar una casa u otros edificios. Esto en ningún caso debe ser humedales con una topografía inestable.
Video: Reglas de planificación de jardines
Selección de estilo
El estilo de la granja es uno de los aspectos más importantes de su evaluación, por lo que los diseñadores de paisajes siempre discuten este tema con los propietarios de la parcela. Al planificar la ubicación de los objetos en 20 acres, esta también es una tarea prioritaria, porque, una vez que haya elegido un estilo específico, tendrá que atenerse a él en el futuro, incluso en cosas pequeñas.
En áreas grandes, algunas partes de las cuales no siempre se pueden capturar, hay muchas posibilidades de "perder la pista" y comenzar a mezclar estilos, lo que finalmente será muy notable al final de todo el trabajo planificado.
Sabes Un buen ejemplo del diseño del paisaje de la antigüedad puede considerarse los jardines colgantes de Babilonia, considerados una de las 7 maravillas del mundo. La primera mención de ellos se encuentra en la "Historia" de Heródoto, es decir, la gente ya los admiraba en el año 400 antes de Cristo. e.
Por supuesto, para preservar la estética de las posesiones, vale la pena hacer todo lo posible y no permitir que esto suceda, habiendo preseleccionado uno de los siguientes estilos de ennoblecimiento:
- Clásico. Esta opción es relevante en cualquier área, sin embargo, cuanto mayor sea su valor, menor será la necesidad de ahorrar en el tamaño de las estructuras. Esta dirección de estilo proporciona principalmente formas y formas geométricas estrictas, y cuando se planifican zonas, se mantiene el orden máximo. La aleatoriedad y la dispersión sin sentido de los objetos de diseño de paisajes en el estilo clásico son inaceptables.
- Francés. En este caso, primero se toma la atmósfera acogedora y la armonía pacífica al elegir los principales objetos de diseño. Los materiales naturales y naturales y las vastas áreas verdes tienen una gran demanda aquí. Bajo las enormes copas de los árboles, puede instalar bancos de madera o construir una glorieta de estilo francés en un lugar adecuado.
- Paisaje y paisaje. A diferencia de la versión anterior, este estilo está lleno de formas más libres y naturales, destacando la belleza natural en primer lugar. Esto significa que el sitio no debe estar abarrotado de edificios, una gran cantidad de senderos y caminos amplios, sino que los espacios verdes y las formas suaves de decoración, por el contrario, son bienvenidos. Los callejones, estanques, parques o incluso pequeños estanques artificiales, con mucha vegetación en todos los lados, encajarán perfectamente en este estilo. Para enfatizar la máxima naturalidad del territorio, el suelo se siembra con césped.
- Exotico. Este estilo implica el aterrizaje de variedades inusuales y raras de culturas, así como un esquema de colores vibrantes de edificios. Por un lado, esta puede parecer la forma más exitosa de organizar el sitio, pero para mantener la máxima decoración de todas las plantaciones, tendrá que contratar a un jardinero, porque un jardín con plantas exóticas requiere un cuidado constante.
- Alpino. Perfecto para diseñar terrenos ubicados en una pendiente. Por lo general, se siembran con hierba espesa de mediana altura, y en algunos lugares se plantan pequeñas flores decorativas de diferentes colores. Un lago artificial puede convertirse en un elemento de diseño llamativo con tal decoración del sitio, pero el uso de elementos no naturales debe minimizarse.
- Ecologico. El punto clave en este caso será la preservación más completa de la apariencia de 20 acres, con la plantación de vegetación característica de la región (sin cultivos exóticos en el medio o especialmente en la zona norte de Rusia). Al organizar el territorio, no es deseable utilizar estatuas u otros elementos no naturales. Entre las ventajas del estilo ecológico está la ausencia de la necesidad de un mayor cuidado de la vegetación plantada, ya que todas las culturas fueron adaptadas inicialmente para el desarrollo en esta región climática.
- De alta tecnología. El estilo libre y audaz de diseñar tal orientación ha ganado recientemente más y más popularidad, porque las ideas brillantes e inusuales parecen atractivas para muchos propietarios de territorios personales. En este caso, lo característico será la aleatoriedad de las formas, las soluciones de colores vivos, la ausencia de cualquier orden o restricción en el paisaje, lo que lo distingue del estilo clásico.
- Barroco. Las principales características estilísticas de esta variedad se atribuyen tradicionalmente a características tales como la sofisticación del lujo, la pretensión y la rica apariencia de todos los objetos utilizados para equipar el territorio. Por supuesto, dicho diseño de estilo afectará su bolsillo y requerirá costos considerables de material, por lo que antes de tomar una decisión final a favor de esta opción, es mejor pensar dos veces acerca de la idoneidad de los materiales caros.
Un estilo separado es resaltar un parque o bosque, que es perfecto para colocar un sitio cerca de un bosque o territorio de parque. Plantar cerca de la casa de árboles y arbustos contribuirá a la transición suave de la vegetación más rara en un bosque denso real, sin embargo, es mejor plantar especies de árboles altos, posiblemente formando callejones a partir de ellos.
Edificios en el sitio
Muy a menudo, las parcelas adquiridas ya tienen ciertos edificios, por lo que los nuevos propietarios se enfrentan a la pregunta: salvarlos o comenzar la planificación del paisaje después de nivelar el territorio. Para responderlo, debe evaluar el estado funcional de los edificios existentes y al menos calcular aproximadamente qué territorio le gustaría ver al finalizar todo el trabajo.
Es probable que los edificios antiguos solo puedan ser demolidos en parte eligiendo los más antiguos y deteriorados. Si se van a reparar algunos objetos y pueden ser útiles en el futuro, déjelos y planifique la ubicación de nuevos edificios que ya tengan en cuenta su ubicación. Típicamente, las siguientes zonas importantes se distinguen en 20 celdas.
Sala de estar
El área residencial combina los edificios en los que las personas viven constantemente. Esta puede ser la gran mansión principal (casa del señor), casas de huéspedes separadas (por ejemplo, al estilo de un chalet) e incluso viviendas para el personal. Por supuesto, la gran casa de los propietarios siempre debe destacar, y todos los otros edificios más pequeños pueden "esconderse" detrás de ella.
Video: Proyecto en 20 acres de tierra
Hogar
La zona económica combina todos los edificios del propósito correspondiente. Por lo general, esta categoría incluye una casa de baños, un sótano, un granero, casas de un sistema de calefacción y suministro de agua, así como cuartos de almacenamiento para almacenar alimentos o leña. A veces se les agrega establos o habitaciones con otros animales, si están previstos en el diseño inicial.
Garaje
A veces, un lugar para un automóvil es un edificio separado, pero mucho más a menudo se hace una parte integral de la casa, colocándola a un lado o detrás del edificio. El diseño específico depende del tamaño del sitio, la conveniencia de la entrada y una serie de otros factores más personales. Para cajas grandes, que en combinación actúan como un lugar de trabajo, es mejor preparar un área plana separada dentro de la zona económica.
Para descansar
El área de recreación (o como también se le llama - relajación) proporciona la ubicación de cenadores, estanques, toboganes para niños o incluso lugares especialmente diseñados para practicar deportes dentro de ella. Además de sus tareas funcionales, debe encajar en el estilo general del sitio, por lo tanto, la disposición competente de todos estos objetos requiere el enfoque más responsable para su construcción.
Importante! No "pese" el espacio con una gran acumulación de edificios en un área pequeña. Trate de aprovechar al máximo el área disponible para que las zonas estén ubicadas aproximadamente a la misma distancia entre sí, a veces escondiéndose detrás de los árboles y otra vegetación.
Por ejemplo, como estanques, puede equipar una mini cascada, un arroyo o un pequeño lago en el territorio, completándolos con elementos de madera en forma de puente. En este caso, el "complejo deportivo" puede convertirse en parte de la glorieta cercana, con elementos de madera al decorarlo desde el exterior.
Paisajismo
Para que los 20 acres adquiridos se vean tan atractivos y orgánicos como sea posible, uno no debe escatimar en paisajes verdes, tratando de plantar una variedad de tipos de vegetación. A pesar del hecho de que se desarrollarán nuevas plántulas durante al menos varios años, en última instancia, la tierra no se verá desnuda y agotada externamente.
Bueno, si ya hay varios árboles en el territorio, piense en cómo puede usarlos para darle a la propiedad aún más decoración, en particular plantando cultivos adicionales en un lugar particular y teniendo en cuenta la composición del suelo.
Características del suelo
Obtener información sobre la composición del suelo en el sitio de la plantación propuesta del jardín u organizar un jardín de flores es un paso importante en el camino hacia la obtención de espacios verdes exuberantes o colores brillantes de cultivos decorativos. Si la tierra resulta ser demasiado arcillosa y muy densa, será necesario mejorar artificialmente su estructura con arena, turba o humus, mientras que en sustratos arenosos es mejor agregar chernozem al agujero, por lo que las plantaciones crecerán sanas y hermosas.
Selección de plantas
En el círculo de diseñadores paisajistas, las soluciones más populares para las casas de paisajismo (incluyendo un área de 20 acres) son el diseño de rocosas, colinas alpinas (jardines de rocas). En el primer caso, estamos hablando de un jardín de piedra, roto en una plataforma plana y que incluye en su diseño una pequeña cantidad de adoquines, que se alternan con las flores de menor tamaño.
Los espacios vacíos entre cultivos están cubiertos con pequeños guijarros. Ya hay más adoquines en los jardines de rocas, además, son la parte central de la composición, mientras que las plantas juegan un papel secundario. Las colinas alpinas deben imitar un paisaje de montaña, por lo tanto, son más voluminosas que las rocosas.
En cuanto a la vegetación más adecuada para plantar, estos pueden ser los siguientes árboles y arbustos que se destacan en grandes áreas:
- coníferas: pinos decorativos, abetos, arborvitas, enebros;
- arbustos caducifolios: agracejo, aralia, arce japonés, stefanander;
- arbustos florecientes: hortensia, rododendro, espirea, jazmín;
- plantas trepadoras: rosas trepadoras, clemátides, madreselva, hiedra, uvas de niña, gloria de la mañana;
- las flores: petunia, cosmea, zinnia, tulipanes, rosas;
- hierbas, especialmente césped.
Todos los ejemplos anteriores de plantas ornamentales no son los únicos correctos y, si lo desea, pueden complementarse con algunos otros especímenes a su discreción, lo principal aquí es cumplir con los principios básicos para plantar y cuidarlos más.
Otros elementos de diseño paisajístico
Además de plantar plantas para decorar el territorio adquirido de 20 acres, hay otras formas de mejorar el sitio, en particular, utilizando objetos volumétricos como un estanque artificial con un puente a través de él o equipando un estanque real, cuyos bordes se pueden pavimentar con productos de piedra, madera o metal.
Al crear una imitación de un estanque (veta de agua seca), el fondo se puede revestir con pequeñas piedras y se pueden plantar arbustos raros a los lados. Para crear el efecto de "ondas de agua", debe elegir solo piedras lisas de forma redonda u ovalada, que se apilan en filas, siempre hacia abajo con "costillas".
En el contexto de la limpieza general del territorio, se destaca un pequeño jardín, como descuidado, con una gran cantidad de vegetación.. Por supuesto, tendrás que cuidarlo, pero solo para preservar los pasajes entre los arbustos. Para iluminar los senderos peatonales, dichas áreas pueden cubrirse con piedras luminosas: por ejemplo, astillas de mármol cubiertas con pinturas acrílicas fluorescentes con un suave resplandor verdoso o azulado.
Echa un vistazo
La instalación de molinos o faros será una adición igualmente inusual a una parcela de 20 acres (típico de los sujetos marinos), que encajan bien con la alta tecnología o cualquier otro estilo, sin la restricción obligatoria de los clásicos.
Además, son perfectos si el sitio ya tiene una fuente de agua natural y solo necesita ennoblecerlo y complementarlo con otros elementos decorativos.
De hecho, el paisajismo en 20 acres no es tan difícil como podría parecer al principio. Al dividir el territorio en zonas y planificar correctamente la ubicación de cada objeto individual, puede crear un paisaje pintoresco real que ciertamente no dejará indiferentes a los huéspedes de una propiedad privada.