Para las mujeres, el nacimiento de un hijo es una gran felicidad, que hace ciertos cambios en la forma de vida habitual. Esto también se aplica a la nutrición, porque durante la lactancia, se debe prestar especial atención a la dieta. Este artículo se centrará en los rebozuelos y si se pueden consumir durante la lactancia.
Propiedades útiles de rebozuelos
Los champiñones son un alimento muy saludable. Tienen una composición química única que afecta favorablemente el cuerpo humano.
- Asignar tales propiedades útiles de rebozuelos:
- son bastante satisfactorios, aunque al mismo tiempo bajos en calorías;
- capaz de mejorar la inmunidad;
- satura la piel con vitaminas, fortalece los dientes y las uñas y es muy útil para el tejido muscular;
- proteger los intestinos de las invasiones helmínticas;
- el uso regular de rebozuelos mejora la visión;
- normalizar el trabajo del sistema nervioso;
- eliminar el colesterol del cuerpo;
- reducir la probabilidad de enfermedad cardiovascular;
- los rebozuelos son muy útiles para la prevención de enfermedades pulmonares;
- en medicina popular a menudo se usan en el tratamiento del cáncer;
- La alta presencia de antioxidantes ayuda a mantener la piel joven.
SabesLos hongos no son plantas o animales. Los científicos discutieron durante mucho tiempo sobre esto y decidieron atribuirlos a un reino separado del mismo nombre de la naturaleza.
Posible daño
A pesar de la gran cantidad de propiedades beneficiosas de los rebozuelos, este producto alimenticio debe tratarse con mucho cuidado durante la lactancia. Tal comida puede dañar no solo a una madre lactante, sino también a un bebé. Come mejores frutas jóvenes. Todos los hongos contienen una cierta cantidad de toxinas, y los rebozuelos no son una excepción. Esto se debe al hecho de que absorben intensamente elementos tóxicos que pueden estar en el suelo durante más de un año.
El resultado de comer tal comida puede ser una intoxicación. En los hongos jóvenes, la concentración de toxinas es siempre menor. También existe el riesgo de que una persona confunda a los zorros con sus contrapartes venenosas. La recolección de frutas debe abordarse de manera muy responsable. El producto puede crear estrés adicional en el sistema digestivo y los riñones, lo que se asocia con un alto contenido de fibra y carbohidratos.
Reglas para ingresar a la dieta
Comer platos de hongos durante el período en que amamanta a un bebé tiene ciertas limitaciones. Los médicos no recomiendan comer estas frutas la primera vez después del parto: puede comenzar a comerlas entre los 4 y 6 meses de vida del bebé.
Importante! En el primer año de lactancia, no es necesario que una madre lactante coma hongos más de una vez cada dos semanas. Después del final de este período, los rebozuelos pueden comer 1 vez por semana.
El método de preparación de este producto alimenticio también juega un papel muy importante. Para la primera ingesta, es mejor hervir y comer hongos en una cantidad de no más de 5 piezas. Es necesario controlar la reacción del bebé en el primer día después de esto. Si todo está bien, y el niño no mostró una reacción alérgica, entonces se pueden comer periódicamente los rebozuelos. Los médicos no recomiendan comer hongos salados o en escabeche a las madres lactantes.
Especies que pueden ser consumidas
Estos hongos tienen muchas variedades. A continuación se presentan los rebozuelos comestibles más comunes:
- Común - Una especie popular que crece principalmente en bosques de coníferas. Frutos en un largo período: desde principios de verano hasta finales de otoño. Los frutos tienen un pronunciado color amarillo anaranjado. El diámetro de la gorra puede alcanzar los 10 cm, y la pierna crece hasta 7 cm de longitud. Los bordes de la gorra son desiguales y ondulados. El hongo en sí es carnoso y sabroso.
- Amatista - Rebozuelos de esta especie a menudo se pueden encontrar en los bosques de Rusia. Los tamaños de las frutas son diferentes: el diámetro del sombrero varía de 2 a 10 cm, la altura de las patas, de 3 a 7 cm. Las setas dan fruto todo el verano y el otoño. El color de los cuerpos frutales es amarillo. Esta especie tiene excelente sabor.
- Pálido - los hongos son pequeños, blancos. El diámetro de la tapa alcanza los 4–5 cm y la longitud del tallo es de 2–5 cm. No tienen un sabor inferior al de las especies comestibles anteriores. Puede encontrarlos en bosques caducifolios, no se encuentran a menudo.Se debe prestar especial atención al lugar donde crecen los hongos. No debe recogerlos cerca de carreteras o empresas industriales, porque los cuerpos fructíferos tienden a acumular sustancias nocivas.
Tipos que no se pueden comer
Durante la lactancia, la elección de los hongos debe tratarse con mucho cuidado. Los siguientes son los tipos de rebozuelos que no se pueden consumir al amamantar a un bebé:
- Abigarrado - la fruta tiene una forma muy interesante que se asemeja a un jarrón. El cuerpo fructífero puede ser amarillo, naranja o rojo. El cuerpo es carnoso y alcanza una altura de 4 a 12 cm. Casi no hay transición entre la pierna y la gorra.
- Falso - externamente, esta especie se parece a un zorro común, pero tiene un sombrero de forma más regular con los bordes doblados hacia adentro. Vive en bosques de coníferas. Los hongos son comestibles condicionalmente, por lo tanto, es mejor no comerlos durante la lactancia.
- Jorobado - también condicionalmente comestible, que se caracteriza por un sabor desagradable. El color de los hongos es gris. El casquete rebozuelo jorobado es pequeño (unos 3 cm) y el tallo alcanza una altura de 6 cm. Los rebozuelos jorobado crecen principalmente en bosques de coníferas.
Posible reacción del bebé
Los hongos son un producto pesado, por lo que se digieren durante mucho tiempo. Para el tracto gastrointestinal y el páncreas, esta es una carga adicional. Como resultado, las enzimas que pueden causar la formación de gases y el cólico pueden ingresar al sistema digestivo débil y sin forma de un niño pequeño a través de la leche.
Las setas contienen un elemento específico: fungin (proteína). El cuerpo del niño es muy sensible, por lo que puede causar alergias en forma de erupción cutánea o diarrea.
El uso de hongos durante la lactancia para muchas madres es un tema controvertido. Cada organismo reacciona de manera diferente a los mismos productos. Puede comer platos de champiñones de rebozuelos mientras amamanta, pero debe hacerlo con cuidado y cumplir con la entrada correcta del producto en la dieta de la madre.