El final de febrero y el comienzo de marzo estuvieron marcados para el mercado ruso por una disminución en el costo de la carne de cerdo en aproximadamente un 1.2% en comparación con el precio de fines de 2018. Los expertos atribuyen la caída de los precios de la carne de cerdo al hecho de que en la cadena mayorista también disminuye el costo de las medias canales de cerdo.
Ahora, en los pisos comerciales al por mayor, este producto se puede comprar en promedio por 152 rublos / kilo. En diciembre de 2018, la mitad de los cadáveres en los mercados mayoristas se entregaron a un precio más alto que el actual en un 0.6%. Y esto sin mencionar el hecho de que a fines del verano y principios del otoño de 2018, el precio de la carne de cerdo promedió 189 rublos por kilogramo en el comercio mayorista. Para noviembre, los precios cayeron a 175 rublos por kilo.
Echa un vistazo
No será superfluo notar que hasta la fecha, los granjeros rusos han logrado llevar al país a la autosuficiencia en carne de cerdo. Esto se logró gracias al aumento de los volúmenes de producción en granjas porcinas innovadoras y al aumento de la competitividad entre los productores.