Los empresarios agrícolas de la península de Crimea admiten que experimentan ciertas dificultades para comercializar sus productos en el mercado mundial.
El jefe de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación de Rusia compartió dicha información: "El principal obstáculo para los agricultores de Crimea es la situación política agravada en la península", dijo Sergey Katyrin. Hablando en particular, se puede observar que los compradores de Bielorrusia, los minoristas kazajos y los representantes de otros estados se niegan a comprar productos con la etiqueta "Hecho en Crimea".
Como resultado, los representantes del complejo de producción agrícola de Crimea tienen que registrar sus empresas en otras regiones y regiones de la Federación de Rusia para poder comercializar sus productos en el mercado mundial y aumentar su potencial de exportación.Cabe señalar que en la primera mitad de 2018, los productores agrícolas de la península de Crimea pudieron vender sus productos por más de $ 15 millones. La mayor parte de los bienes se entregó a mercados no pertenecientes a la CEI. Esto se evidencia por los datos de los expertos de Rosstat.
Además, las importaciones cayeron a $ 28 millones, una disminución del 14%, y la mayoría de los fabricantes y proveedores de bienes se enviaron a países vecinos. Hoy la situación está cambiando en una dirección menos favorable para los fabricantes de Crimea.