La tormenta Gloria asola la costa este de España con vientos muy fríos, fuertes lluvias y nevadas. El domingo, la agricultura en 3 provincias la padeció: en Alicante y Valencia, el viento, la tormenta y la nieve causaron daños, y en las Islas Baleares el viento estaba furioso.
Sin embargo, el lunes, 9 provincias ya estaban incluidas en la lista de víctimas. La lluvia y el viento causan grandes daños a la producción de cultivos.
La abundancia de agua en los campos con verduras de hoja, así como brócoli, coliflor y alcachofa, entre otras cosas, dificulta la cosecha. Muchos productores no pueden ingresar a sus campos en los próximos días, lo que resulta en un retraso en la cosecha y los envíos.
Un frío intenso y una serie de días nublados impiden el crecimiento de las plantas. Esto tiene un impacto directo en la cantidad de productos disponibles, especialmente porque Murcia es el área de cultivo más importante en Europa para este tipo de vegetales en invierno. Desde que las temperaturas se desplomaron, los precios del brócoli y la coliflor han aumentado más.
La tormenta Gloria se expresa como una serie de condiciones climáticas extremas que dañan el cultivo de cítricos, hortalizas de temporada y la infraestructura, según la Asociación Valenciana de Agricultura (AVA-ASAJA).
Con mucho, el cultivo de cítricos más afectado. Cerca de Valencia, campos enteros de naranjas y mandarinas se inundaron, especialmente donde los ríos se desbordaron. La situación con las verduras tampoco es alentadora: muchos campos están completamente inundados, las pérdidas alcanzan hasta el 100%.
El daño de la tormenta puede ascender a varias decenas de millones de euros. La tormenta aún no había disminuido, y muchos fabricantes no pudieron ingresar a las parcelas para calcular las pérdidas.
Según los primeros hallazgos de la Asociación Valenciana de Agricultura (AVA-ASAJA), ya se están midiendo daños graves en la comunidad valenciana. Hasta el 80% de los cítricos en algunas áreas de las regiones de La Marina, La Safor, La Costera y La Ribera se cayeron de los árboles debido a las ráfagas de viento a una velocidad de más de 100 km / h.
- Anteriormente, informamos que las tormentas severas que azotan el este de Argentina causarán demoras en la siembra de los cultivos de trigo de la próxima temporada, pero también pueden ayudar a los agricultores a cultivar más granos gracias a los suministros de agua y las condiciones climáticas.
- Las lluvias y tormentas fuertes y constantes, acompañadas de granizo en algunos casos, afectaron la mitad sur de España: Almería, Murcia, Alicante, Valencia y las Islas Baleares.
- Es increíble, los estadounidenses han desarrollado invernaderos que no temen las tormentas y los tifones.
- También escribimos que el tornado que golpeó recientemente el cinturón de maíz de EE. UU. Y las guerras comerciales con China y México golpearon a los agricultores estadounidenses con un doblete muy fuerte.