En la ciudad de Komsomolsk-on-Amur, cerca de un arroyo llamado Cranberry, que se encuentra en el microdistrito industrial, los lugareños encontraron un hallazgo aterrador.
Es un entierro a gran escala de cadáveres de vacas. Hasta la fecha, se han encontrado alrededor de un centenar y medio de fragmentos de cuerpos de vacas muertas en la escena. Tan pronto como se supo de la necrópolis de vacas no autorizada, los miembros de la administración de la ciudad de Komsomolsk-on-Amur celebraron una reunión de emergencia de representantes de la comisión de emergencia.
Se sugirió que el entierro es el resultado de las actividades de astutos carniceros involucrados en la matanza ilegal de ganado. Se informa que se encontraron etiquetas en cadáveres separados de animales enterrados debajo de la corriente. Sin embargo, el resultado de la auditoría no ayudó a los miembros de la comisión a establecer qué granjas contenían las vacas.Las autoridades de la ciudad temen que un cementerio de vacas no autorizado pueda provocar la contaminación del agua y el suelo en los territorios adyacentes, en particular, en el microdistrito de Industrialny. La situación se vuelve potencialmente crítica cuando se considera que el territorio adyacente a esta área es un lugar favorito para la recreación y la pesca entre los residentes de la ciudad. Se han enviado muestras de agua y suelo de territorios adyacentes a la necrópolis ilegal para su investigación. Los resultados de los análisis se conocerán en un futuro muy cercano.
Las personas involucradas en la creación de un lugar de entierro para vacas de origen desconocido están siendo identificadas por la policía. No será extraño notar que hoy en Komsomolsk-on-Amur hay unas seis instalaciones oficialmente registradas y absolutamente legales para el sacrificio de ganado. El monitoreo de estos sitios es realizado regularmente por representantes de los servicios veterinarios de la ciudad.