El protocolo británico-chino para garantizar el acceso de los exportadores de carne británica al mercado chino a fines de 2019 fue firmado por el ministro de agricultura británico Robert Goodwill y el embajador chino en Gran Bretaña, Liu Xiaoming.
Este movimiento es parte del Décimo Diálogo Económico y Financiero (EFD) entre el Reino Unido y China, que proporcionará acceso al mercado chino para los exportadores británicos de carne de res a fines de 2019.
El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dr. Liam Fox, dijo que el acuerdo es "un progreso bienvenido" para los productores de carne británica. Y el ministro de Agricultura Robert Goodwill dijo que la firma de este protocolo es una "gran revolución" para el sector agrícola del país.
El Protocolo de carne de vacuno británico-chino es la culminación de varios años de inspección e interacción entre funcionarios del gobierno del Reino Unido y China.
Actualmente, China es el octavo mayor mercado de exportación de productos alimenticios y bebidas del Reino Unido. El año pasado, los consumidores chinos compraron comida británica por más de £ 610 millones.