Recientemente, se abrió una granja lechera construida en el pueblo de Dernivka, distrito de Zholkovsky, región de Lviv, como informó el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Lviv.
La granja es un asunto común entre los cónyuges Andrei y Maria Dyakov. Ahora los granjeros tienen a su disposición siete vacas lecheras y equipos modernos, que la pareja adoptó del proyecto canadiense "Desarrollo del negocio lácteo en Ucrania".
El Gobierno de Canadá brindó apoyo financiero y el Servicio de Asesoría Agraria de Lviv brindó información. Con una ayuda tan versátil, los agricultores novatos lograron completar la construcción de una granja lechera familiar.
En los planes inmediatos de la pareja de granjeros casados: expandir la granja a 16 vacas.
Anteriormente se informó que en la aldea de Dolzhki, distrito de Slavutsky de la región de Khmelnitsky, comenzó a operar la primera granja lechera familiar "Dairy Rivers".
La granja todavía contiene más de 20 vacas y terneros, pero en un futuro cercano los criadores de marido y mujer planean aumentar la cantidad de ganado criado a 30 animales.
Además, los cónyuges de Kotiki tienen 20 hectáreas. tierras agrícolas La granja está equipada con modernas instalaciones.