En la estación cálida, cultivar cebollas verdes en el jardín no es difícil. Con el inicio del clima frío, puede cultivar con éxito la cultura en el alféizar de la ventana, en el garaje, invernadero, bodega. Una alternativa al cultivo de productos verdes en el período otoño-invierno, así como durante todo el año, es la cebolla en el sótano. Consideremos con más detalle los matices y las características de la tecnología de este método.
Variedades de cebollas aptas para el cultivo en el sótano.
Para obtener productos buenos y saludables, debe elegir el material de siembra adecuado. Use variedades de cebolla que tengan varios rudimentos (multi-germen):
- Arzamas
- Strigunovsky;
- Rostov
- Príncipe negro;
- Bessonovsky;
- Danilovsky
Los bulbos que contienen solo un germen de crecimiento no son aptos para forzar: obtener una pluma verde de esta variedad es mínimo. Para asegurarse de elegir el material de plantación correcto, debe cortar horizontalmente una muestra.
Si hay 2-3 o más puntos de crecimiento de plumas, entonces la elección de las plántulas se realizó con éxito: el rendimiento de los productos verdes será prometedor. Son estos tipos de cebollas las que dan una gran cantidad de brotes, hojas verdes fuertes y densas, que complacerán una cosecha abundante cuando se cultiven en el sótano.
Sabes Las personas que cultivan cebollas verdes en invernaderos u otros espacios cerrados casi no son susceptibles a los resfriados y las infecciones virales.
Cultivar una pluma de cebolla verde para uso personal o para la venta no requiere gastos y esfuerzos especiales. Pero aún necesita conocer los aspectos principales que guían el cultivo de este vegetal. Esto ayudará no solo a ahorrar tiempo, sino también a obtener el cultivo deseado.
¿Qué se necesita para cultivar cebollas en el sótano?
Antes de embarcarse en un plan, debe decidir la elección del sustrato para la destilación, porque puede cultivar cebollas en el sótano utilizando diferentes tecnologías:
- Hidroponia. Este método implica cultivar cebollas sin tierra, pero solo con la ayuda de soluciones nutritivas. Una gran ventaja de la tecnología es la recepción de productos ecológicos de alta calidad en poco tiempo. Pero hay un lado negativo: el alto costo del equipo especial (aireador, etc.).
Video: Cultivo de cebollas verdes en hidroponía
- El uso de aserrín para destilar cebollas. Una forma bastante simple, pero este material en su composición no tiene nutrientes. Un inconveniente significativo de esta opción es el uso único de los fondos especificados.
Video: Cultivo de cebollas verdes en aserrín
- Uso del suelo. Si la planta de cebolla no tiene pretensiones para las condiciones de cultivo, este método se prefiere con mayor frecuencia. Un conjunto de nutrientes contenidos en el suelo, contribuye completamente al desarrollo completo de la planta. Solo es necesario determinar correctamente la elección de la composición del sustrato.
Video: Cultivo de cebollas verdes en la mezcla del suelo
Para un crecimiento cómodo de las plantaciones en el sótano, sin falta, debe cumplir con las siguientes reglas:
- proporcionando suficiente iluminación completa para las plantas;
- cumplimiento del régimen de temperatura apropiado;
- riego regular y aderezo de cebolla;
- uso de ventilación en lugares vegetales;
- la presencia (instalación) de estanterías;
- la habitación debe estar seca, limpia, desinfectada, sin moho ni hongos.
Rejilla de cebolla
La instalación de un marco de varios niveles con pasarelas con una pequeña área de sótano ahorrará espacio, colocará de forma compacta el material de plantación y facilitará el trabajo realizado. Estos diseños se pueden comprar listos o hechos por usted mismo. Muy a menudo, la madera se usa para esto. Para uso a largo plazo, se utilizan estructuras metálicas de tuberías y perfiles (en este caso, se requieren más inversiones en efectivo).
Las estructuras metálicas son ligeras y de alta resistencia. Protegiéndolos de la corrosión, es necesario colorear el producto. Para iluminar las plantaciones de plantas cultivadas, se fijan accesorios a los bastidores. Al construir bastidores, se tienen en cuenta las dimensiones de la habitación y la escala de las futuras plantaciones de la verdura.
Es necesario destacar las principales recomendaciones para la fabricación de esta estructura:
- el paso entre los estantes debe ser de al menos 1 m;
- el ancho de la estructura con servicio unilateral 0.5–1 m, dos lados - 1-2 m;
- la longitud de la estructura es arbitraria (según el tamaño de la sala y las tareas asignadas);
- distancia entre niveles: 50–65 cm;
- la elevación de los lados laterales del nivel - 8-10 cm;
- altura del producto: 1.5–1.6 m (para trabajar cómodamente sin usar escaleras).
Sabes Las cebollas verdes aumentan el apetito, fortalecen el esmalte dental, tienen un efecto antimicrobiano, mejoran la inmunidad y la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos.
El uso de lados escalonados le permite usar el nivel como una caja preparada. Se coloca una película de polietileno en cada nivel con una inversión sobre el borde del lado, se vierte tierra sobre ella para el cultivo posterior de los productos. A menudo hacen la construcción de estantes sin el uso de lados, utilizando cajas de madera ordinarias u otros recipientes para forzar las cebollas. Al llenarse de tierra, se instalan firmemente en niveles.
Arco
Es importante llevar a cabo correctamente la selección del material de plantación. La selección de las plántulas se lleva a cabo con mucho cuidado: se desechan los bulbos podridos y podridos, dejando las muestras más fuertes y saludables. Las muestras seleccionadas deben ser normalmente las mismas: 3-5 cm de diámetro.
Las verduras adecuadas para plantar deben ser firmes y resistentes, con escamas brillantes. El retorno altamente efectivo de las cebollas a la pluma ocurre durante los procedimientos preparatorios que preceden a la plantación de plantas en el suelo.
Preparando la cebolla para plantar
Con la ayuda de algunos eventos simples y sin complicaciones, la cultura está preparada para forzar. La implementación de estos trabajos garantizará la aparición de plántulas amigables y jugosas en una fecha anterior:
- Calentar los bulbos seleccionados durante 2 días a una temperatura de +35 ... + 40 ° C.
- Recorte la parte superior (cuello) de la cebolla en 0.5-1 cm (para despertar rápidamente un punto de crecimiento para dormir).
- Remojar el material de plantación durante 2-3 horas en agua tibia +30 ... + 40 ° C, con la adición de permanganato de potasio a baja concentración (desinfección del vegetal, aceleración del proceso de germinación).
Las cebollas están listas para plantar más en suelo preparado o sustrato de suelo
Reglas para plantar cebollas
Para cultivar plumas de cebolla verde, use tierra de jardín con la adición de arena y turba o un sustrato especial. El suelo se vierte en bastidores (cajas) con una capa de 3-5 cm. Los bulbos se plantan en el suelo con bastante firmeza, con una distancia de 2-3 cm entre sí. La profundidad de plantación no es grande: hasta la mitad de la altura del bulbo. La parte superior de la verdura debe ubicarse sobre la superficie del suelo para evitar la descomposición del cultivo. Después de plantar, el suelo necesita ser humedecido.
El cumplimiento de condiciones óptimas y cómodas para cultivar una pluma de cebolla es la clave para obtener un cultivo generoso y de alta calidad. Considere los criterios principales para cultivar cebollas en el sótano, cómo cultivar y recolectar los abundantes regalos de este producto.
Video: plantar cebollas en paletas de arena
Características del cuidado de la cebolla en el sótano.
La temporada total de crecimiento de las cebollas verdes es de 14 a 30 días, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Sujeto a todas las reglas de cultivo, los primeros brotes aparecerán después de 4 a 6 días, cuyo crecimiento diario será de 2.5 a 3 cm. Habiendo alcanzado una altura de 30 a 40 cm, las plumas se cortan. Para obtener el resultado deseado, es importante crear el entorno más favorable para el crecimiento de este producto.
Temperatura e iluminación
Para obtener productos ecológicos en poco tiempo, se debe observar un cierto régimen de temperatura. Con la falta de calor, la destilación de la cebolla se ralentizará y la cosecha se producirá más adelante. Se recomienda cumplir con los siguientes indicadores de temperatura:
- los primeros 5 días - +12 ... + 15 ° С, para la formación de un sistema radicular fuerte;
- las próximas 2-3 semanas - +20 ... + 25 ° C, (desde la aparición de los primeros brotes hasta la recolección del producto), para un crecimiento intensivo de las hojas.
Usar un sótano para obtener verduras es una muy buena opción en términos de temperatura. En verano, los indicadores de calor están casi en el rango óptimo, y en invierno es suficiente para calentar adicionalmente la habitación.
El sistema de iluminación también juega un papel importante en el cultivo de este vegetal. En la primera semana después de la siembra, las plantas no necesitan retroiluminación. Cuando aparecen brotes, se aumenta la iluminación en el sótano. El horario de verano para las cebollas es de 12-15 horas.
Importante! No se recomienda utilizar lámparas incandescentes para la iluminación, ya que calientan las plantas, secan el aire y no proporcionan suficiente iluminación del espacio.
Sin el uso de iluminación, no será posible lograr el rápido crecimiento necesario de la planta. Además, por falta de luz, las plumas de la planta se extenderán, serán frágiles y quebradizas, tendrán un color verde pálido, amarillento. Como iluminación adicional, use lámparas fluorescentes o phytolamps especiales. Las fuentes de luz se colocan sobre las plantas para que los brotes de cebolla se estiren hacia arriba y no hacia los lados, sean rectos y fuertes.
El uso de la retroiluminación proporcionará a las plantas el curso correcto de la fotosíntesis, es decir. Edificio de masa verde. La eficiencia de la iluminación también se puede aumentar recubriendo superficies (paredes, estantes, etc.) con material reflectante, por ejemplo, papel de aluminio, papel brillante claro, pintura blanca o esmalte.
Alimentacion y riego
La primera vez que se fertiliza el suelo antes de plantar, enriqueciéndolo con fósforo y nitrógeno. Use fertilizantes como:
- superfosfato - 30 g de la sustancia se diluyen en 10 l de agua, irrigar uniformemente el suelo;
- nitrato de amonio - Se aplican 30 g del producto por 1 m, seguido de riego del suelo.
El siguiente vendaje se lleva a cabo 2 semanas después de la emergencia. Para obtener un producto ecológico, la materia orgánica se usa como fertilizante:
- infusión de gordolobo - 1 kg de fertilizante concentrado se diluye en 30 l de agua;
- excrementos de pollo - 1 kg de la sustancia se diluye en 150 litros de líquido.
El riego adecuado de las plantas juega un papel importante en la obtención de productos de calidad. Se produce con agua a temperatura ambiente (+20 ... + 25 ° C), siempre debajo de la raíz de la planta, evitando la humedad en las hojas. Debe regar las cebollas regularmente, pero al mismo tiempo asegúrese de que no se forme estancamiento de agua en el suelo. El exceso de humedad afecta negativamente al cultivo: el bulbo se pudre, la planta muere.
Al ajustar la intensidad del riego, es posible garantizar una humedad uniforme del suelo y evitar que se seque. Deje de humedecer el suelo unos 5 días antes de cortar. Si continúa regando, la pluma se volverá quebradiza y acuosa, y su vida útil se reducirá.
Se recomienda verter las plántulas en crecimiento con una solución salina débil durante la temporada de crecimiento: se disuelven 300 g de sal de mesa en 10 l de agua. El líquido salino no solo actúa como desinfectante: desinfecta los bulbos infectados con una mosca de cebolla, sino que también estimula el crecimiento de las plantas.
Importante! Para llevar a cabo el riego, es necesario evitar el impacto del agua en las secciones de los bulbos (un germen de crecimiento) para evitar la descomposición de una planta.
Las cebollas son sencillas y poco exigentes cuando crecen, por lo que cultivarlas en el sótano en invierno no es nada difícil. Cumpliendo con las recomendaciones necesarias para la agricultura, cuidando y cuidando las plantas, sin duda obtendrá una cosecha excelente y excelente de su verdura favorita: plumas jugosas y fragantes de cebollas verdes.