Un mercado de tierras abierto debería garantizar la igualdad de oportunidades de inicio para las explotaciones y los pequeños y medianos agricultores. Esto fue anunciado por el jefe de la "Rada Agroalimentaria" Ivan Slobodyanik durante la cuarta etapa del consejo de tierras.
“En su forma actual, existen grandes riesgos, los agricultores promedio se perderán en este proceso, porque estas condiciones que se les ofrecen no son muy buenas. Los retrasos para los extranjeros por 4 años son muy pocos.
El mercado no es solo la capacidad de vender, es la capacidad de comprar, en primer lugar. Un mercado abierto es una oportunidad de inicio igual. Hoy no están allí ”, enfatizó Ivan Slobodyanik.
También agregó que ahora todas las discusiones se han centrado en los extranjeros, sin embargo, la inversión extranjera no es rentable ni para las explotaciones agrícolas ni para los agricultores.
“Pero ni las explotaciones ni los agricultores promedio se benefician de la entrada de nuevos jugadores. Como no hay bolsas de aire, se reducen los programas de apoyo del gobierno.
Cultivo realmente este año no. Hay muchos agricultores medianos que necesitan apoyo hoy. Cuanto más grande sea la clase media, mejor para la economía del país ", resumió Ivan Slobodyanik.
En su opinión, son los pequeños agricultores quienes serán destruidos, ya que muchos de ellos recién comienzan a trabajar y necesitan apoyo. Sin una herramienta de financiación, existe el riesgo de que desaparezcan los agricultores medianos.